English Deutsch Русский

Cabecera Home

Boletin foto

Newsletter Interiors
From Spain

apúntate ya

SHOWROOMS

ROCA MADRID GALLERY

Dirección: C/ José Abascal, 57 . Madrid, España

Teléfono:+34 914 423 034

Web: http://www.rocamadridgallery.com/


ROCA MADRID GALLERY

Desde hace pocos meses Madrid ya cuenta con su particular Roca Gallery. Se trata de un showroom denominado Roca Madrid Gallery que nace con vocación de buque insignia para esta marca española, líder un equipamiento para el baño, por sus espectaculares instalaciones y su ubicación en la céntrica calle madrileña de José Abascal. La galería se distribuye en dos plantas ocupando más de 1.200 m2.

 

El espacio ha sido diseñado en colaboración con Estudio Lamela, con unos resultados espectaculares. El interior es un espacio muy singular, de diseño futurista, dotado de herramientas innovadoras que permiten al visitante interactuar con el edificio. Según sus directivos, el Roca Madrid Gallery concentra la esencia de la marca: sus valores, historia, evolución e hitos.

 

El showroom, además de servir de escaparate para los productos más emblemáticos de la marca, albergará distintas actividades sociales, culturales y expositivas relacionadas con los valores de la compañía, como la eficiencia energética, el ahorro, la sostenibilidad, el diseño o la innovación.

 

En los próximos meses, el Roca Madrid Gallery acogerá exposiciones temporales abiertas al público, como “Construyendo la ciudad” (una muestra de los Premios Europeos de Arquitectura Contemporánea de la Fundación Mies van der Rohe), o “El Baño, una retrospectiva histórica” (que repasa la evolución del espacio del baño y su importancia para la sociedad).

 

El nuevo espacio de Roca quiere abrirse a la ciudad y crear un punto de encuentro social y cultural para los visitantes e incluso los paseantes: su impactante fachada, donde se proyectan audiovisuales a gran tamaño, es buena muestra de ello.

 

Actualmente Roca tiene 69 centros de producción en todo el mundo y está presente en más de 135 países. Recientemente, la empresa ganó el premio a la excelencia de la revista Architectural Record por su showroom de Barcelona, inaugurado en 2009.

 

Reportaje: Baño 2011

© ICEX 2014