English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

SPAIN THROUGH THE LOOKING GLASS

Dirección: Royal Hospital Chelsea. SW3 4SR. Londres, Reino Unido

Teléfono:020 7467 2389

Email: mdiaz@comercio.mityc.es

Web: www.spainthroughthelookingglass.com


SPAIN THROUGH THE LOOKING GLASS

Del 26 al 29 de septiembre, una instalación de diseño español transportó a otra realidad a los visitantes de este año de Decorex, la feria de diseño de interiores que se celebra en Londres. Los diseñadores españoles Herme Ciscar y Mónica García fueron los encargados de esta instalación inspirada en Alicia a través del espejo, la continuación de Alicia en el país de las maravillas que Lewis Carroll publicó en 1871. Los visitantes pudieron entrar en un mundo donde las cosas no son siempre lo que parecen. Por ejemplo, los textos explicativos estaban escritos al revés, de forma que sólo podían descifrarse mirando su reflejo en espejos gigantes. Las alfombras parecían cambiar de color según donde estuviera colocada la persona y una habitación secreta, visible a través de una mirilla, nos revelaba lo inesperado jugando con una escala distorsionada. El suelo tenía la forma de un tablero de ajedrez gigante, en el que las personas eran los peones de una partida con objetos inanimados.

 

Diversión y juegos aparte, el público tuvo la oportunidad de contemplar los tejidos, muebles y artículos de iluminación más novedosos y de mejor calidad que ofrece España. Los fabricantes de muebles Colección Alexandra, Tecninova, Época y Mariner tuvieron la oportunidad de aportar algunas de sus piezas a la instalación. Estas piezas estaban tapizadas exclusivamente para el evento con tejidos de Alhambra Internacional, Gancedo, Garín 1820, Rafael Catalá, Texturas Por Alexandra y Equipo DRT. Naturtex, la empresa de alfombras La Alpujarreña y las firmas de iluminación Lampister y Almerich también pudieron mostrar sus piezas en este apasionante evento interactivo organizado por el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

 

Herme Ciscar y Mónica García, con sede en Valencia, son figuras emergentes del diseño español. Muchos fabricantes de primera línea les han encargado artículos y sus muebles y artículos de iluminación han aparecido en prestigiosas publicaciones de diseño en Europa y Japón.

 

Si desea conocer más información sobre esta exposición celebrada en el ámbito de la London Design Festival visite www.spainthroughthelookingglass.com.

© ICEX 2014