English Deutsch Русский

Interiors From Spain

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

Regístrate

SHOWROOMS

TRESSERRA COLLECTION EN PARÍS

Dirección: 168, Rue de Rivoli. París, Francia

Teléfono:+33(0)144505500

Fax:+33(0)142961601

Email: 2collection@tresserra.com

Web: http://www.tresserra.com


TRESSERRA COLLECTION EN PARÍS

En abril de 2005 Jaume Tresserra inauguró en París su primera tienda propia fuera de España, la boutique TRESSERRA COLLECTION. Está ubicada en el número 168 de una de las calles más emblemáticas de la ciudad parisina, la calle Rivoli, donde están presentes grandes marcas internacionales, y enfrente del Museo del Louvre.

La empresa TRESSERRA Collection con sede en Barcelona fue creada en 1987 por el diseñador catalán, quién, tras trabajar varios años como interiorista y diseñar muebles exclusivos para sus clientes, decidió fundar su propia empresa como respuesta a las necesidades de un determinado público, cuyas inquietudes reflejan todo un estilo de vida. Desde entonces diseña colecciones de mobiliario y complementos de decoración de gran personalidad, siempre bajo la filosofía de rechazar los condicionantes industriales, en los que tantas veces la belleza se pierde en busca de la máxima rentabilidad.
Su showroom en París ocupa un privilegiado espacio de 160 m2 con cuatro escaparates totalmente abiertos a la calle y otros cinco al Patio Cuadrado del prestigioso centro del "Louvre des Antiquaires". Las dos entradas llevan a un ambiente luminoso, neutro y diáfano, donde gran parte de la colección de muebles y complementos está expuesta a modo de galería de arte. Las paredes blancas y el suelo en color marfil dejan que las piezas de Tresserra se expresen sin ninguna interferencia.

Un recorrido por la tienda permite disfrutar de los grandes "clásicos" de Tresserra como son el cabinet Samuro de doble cuerpo en madera de nogal, el secreter Carpett o el Chiffonnier Maletero. Un espacio recrea el ambiente de una oficina con la mesa de despacho Nobel, la butaca Casablanca y la librería Prólogo de cinco metros de largo, mientras que en otro se exponen piezas para el hogar. Un espacio más amplio esta reservado a piezas nuevas o a nuevas performances, según las originales ideas del diseñador. Desde diciembre de 2007 se expone la última creación de la colección: El Bolero, una mesa de billar en madera de nogal oscuro que, tan sólo un año después de ver la luz, ya comienza a dar juego en los salones más elegantes de medio mundo.

Dentro de la Colección Tresserra encontramos desde cajoneras baúl, que recuerdan a la época glamourosa de los viajes en transoceánico, hasta muebles como elegantes butacas, cómodas con cajones secretos, refinadas sillas y mesas, así como muebles bar, escritorios que se despliegan, biombos y lámparas. Además, a partir de 2004 Jaume Tresserra ha ido incorporando a su staff de piezas una colección de complementos con el nombre “Variations”, compuesta por candelabros, jarrones, portavelas, abrecartas, relojes de sobremesa, juegos de ajedrez y back gamón, portafolios…etc. Se trata de una amplia gama de muebles y complementos muy sofisticados en madera, con un estilo que al mismo tiempo es clásico e innovador.

Fiel a su compromiso estético, Jaume Tresserra escoge, como soporte para dar forma a sus diseños, la complicidad del buen hacer artesanal y los materiales más nobles con la madera como material predilecto. Se emplea principalmente madera de nogal blanco español, tratada con barnices naturales aplicados siempre a mano, que realzan su nobleza y naturalidad. Las piezas metálicas son de latón tratado con baño electrolítico, que permite obtener diferentes acabados de alta calidad: sulfurizado, cromado o bañado en plata. Los tapizados de sillas y sillones se confec­cionan con tejidos de algodón color crudo o bien con piel de vaquetilla. Para otros complementos de la colección se utilizan madera de iroco, sicómoro, cedro y otros materiales naturales trabajados con sabiduría artesana.

Una de las peculiaridades que definen los diseños de Tresserra es que están “acabados” por todos los lados. Algunos de los modelos parecen esculturas. Según afirma Jaume Tresserra, “todo surgió de una repulsa personal hacia aquellos muebles que tienen la parte trasera acabada con una madera ordinaria. Un mueble debería poder estar en medio de una sala, o como separador de estancias.”

Decir Jaume Tresserra en el mundo del interiorismo interna­cional es hablar de la creación de un ambiente mediterráneo, depurado, racionalista, cálido, contemporáneo y lleno de belleza, pasión, perfeccionismo e innovación. Un equilibrio de rasgos muy sutil, que recoge lo mejor del diseño de este siglo, especialmente el Art Decó y el Racionalismo, lo hermana con las tradicio­nes y acabados orientales, y lo tamiza por la intuición de un diseñador esencialmente latino, capaz de dar vida a todas esas tradiciones para recrear un mueble que mira de cara al futuro.

 

© ICEX 2014