Diseñadores

Visualizar en:
EDDADESIGN

EDDADESIGN es un estudio de diseño fundado en 1995 por Jordi Milá. Inicialmente se enfocó al diseño de producto para convertirse en el estudio de diseño de experiencias que es hoy. Con una orientación total al cliente, este estudio se diferencia por sus métodos, habilidades y tecnología única. Su metodología se gestiona en cuatro fases: identificación de las necesidades potenciales, arquitectura del valor, diseño y puesta en marcha.Su equipo multidisciplinar está formado por antropólogos, especialistas en marketing estratégico, producto, software, comunicación, diseñadores e ingenieros.Este estudio ha sido reconocido con dos Red Dot Design en Alemania.

EDEESTUDIO

Habiéndose formado en Valencia en Diseño Industrial y en Interiorismo, Eduardo Alcón (1978, Valencia) y Esther Albert (1972, Alicante) deciden en 2008 unirse después de su paso por diversos estudios de Diseño. Actualmente, edeestudio se ubica en Valencia, desde donde trabajan en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores para diferentes firmas del sector.

EDUARDO ALBORS

Eduardo Albors está especializado en diseño de producto de iluminación y asesoría de imagen y producto. Buscando siempre el equilibrio, el objetivo su trabajo, además de innovar, es satisfacer una demanda del consumidor: la del diseño razonable, con el que pretende responder en lo formal a criterios de actualidad y en lo económico a razones comerciales. Su colaboración con las empresas no se limita al diseño de producto, sino que la amplía a la asesoría, a la dirección de proyectos de otros diseñadores y la asesoría sobre imagen, supervisando las acciones de publicidad y promoción.

EGUE Y SETA

Egue y Seta es un estudio de diseño multidisciplinario y flexible fundado por dos ex compañeros de Postgrado en Barcelona con una segunda sede en la ciudad de A Coruña y una próxima en Madrid. Egue y Seta diseña espacios y experiencias (permanentes o efímeros), de negocios, de venta o de posicionamiento de marca, asegurando siempre a nuestros clientes el mayor nivel de notoriedad y un nivel de óptimo de exposición para sus productos y servicios.

EL ÚLTIMO GRITO

El Último Grito es un estudio creativo fundado por Rosario Hurtado y Roberto Feo. El trabajo de El Último Grito investiga continuamente nuestra relación entre objeto y cultura, explorándola a través de diferentes disciplinas, en una amplia variedad de proyectos desde instalaciones artísticas a proyectos de diseño, para clientes como Magis, British Airways, Marks & Spencer, Science Museum, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Mathmos, Nola, Lavazza o Abet Laminati. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y premiado y se encuentra en las colecciones permanentes de museos como el MOMA en New York, Victoria & Albert Museum en Londres, Stedlijk Museum en Ámsterdam o Kulturhusset de Estocolmo. Roberto y Rosario imparten clases en la Goldsmiths University y en el Royal College of Art, y forman parte de los investigadores asociados, Senior Design Research Fellows, en Kingston University.

EMILIANA DESIGN STUDIO

Ana Mir y Emili Padrós, (ambos nacidos en 1969) máster en Diseño Industrial por el Central Saint Martins de Londres, fundaron en 1996 emiliana design studio para el desarrollo de proyectos conjuntos e individuales. Desde el interiorismo de un jet privado al diseño de producto y mobiliario, pasando por la docencia y el comisariado y diseño de exposiciones. El estudio se caracteriza por su capacidad de ofrecer al cliente un renovado enfoque en cada proyecto, por su experimentación con los materiales y por involucrar al usuario de manera activa, sin olvidar nunca los aspectos funcionales, técnicos y productivos. Sus diseños han recorrido exposiciones internacionales (Nueva York, Milán, Lille, Lousiana, París..) y algunos de ellos forman parte del Fond National d´art Contemporain de París.

ENBLANC

Enblanc es un estudio multidisciplinar creado en 2007. Desde entonces desarrollan proyectos globales en el ámbito del diseño Industrial y la Comunicación Gráfica para encontrar soluciones prácticas, sencillas y coherentes. Sus proyectos han sido expuestos en múltiples exposiciones y galerías de Valencia, Barcelona, Madrid, Milán, Finlandia, Tokio y entre sus premios destacan el ADCV 09 de Bronce por su lámpara Zas para Ona, Premio Accésit Injuve 09 o el premio Beca Nude-Bancaja por su proyecto Form. Enblanc está formado por Carlos Velasco, Paula Aloy y José Aranda.

enPieza! eStudio

enPieza! eStudio fue fundado en Madrid por David Tamame y Lucas Muñoz en 2005. Cuatro años más tarde, se incorporan Alejandro Couchoud y Stéphanie Maurey. Desde 2014, el estudio está constituido por David y Stéphanie y sus objetivos son crear objetos originales, con carácter propio, piezas singulares divertidas o irónicas que provoquen sensaciones y no dejen indiferente. La funcionalidad es su punto de partida, se basan en el cuidado del detalle, la calidad en la fabricación y una atención al cliente personalizada, con la finalidad de que sus piezas perduren en el tiempo. 

ENRIQUE MARTÍ

Enrique Martí Aguilera (Valencia,1972) cursó estudios de ingeniería técnica en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU entre los años 1992 y 1995. Y un Master en Diseño y Desarrollo de Producto en la misma universidad. En la actualidad realiza funciones de diseño y desarrollo de producto para importantes empresas del sector del mueble en España como Andreu World y Paco Capdell, entre otros, así como de asesoramiento técnico y dirección de producto.

ENRIQUE MUDA BULL

Tras estudiar publicidad en Barcelona y artes gráficas en Australia, el diseñador de 34 años abrió en 2009 su estudio, situado en el barrio de Vallvidrera. Encontró aplicaciones divertidas para objetos del día a día. El taburete Slough Off se construyó a partir de un vaciado de escayola de una cuerda enrollada que, al retirarse, dejaba la huella de los bucles y los nudos en relieve negativo.

ENTRESUELO 1A

Gerard Tejero, de 26 años, y Carlos Toledo, de 32, denominaron a su estudio "Entresuelo 1A", después de que el apartamento de Gerard, situado en un bajo, se convirtiera en una sede no oficial para sus amigos y diseñadores locales. El dúo trabaja fundamentalmente con artesanos y fábricas locales para crear sus objetos humorísticos, incluida una toalla con botones para envolverse más fácilmente tras la ducha.

ERNEST PERERA

Ernest Perera (1974). Licenciado en Bellas Artes en escultura, estudia diseño de producto en la escuela Superior Elisava. La relación entre el usuario y el objeto es una de sus inquietudes y puntos de partida para diseñar. En 2005 crea su propia editora de objetos para el hogar www.amordemadre.com. Este proyecto le permite tener una visión del producto desde su estado inicial hasta sus aspectos comerciales y aplicarlos para otras empresas. Desde 2004 dirige el departamento de diseño industrial de la empresa Rumitag. En 2008 su colección Aurea para la empresa Delica es premiada en la Feria Maison Objet el premio Les Découvertes. Ha expuesto sus piezas en galerías de Milán, Paris, Miami, Sidney. Ha impartido clases en las escuelas Elisava, EINA, ESDI, IDEP y Lai.

ESTELA+NEREO

Estudio de Diseño Industrial especializado en el ámbito de mobiliario e iluminación. Se han desarrollado productos para empresas de reconocido prestigio como Perobell, Santa & Cole o Metalarte, entre otras, buscando siempre la personalidad de los objetos más allá de su función.

ESTUDI AROLA

Antoni Arola comienza su vida laboral en 1984 en el estudio de Alberto Lievore y Jorge Pensi, para en 1990, ejercer como responsable del departamento de interiorismo y diseño industrial en Associate Designers. En 1994 abre su propio estudio donde las diversas temáticas, soportes y materiales tienen un eje vertebrador: experimentar, sorprenderse y dialogar. Abarca un amplio repertorio de proyectos, desde el interiorismo y los espacios efímeros al diseño industrial. Destaca los múltiples diseños de luminarias para Santa & Cole, Metalarte y BD, así como las colecciones de sofás para Temas V o mobiliario de baño para Arquitect. Enseña además en la escuela Eina de Barcelona y ha sido miembro del jurado en los premios FAD.

ESTUDI RIBAUDI

Estudi Ribaudí trabaja con ideas, las hace crecer y las transforma en objetos y espacios. Liderado por Jordi Ribaudí, está formado por un equipo de cinco personas, diseñadores e interioristas que trabajan mezclando creatividad, materia y tecnología para transformarla en espacios y objetos con identidad. Estudi Ribaudí colabora con empresas de mobiliario, iluminación y empresas de moda.

ESTUDIO TERESA SAPEY

El Estudio trabaja tanto para organismos públicos como para privados y colaborando con profesionales externos del mundo del diseño y el arte. En el año 2005 finaliza el proyecto internacional para el Hotel Puerta de América de Madrid, para el que diseña el Parking. En este mismo año 2005 gana el concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Madrid para la reforma del Aparcamiento público de la Plaza Vázquez de Mella.Entre sus proyectos para firmas internacionales de moda se encuentran las tiendas Custo Barcelona (en Madrid,Milán, Paris, Las Vegas y Kuwait), o las nuevas tiendas de Mandarina Duck. El trabajo del Estudio de Arquitectura Teresa Sapey se publica regularmente en medios nacionales e internacionales. La casa editoral Mondadori - Electa publicó en 2005 el volumen Sapore Sapey, recogiendo diez años del trabajo del estudio.

ESTUDIO MARISCAL

Desde que en los años setenta empuñó el lápiz para ganarse la vida, la trayectoria de Javier Mariscal (Valencia, 1950) se ha caracterizado por su incontinencia creativa, por su necesidad de expresarse a través de múltiples disciplinas, artísticas o no. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, la ilustración, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la jardinería, la horticultura... son objeto de su actividad profesional y vital. Mariscal, que fundó su estudio en 1989, se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro.

ESTUDIO VITALE

Estudio Vitale nació en 2005 en Castellón y está dirigido por Santiago Martín, Carlos Folch y Lucía Chover. El estudio está especializado en el Diseño Corporativo con una concepción global que integra todas las áreas relacionadas con la imagen de marca y que abarca: el diseño de interiores, espacios corporativos, comerciales y retail, el diseño de producto, el diseño gráfico y la comunicación. Su filosofia es la de crear productos y espacios desde una perspectiva estratégica y responsable, en la que el diseño tenga un criterio integrador y contribuya a la creación de marca.

ESTUDIO MARIANO MARTIN

El Estudio Mariano Martin es una firma dedicada desde el año 1999 al desarrollo integral de proyectos de arquitectura y diseño. En su filosofia de trabajo la involucración del cliente a lo largo del proceso es clave.

ESTUDIO NÓMADA

Estudio Nómada, formado por José Antonio Vázquez Martín, (Arquitecto) y Enrique de Santiago (Interiorista), resulta de la suma de diferentes trayectorias personales que convergieron en 2008 en Santiago de Compostela. Su trayectoria actual se orienta hacia proyectos arquitectónicos con una fuerte componente de detalle, y muy vinculados al interiorismo, con el que pretenden formar unidad. Esta aspiración de abarcar las diferentes escalas de la intervención pretende constituir el punto diferenciador del equipo y abrir caminos que se extralimitan en las disciplinas colindantes.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com