English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

 

TEJIDOS DE ALTA CALIDAD EN COLOMBIA

Dirección: Carrera 11, calle 84 nº 42 interior 3. Bogotá, Colombia

Teléfono:+57 (1) 2579661

Web: www.rafaelcatala.com


TEJIDOS DE ALTA CALIDAD EN COLOMBIA

Rafael Catalá es una de las 100 empresas familiares más antiguas del mundo. Con 240 años de historia, diseña y fabrica para el mercado internacional tejidos de exquisita calidad para la decoración, la alta costura y el prêt a porter de lujo.

 

Esta firma española ha decorado con sus telas lugares tan emblemáticos como el Museo de Prado en Madrid, el Palacio del Elíseo de París, la sala de Joyas de la Torre de Londres ó incluso la residencia presidencial de los Kennedy en la Casa Blanca.

 

El pasado 3 de septiembre de 2009, tras comprobar la gran aceptación de los tejidos españoles en América Latina, la empresa decidió abrir su primera tienda Rafael, Telas y Decoración en dicho continente, eligiendo para ello la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Rafael, Telas y Decoración es un nuevo concepto de tienda que ofrece al mercado colombiano en exclusiva los tejidos fabricados en España, ofreciendo una amplía colección de tejidos clásicos y contemporáneos de diferentes texturas, dibujos y de ricas tonalidades cromáticas. En total, 680 tejidos para decoración y 450 para moda.

 

La tienda, muy cercana a una de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Bogotá, se ubica en un edificio victoriano decorado en un estilo europeo contemporáneo. Este showroom, con una superficie de 150 m2 en una sola planta, ha sido concebido como un espacio de diseño muy cuidado, pensado para el disfrute de los clientes donde los tejidos son los protagonistas.

 

En ella se pueden encontrar tejidos para decoración con diferentes materiales, estilos y colores para crear ambientes que aúnan tradición y modernidad. Las materias primas utilizadas son fibras naturales, algodón, seda, lino, etc. Pensados para crear espacios de los más tradicionales a los más vanguardistas. Mezcla de texturas y materiales apoyada por una gama cromática cuyo protagonismo son las paletas de colores neutros acompañados de pinceladas de colores intensos y luminosos.

 

Toda la fabricación del producto que ofrece Rafael Catalá se realiza en su sede ubicada en Valencia (España), utilizando para ello desde telares de madera del siglo XVIII a la tecnología más avanzada en diseño textil. La empresa cuenta además con un departamento de diseño propio encargado de desarrollar colecciones que marcan tendencia.

 

© ICEX 2014