English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

 

ROCA GALLERY BARCELONA

Dirección: Joan Güell, 211-213. 08028. Barcelona, España

Teléfono:+34 933 661 200

Fax:+34 934 194 501

Email: export_dir@roca.net

Web: www.roca.es


ROCA GALLERY BARCELONA

Barcelona ha sido el lugar elegido por Roca, líder mundial en espacios de baño, para inaugurar su nuevo centro arquitectónico, referencia mundial para sus actividades sociales, culturales y expositivas.

 

Este nuevo edificio, denominado Roca Gallery, nace con la voluntad de convertirse en un nuevo espacio abierto a la ciudad donde aprender, experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio del baño. También aspira a explicar así a la sociedad el significado de su marca, su historia próxima a los 100 años y sus logros más recientes.

 

Situado en la calle Juan Güell, este espacio de 2.400 m2, dividido en tres plantas, obra del prestigioso estudio de arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) dirigido por Carlos Ferrater, destaca por su diseño arquitectónico, que pretende representar los valores de la marca de Roca. El agua, la iluminación y los colores, elementos diferenciadores de la firma, crean espacios únicos en su interior. El edificio iluminado por cientos de leds, está concebido como una gran caja de luz durante la noche, para convertirse en un enorme escaparate durante el día.

 

La planta a nivel de calle “Roca World” se centra en la esencia de Roca: los valores e historia de su marca. Gracias a las últimas tecnologías, el visitante puede realizar un rápido recorrido audiovisual por el mundo del baño y disfrutar a escala real de varias proyecciones que recrean las actividades que se realizan a diario en el baño. Además, esta planta cuenta con un área de recepción y un punto de asesoramiento para diseño de espacios de baño.

 

La primera planta, a la que se ha llamado “Triple Espacio”, aloja diferentes exposiciones temporales y presentaciones socio-culturales. Con motivo de la inauguración de la Roca Gallery, se ha presentado la exposición “El baño. Una mirada histórica”, donde se exponen piezas únicas como el lavabo y el bidé del tocador de la emperatriz Sissi.

 

Roca está actualmente presente en más de 135 mercados y cuenta con 65 fábricas repartidas en 17 países. Colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de gran prestigio, como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner. También promueve y apoya a los nuevos talentos, con iniciativas como el Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, que ofrece la posibilidad al proyecto ganador y a su autor, de darse a conocer internacionalmente.

 

Todo ello ha llevado a Roca a convertirse en una marca global de referencia en la creación de espacios de baño.

© ICEX 2014