English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

 

KETTAL LLEGA A MANHATTAN

Dirección: D&D Building. 979 Third Avenue, Suite 1523. NY 10022. Nueva York, Estados Unidos


KETTAL LLEGA A MANHATTAN

El grupo de mobiliario de exterior Kettal llega a Manhattan de la mano de la prestigiosa firma americana Richard Schultz Design.

 

Richard Schultz Design, célebre por sus colecciones de mobiliario exterior clásicas y atemporales, presentó el pasado día 22 de abril en su showroom insignia, ubicado en el D&D Building de Nueva York, una amplia exposición con las colecciones de Kettal. A esta fiesta de presentación, que tuvo un toque español, acudieron un gran número de profesionales, diseñadores y prensa norteamericana.

 

La exposición incluye las colecciones Hugonet y Triconfort de Kettal 2010, creadas por prestigiosos diseñadores como Patricia Urquiola, Jorge Pensi, Marcel Wanders, Emiliana Design Studio, así como por el propio estudio de diseño de la empresa.

 

El Grupo Kettal ha estado siempre a la vanguardia en cuanto a calidad y diseño en la fabricación del mobiliario para exteriores. Fundada en 1964 por Manuel Alorda para distribuir muebles de aluminio de camping y de playa, la empresa comenzó más tarde a fabricar sus propias líneas y hoy es el paraguas para las cuatro marcas que agrupa la compañía: Kettal, Triconfort, Hugonet y Evolutif.

 

El grupo con sede en Barcelona, vende sus productos en más de 60 países y dipone de showrooms propios en Shangai, Guadalajara (México), Cannes y Miami.

 

La gama de productos que fabrica el grupo es muy variada, con la marca Kettal como referente de modernidad dentro del grupo.

Sin embargo es la calidad, la belleza, el confort y la resistencia de sus sillas, tumbonas, mesas y taburetes lo que le convierten en un fabricante de referencia internacional

 

El prestigio de la marca Kettal se ve reforzado por sus colaboraciones con algunos de los diseñadores más influyentes del panorama actual. Entre ellos destaca Jorge Pensi, que diseñó para Kettal la colección Madison en 2004 ó más recientemente Patricia Urquiola, encargada de diseñar la línea Maia, piezas ligeras y modernas que combinan fibra de alta tecnología con una ancha estructura de aluminio.

© ICEX 2014