English Deutsch Русский

Interiors From Spain

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

Regístrate

SHOWROOMS

OFITA ESTRENA SHOWROOM EN MADRID

Dirección: Caleruega, 67; 28033. Madrid, España

Teléfono:+34 917660200

Fax:+34 917667981

Email: info@ofita.com

Web: www.ofita.com


OFITA ESTRENA SHOWROOM EN MADRID

El fabricante de mueble de oficina Ofita ha abierto un impresionante nuevo showroom en Madrid.

 

El proyecto de interiorismo integral -obra del estudio King & Miranda Design y Ofita- parte de la premisa de adaptar las instalaciones de la empresa OFITA a su nueva imagen corporativa y a la aproximación actual de la empresa por el diseño, la tendencia y la cultura del proyecto. Una aproximación que transmiten igualmente sus últimas propuestas para la oficina y los espacios colectivos, diseñadas por Josep Lluscà, Lievore Altherr Molina, Aitor García de Vicuña y King & Miranda, entre otros.

 

Las dos plantas del edificio se han articulado como espacios complementarios donde además de exponer los productos como protagonistas, sea posible visitar un espacio de trabajo vivo y descubrir la interacción entre personas y grupos en un espacio físico.

 

La luz, en ambos espacios, juega un papel de primer orden. Mientras que en las oficinas se ha utilizado luz indirecta, con un sistema que evita reflejos, en el showroom se ha optado por un sistema de iluminación puntual y directa para otorgar todo el protagonismo al mobiliario expuesto.

 

Tanto en las oficinas como en el showroom se ha utilizado un techo técnico de innovador aspecto y diafragmas, integrados en la arquitectura, para dividir y organizar los espacios.

 

El proyecto lo integran además dos grandes salas de reuniones, un aula de conferencias y dos coloridos KIENES (Kiosco de Encuentros Informales), configurando una gama de espacios para el trabajo, el encuentro y el debate.

 

La empresa española Ofita, fundada en 1969, no es sólo uno de los líderes mundiales de mobiliario de oficina, sino que gracias a su permanente proceso de expansión ha logrado ampliar sus líneas de negocio a otros sectores como el equipamiento de colectividades, residencias, hospitales y bibliotecas. Al mismo tiempo, ha sabido evolucionar hacia el diseño y la innovación en sus productos con un mobiliario adaptado a las tendencias más actuales de mercado.

 

Mediante la innovación, la empresa se ha consolidado como una firma referente en el ámbito internacional en la prestación de servicios de alto valor añadido, desde la consultoría o la gestión de espacios hasta el equipamiento integral y la entrega de proyectos llave en mano.

© ICEX 2014