English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

STUA EN MADRID

Dirección: Cristobal Bordiú, 52 (Esq. Modesto Lafuente).28003. Madrid, España

Teléfono:+34 91 5352683

Email: bccontact@bc-contract.com

Web: www.stua.com


STUA EN MADRID

Stua, reciente Premio Nacional de Diseño 2008, abre ahora su tienda en Madrid. El lugar elegido ha sido un local de más de 6 metros de altura y enormes ventanales, que se ha dividido en una planta baja de exposición y una planta superior acondicionada como zona de trabajo y reunión. Ambas areas se separan con un espectacular biombo que forma parte de los diseños de la empresa.

 

La remodelación del espacio, realizado por los arquitectos Francisco Varela y Jorge Stinus, del estudio 3.14 Gestión y Arquitectura, se abordó aprovechando las grandes posibilidades del espacio y con la pretensión de dar protagonismo exclusivamente a la exposición. Se optó por la sencillez, el orden y la luminosidad.

 

El resultado es un espacio de color blanco dedicado al diseño y a la creación contemporánea, perfecto para albergar el mobiliario de STUA, cuya filosofía de diseño tiene como ejes principales la sencillez, intemporalidad y la atención al detalle.

 

Los diseños de Stua tienen un espíritu fresco, son muebles de estilo escandinavo pero con un toque mediterráneo. Como ejemplo, la silla Gas (2000), el taburete Onda (2006) ó la silla Globus (1994), protagonistas del nuevo showroom madrileño.

 

La tienda de STUA en Madrid pretende ser un punto de encuentro entre arquitectos, interioristas y particulares para conocer las últimas colecciones de esta firma. Nace, además, con la vocación de acompañar los muebles de piezas de arte, mediante exposiciones temporales.

 

STUA dispone también de showroom propio en la ciudad de Bilbao.

 

© ICEX 2014