English Deutsch Русский

Interiors From Spain

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

Regístrate

SHOWROOMS

PIKOLIN ABRE SU PRIMERA TIENDA EN CHINA

Dirección: No.75 Lou Shan Guan Road, Chang Ning Disctrict, 200336. Shanghai, China

Teléfono:+86 21 62368079

Email: pikshanghai@hotmail.com


PIKOLIN ABRE SU PRIMERA TIENDA EN CHINA

El centro comercial operado por JSWB (JiSheng Wellborn), líder en la distribución de mueble de alta gama en China, ha sido el lugar elegido por la firma aragonesa Pikolin para abrir su primera tienda en China.

La tienda de Pikolin, de 200 m2 está situada en la planta dedicada a artículos de descanso de este prestigioso centro comercial. En el que también están presentes las grandes firmas internacionales del mueble de lujo y de diseño que, al igual que Pikolin, han desembarcado en el país asiático atraídas por la nueva élite de consumidores de artículos extranjeros que ha surgido en este país.

Para esta nueva aventura, Pikolin se ha asociado con la empresa local Luolai, con más de 2.000 tiendas a lo largo y ancho de China. Luolai es en la región Asia – Pacífico una marca de referencia en el mercado de ropa de cama y lencería de hogar. Durante el acto de apertura que tuvo lugar el pasado 30 de abril, Borja Solans, nieto del fundador de Pikolin e hijo del actual presidente, señaló que la especial complementariedad de los artículos que fabrica y distribuye Luolai, le convierten en el socio “ideal” para abordar un mercado tan competitivo y complejo.

Todo el producto que comercializa Pikolin en China está producido íntegramente en sus instalaciones de Zaragoza, donde la compañía cuenta con la mayor fábrica de colchones de Europa en la que trabajan más de 1.000 personas. ¨

‘Despierta tu salud’ es el lema de Pikolin en sus mercados europeos y a esa mejora en el bienestar y en la calidad de vida que supone el dormir adecuadamente en un buen equipo de descanso apela también la marca española en su debut en China. “El consumidor chino que demanda productos de calidad europeos espera encontrar también un estándar europeo claramente diferenciado del producto local, por lo general, muy duro” ha declarado Julio Ceballos, representante de Pikolin en China.

Pikolin, que celebró en 2008 su 60º aniversario, es líder del mercado español donde opera más de 200 tiendas bajo su marca comercial “Bed’s”. Dispone también de fábricas y puntos de venta en Portugal y Francia, aunque el establecimiento que ahora abre en Shanghai es la primera tienda del Grupo en la región de Asia-Pacífico.

La firma pretende abrir, al menos, otra tienda en China a lo largo de este año, establecimiento que también estaría emplazado en un centro comercial de primera categoría en el centro de Shanghai. Sin embargo, Pikolin se ha mostrado prudente al hablar de cuál será la estrategia a largo plazo del grupo en el país asiático: “Este es un mercado con un gigantesco potencial pero de una enorme complejidad. Primero vamos a ver cómo se va desarrollando la implantación y luego decidiremos qué pasos seguir”.

© ICEX 2014