English Deutsch Русский

Interiors From Spain

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

Regístrate

SHOWROOMS

SHOWROOM LUJAN + SICILIA

Dirección: Orellana 12. 28004. Madrid, España

Teléfono:+34 91 308 1173

Fax:+34 91 319 9806

Email: info@lujan-sicilia.com

Web: www.lujan-sicilia.com


SHOWROOM LUJAN + SICILIA

Fundada por Francisco Luján y Jaime Sicilia, Luján+Sicilia se inició como empresa de iluminación decorativa en el año 2001. Aunque ninguno de sus fundadores provenía del mundo de la iluminación, les atraía el mundo de las lámparas, como objetos a la vez que cotidianos, misteriosos. “En España nos sentimos atraídos por los objetos de consumo desde que se incorporaron a nuestra vida en la década de los 60-70. Por eso nuestras en nuestras creaciones se mantiene el estilo de estas décadas”.

 

Luján+Sicilia tiene además un local en Madrid desde el año 2005. En este showroom las llamativas lámparas de esta empresa cuelgan y se distribuyen a través de una pared oscura. La luz que proyectan sus diseños forma luces y sombras, como si de esculturas se tratase. Diseños tan originales como la lámpara Rut del diseñador sueco Ola Wihlburg, la luminaria Paiste del finlandés Sami Laine ó la original Booklamp del español Martí Guixé, además de los objetos creados por la propia empresa, se exponen en la tienda.

 

Gracias a sus originales diseños en muy poco espacio de tiempo. Luján + Sicilia ha conseguido tener presencia en toda Europa, Estados Unidos y Japón. La filosofía de sus fundadores, Francisco Luján y Jaime Sicilia, como empresa es particular. Según sus propias palabras: “ritualizar, retomar, recuperar son puntos de partida hacia algo nuevo. Nos interesa probar la textura de la luz en nuevos materiales, investigar el claroscuro de las formas geométricas. Queremos hacer lámparas funcionales, es decir, lámparas con espíritu, con enigma, con encanto, lámparas con un toque de nostalgia y también de humor. Y que de paso…iluminen algo”

© ICEX 2014