English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

ROJO EN NUEVA YORK

Dirección: The Conran Shop, 407 East 59th.St., 10022. Nueva York, Estados Unidos

Teléfono:+1 212 7559079

Fax:+1 212 888 3008


ROJO EN NUEVA YORK

Coincidiendo con la celebración de la feria ICFF 2008, el 16 de mayo se inauguró la Exposición monográfica de diseño español “Rojo”, que tuvo lugar hasta el pasado 8 de junio en una de las tiendas más emblemáticas de Manhattan, “The Conran Shop”.

La exposición, que rinde tributo al color rojo, ha sido comisariada por Nani Marquina y diseñada por Luís Eslava, uno de los jóvenes talentos del nuevo diseño español. Eslava ha creado un espacio donde se presenta una selección de piezas españolas, tanto clásicas como modernas, pero todas ellas con un denominador común: el ROJO.

ROJO es una exposición creada para dar a conocer a los diseñadores españoles, tanto los emergentes como los consagrados. Todas las piezas que han sido seleccionadas son una pequeña muestra del mejor diseño español, y de las marcas más representativas del “Made in Spain”.

Participaron diecinueve empresas españolas de diseño con un total de veintiún productos de alto nivel, algunos de ellos diseñados por el propio Luis Eslava, Jaime Hayón y Emiliana Studio entre otros. Estuvieron representadas las empresas ABR, Almerich, Andreu World, Arturo Álvarez, B.Lux, BD Barcelona Design, Concepta, Capdell, Gandía Blasco, Fambuena, Luzifer, Marset, MO, nanimarquina, Perobell, Punt Mobles, RS, Santa & Cole y Vibia.

Para ambientar la plaza donde se ubica The Conran Shop, Luis Eslava confeccionó seis versiones king size de los míticos pouffs Tomato de nanimarquina. Ya dentro un suelo enmoquetado en color blanco daba calidez y luminosidad a la exposición, y hacía destacar las diferentes piezas expuestas todas de color rojo.

En el interior de la tienda los productos se descubrían a través de originales cortinas de velcro, material por el que se caracterizan los diseños y montajes de Eslava. El espacio se componía así de diversos ambientes compuestos por alfombras de nanimarquina y varias piezas de decoración en rojo.

Nada más entrar encontrábamos el conocido sillón Showtime de BD Barcelona diseñado por Jaime Hayón, la butaca La Cosa de Concepta y el aplique Guau producido por Arturo Álvarez diseñado por El Último Grito.

En la zona central había varios asientos Cul Is Cool de ABR diseñados por Ramón Úbeda & Otto Canalda sobre la alfombra “Flying carpet” de nanimarquina diseñada por Ana Mir y Emili Padrós. A continuación estaban los parasoles de Gandía Blasco sobre tres alfombras News de nanimarquina diseñadas por Martí Guixé. A los lados piezas como las mesas Twist de MO by Martínez Otero, la butaca 356 de Gandía Blasco y los taburetes Dedal de Punt Mobles.

Entre las luminarias expuestas encontrábamos las siguientes: Trípode de Santa & Cole, Olivia de Marset, Mikado de Luzifer, face to face y Boomerang de Almerich, Clea de Marset, Infinity de Vibia, y Làszlò de Fambuena.

Otras de las piezas expuestas fueron el futbolín RS#2 de RS, la silla smile de Andreu World, la butaca Novecento de Capdell y el sofá Loft de Perobell.

En su día de inauguración el evento contó con la asistencia de más de 2.500 invitados, entre los que destacaron diseñadores, prensa internacional y personajes destacados de la sociedad neoyorkina, que acudieron al evento vestidos con un toque rojo. Zapatos, camisetas, chaquetas, pulseras, gafas, bolsos, lazos, leotardos, botas de lluvia, paraguas e infinidad de prendas rojas aportaron la nota de color a la velada.La muestra conquistó así la Gran Manzana y supuso el mejor punto de arranque de la feria ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York, que se celebró del 17 al 20 de mayo.

© ICEX 2014