English Deutsch Русский

Interiors From Spain

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

Regístrate

SHOWROOMS

DYNAMOBEL ABRE EN LONDRES

Dirección: Morelands 19-21 Old Street. Londres, Reino Unido

Teléfono:+44 20 7 490 04

Fax:+44 20 7 490 59

Email: info.uk@dynamobel.com


DYNAMOBEL ABRE EN LONDRES

En febrero de 2008 Dynamobel se abrió paso dentro del mundo del diseño londinense con la apertura de su nuevo showroom en el corazón de Clerkenwell, en el Nº 19 - 21 de Old Street. Habiéndose lanzado al mercado internacional, el grupo tiene como objetivo ampliar su ámbito de actuación y crear una marca global, y de ahí su apuesta por un showroom en Londres.

Dynamobel, uno de los fabricantes líderes en España de mobiliario y sillería de oficina, desde sus inicios en 1960 ha basado su estrategia en producir muebles metálicos, llegando a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de mobiliario escolar. Tras un profundo análisis del mercado, la empresa tomó la decisión de orientarse hacia la sillería de oficina, dada la similitud existente entre ambos procesos productivos: tratamiento de chapa, tubo y madera. La creciente complejidad e internacionalización del mercado impulsaron a Dynamobel a introducirse en el campo del mobiliario de oficina en 1989. Para ello emprendió un ambicioso proyecto de inversión en naves industriales y medios de producción.

Diseñado por Mario Ruiz, el showroom de Dynamobel en Londres es el primero de la empresa en el exterior. Con una superficie de 220 m2 divididos en dos plantas, su ambiente monocromático ofrece el escenario perfecto para el diseño contemporáneo del mobiliario de Dynamobel. Una impresionante pared de azulejos negros en acabados metálicos contrasta con las líneas limpias y los acabados simples en color blanco de las mesas y de los elementos de almacenamiento. Un espectacular escaparate, con una iluminación relajante y cambiante en rojo, verde, azul y fucsia, atrae y acoge a los visitantes al showroom. Entre los productos expuestos se encuentran la silla Dis, diseñada también por Mario Ruiz, las mesas Tec de Lluis Peiro y diversas particiones de Movinord. El espacio muestra la habilidad de la compañía para ofrecer soluciones tanto para el contenedor como los contenidos de la oficina, un concepto nuevo e innovador para una empresa que cumple cincuenta años.

Desde que el showroom se abriera a principios de febrero de 2008, ha atraído a numerosos visitantes del mundo de la arquitectura y del diseño, y ha generado gran interés entre los operadores y profesionales del mundo del mueble de oficina.

Esta apertura es un paso más dentro de la política de expansión de este grupo navarro, que apuesta por un concepto de la oficina en la que el mobiliario es una pieza más de un proyecto integral, y donde aspectos tales como los revestimientos, la división del espacio, la iluminación e incluso la climatización forman un todo.

© ICEX 2014