Diseñadores

Visualizar en:
JAIME TRESSERRA

Jaime Tresserra Clapés, diseñador exclusivo de Tresserra Collection, nace en Barcelona en 1943. Crece en el seno una familia compuesta de actores y modistos que le transmite esta sensibilidad tan especial que se reconoce en sus obras. En el año 1987 inicia un cambio de dirección en su carrera. Crea J.Tresserra Design, que más tarde pasaría a llamarse Tresserra Collection SL, y presenta su primera colección de muebles en la "Feria Internacional del Mueble" de Valencia por la que se le otorga el premio al Mejor Diseño de Mueble Moderno por su "Secreter Carpett. Jaime Tresserra ha diseñado piezas exclusivas para varios proyectos de clientes particulares y dispone de showrooms propios en Barcelona y París. Actualmente trabaja en una colección basada en un nuevo concepto de mueble-escultura: Tresserra Gallery.

JAVIER ALEJANDRE

Javier, diseñador madrileño, nace en 1981 y comienza su carrera como dibujante/animador de videojuegos infantiles. Estudia en la escuela de Diseño de Interiores de Madrid (Arte4) y se gradúa en Diseño Industrial en el IED Madrid (Istituto Europeo di Design). En 2008 viaja a México, donde en contacto con el mundo tecnológico y artesano, empieza a definir su estilo, con una base de tradición pero un mundo formal completamente contemporáneo. El trabajo de Javier Alejandre ha estado presente en Casa Decor, Feria del Mueble de Milán o Casa Pasarela, entre otros muchos escaparates del panorama creativo actual. En 2010 es seleccionado en los premios INJUVE de Diseño. Actualmente trabaja en el diseño y gestión de espacios expositivos del IED Madrid a la vez que desarrolla proyectos de diseño de producto e interiores desde su estudio.

JAVIER HERRERO

Javier Herrero se formó como diseñador industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el Politécnico de Milano con profesores de la talla de Enzo Mari o Massimo Morozzi.Comienza su experiencia profesional en 2004 en Ebualà, con quien desarrolla múltiples proyectos para empresas de los sectores del mueble y del baño como Sancal, Novum o Expormim. Tras la disolución del estudio, en 2009 emprende carrera en solitario, continuando con su labor anterior y comenzando nuevos proyectos. Colabora habitualmente con Luzifer Lamps, tanto en el desarrollo de sus stands como en el de producto.

JMFERRERO-ESTUDI HAC

Estudi{H}ac es una empresa creativa concebida como un atelier de diseño fundado en 2003 por José Manuel Ferrero. Con talento creativo y carácter multidisciplinar, están especializados en realizar trabajos a medida de arquitectura interior, creación de montajes efímeros para instalaciones y diseño de producto. El equipo de Interioristas, Arquitectos, Diseñadores Industriales e Ilustradores que forman el estudio ofrece soluciones innovadoras y creativas para quienes buscan marcar la diferencia. La simplicidad y el detalle y el diseño atemporal hace que sus productos sean reconocibles, próximos y fáciles de usar para el consumidor. Sus trabajos han obtenido reconocimientos en prestigiosos premios internacionales.

JOAN GASPAR

Joan Gaspar inicia su carrera profesional en la empresa Vapor en 1988. Cuatro años más tarde colaborará con diversas firmas siendo director creativo de Marset Iluminación a partir de 1996. Para Joan Gaspar "el hecho de que el producto sea bueno depende del diseñador, en gran parte de la empresa que lo produce y, sobre todo, de cómo lo produce, cómo lo lanza al mercado, cómo lo explica y cómo lo promociona". Por todo ello considera fundamental su implicaicón personal en todas las partes del proceso. En el año 2001 establece su propio estudio trabajando para las editoras más prestigiosas del territorio nacional. Sus objetos pretenden trascender modas y tendencias para ser apreciados a lo largo del tiempo.

JOAN LAO

Nacido el 3 de julio de 1962 en Barcelona, Joan Lao es ante todo un diseñador conceptual, diseñando tanto piezas de mobiliario, iluminación y otros objetos, como proyectos globales de interiorismo, que transmiten siempre un ambiente de paz y equilibrio. Sus diseños de interiores tienen una cualidad única: crean una respuesta emocional inmediata y duradera. Sus proyectos de interiorismo han sido principalmente aplicados a casas y apartamentos privados, hoteles y establecimientos comerciales y han recibido varios premios. En 22 años de actuación, la lista de proyectos casi llega a 3.000.

Joan Rojeski

JOAN ROJESKI | Design for Nature & People* es un estudio de diseño de producto, diseño gráfico y web en el que nacen y se desarrollan proyectos que responden de forma personalizada a las necesidades de cada cliente. Desde su creación en 2010, son muchas las empresas nacionales e internacionales que confían en los servicios de Joan Rojeski. Y es que  gran parte del valor que aportan a los proyectos reside en su proceso de creación; un método propio a través del que consiguen soluciones  innovadoras, y en el que cuidan cada detalle hasta conseguir un resultado óptimo tanto para sus clientes como para el usuario final. Además, actualmente compaginan proyectos de diseño con una labor activa en asociaciones como La Exprimidora y la ADCV.

JON GASCA

Jon Gasca nacido en San Sebastian en 1967, con formación de ingeniería. Continuador de la línea iniciada por su padre Jesús Gasca fundador de Stua. Diseñador gráfico y director artístico de Stua, su contribución a la colección han sido tres piezas: la mesa auxiliar Summa y la butaca y sofá Malena. El último producto diseñado por Jon es el sofá Malena. Un sofá que sigue las líneas sencillas y elegantes de la butaca Malena. El último trabajo gráfico es el libro STUA : A SIMPLE WAY que ha editado para Stua en el que se muestra el espíritu de la colección y el trabajo de Stua. Las tiendas de STUA tanto en Bilbao como en Paris también son diseño obra suya, en las que combina la sencillez y la creación de atmósferas mágicas que no pasan inadvertidas. Aparte de la vertiente de diseño, Jon Gasca ha desarrollado su trabajo en el campo de la fotografía, en su caso en la dirección de la abstracción. Para ver esos trabajos puede visitar la web: www.jongasca.com.

JON SANTACOLOMA

Nace en Bilbao en 1973. Cursa los estudios de ciencias empresariales en la Universidad Comercial de Deusto (Universidad de Deusto), obteniendo el grado de Licenciado en ciencias económicas y empresariales en 1996, con la especialidad en las áreas de Marketing y Comercialización. Finalizados los estudios en Deusto, obtiene una beca en el Centro de Diseño- DZ para cursar estudios de diseño industrial durante tres años y concluye estos estudios en De Monfort University en el año 2000, alcanzando el grado de Bachelor in Arts (mención con Honores) en Product and Furniture Design ( Diseño de Producto y Mueble). Crea y dirige desde Diciembre de 2000 el estudio de diseño Ideilan Design, en el que desarrolla numerosos proyectos para empresas y entidades públicas, entre las que figuran “B-lux”, “Lino Alonso” “Magefesa”, “Solac”, “Laster”, “Biplax”, “Sidenor”, “Metro Bilbao”, “Universidad de Deusto”, “ Diputación Foral de Bizkaia”, “Gobierno Vasco”, así como Centros Tecnológicos del País Vasco, así como empresas y centros diversos en Castilla-León y Asturias.

JORDI CANUDAS

Nacido en Barcelona, en 1975, Jordi Canudas se graduó en la Royal College of Art de Londres en el año 2007. En la actualidad forma parte del estudio de diseño Okay Studio. Sus diseños se inspiran en la acción, creados con tejidos elásticos, bandas que le ayudan a crear productos en movimiento. Como ejemplos, la Less Lamp para Metalarte, una lámpara de cerámica que permite al usuario romperla para que la luz emerja ó su Raincatcher, una objeto de exterior que se agranda con el agua de la lluvia.

JORDI LLOPIS

Jordi Llopis i Freixas ha consolidado su propio estudio de diseño en Barcelona después de trabajar en Metalarte (2002-2006), en Niall O’Flynn Studio (1994-1995 y 1998-1999) y en Uli Marchsteiner Designer (1995-1996). Jordi Llopis es MA RCA (Master of Arts) en Mobiliario y Diseño de Producto, bajo la dirección de Ron Arad, por el Royal College of Art de Londres (1996-1998), y BA (Bachelor of Arts) en Diseño Industrial por la Escola Superior de Disseny Elisava de Barcelona (1991-1995). Es autor de varios diseños –especialmente lámparas– y se ha encargado de la edición y el desarrollo de productos de destacados creadores.

JORGE HERRERA

En Jorge Herrera Studio amamos el detalle. Hemos convertido nuestro trabajo en una búsqueda constante de soluciones precisas y sencillas. Porque entendemos el diseño como una herramienta para hacer fácil lo complejo. Creemos en la diferenciación para alcanzar el éxito, pero no pretendemos reinventar el mundo ni romper las reglas. Solamente exploramos nuevos caminos que nos lleven a soluciones inteligentes y prácticas que impulsan la innovación. Apostamos por técnicas y procesos innovadores, con el firme compromiso de seguir mejorando y aprendiendo. Nos encanta lo moderno, las proporciones agradables, la estética, la elegancia, los productos que evocan sensaciones y nos guía la tradición. Alguien dijo una vez que la sencillez es la mayor sofisticación. Hemos hecho nuestra su máxima como pilar de nuestro trabajo. 

JORGE PENSI

El arquitecto y diseñador industrial Jorge Pensi, tras iniciar su carrera profesional en Argentina, su país de nacimiento, se trasladó a España en 1975, donde se nacionalizó. Establecido en Barcelona desde 1977, forma parte del Grupo Berenguer, colaborando con Alberto Lievore hasta 1984. En 1985 funda su propio estudio especializado en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de acontecimientos.

JOSE ALBERTO GONZALEZ

Obtiene el título de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en 2007. Con sus proyectos personales exponen 2007 en Feria Valencia Hábitat en el espacio para nuevos diseñadores “NUDE”. Tras esta exposición aparecen sus primeras publicaciones en prensa. Ese mismo año es seleccionado para exponer en “Entrantes 07”, exposición de jóvenes diseñadores. En 2008 vuelve a exponer en “NUDE” y se publican sus diseños en revistas como AD, ID de New York, proyecto contract, la revista SURFACE de NY… Ese mismo año comienza a trabajar como diseñador de producto e interiores para la empresa “Eve Eduardo Terradez” donde han colaborado diseñadores de la talla de Jaime Tresserra. En 2010 expone en el recinto ferial de Zaragoza, en el Zaragoza Design Show, en el espacio Young Design Talent y en Biennale Internationale Design Saint-Étienne 2010.

JOSEP RUÀ

El diseñador y arquitecto de interior, Josep Ruà es la cara visible de un equipo multidisciplinar, responsable de diseño, producción e implementación de proyectos de tipo residencial, comercial y efímero. El estudio busca la innovación y la diferenciación en sus retos diarios, investigando nuevos lenguajes estéticos e interactuando con el espacio a través de un trabajo artesanal. El resultado son espacios personalizados, originales y atemporales en un mundo globalizado, donde todo parece un escenario transitorio y  donde se reflejan los sueños de cada cliente, se potencia la imagen de un producto y/o función de una actividad.

JOSÉ A. GANDÍA BLASCO

José Antonio Gandía-Blasco Canales nace en Ontinyent, Valencia, en 1956. Cursa los estudios de derecho en la Universidad de Valencia, sin llegar a ejercer. Tras ello, regresa a la empresa familiar dedicada a la fabricación de mantas. Una fuerte inquietud artística le lleva a replantearse el modelo de negocio y el enfoque de la organización. En 1989 entra en contacto con el estudio valenciano La Nave y reconfigura la imagen de la empresa. Nace el logotipo actual, reconocible por la silueta de un esbelto gatito, y la primera colección de alfombras de diseño (www.gan-rugs.com). Aunque al principio sus contribuciones llegaban de una manera más tímida, actualmente sus diseños, tanto textiles, como de mobiliario de exterior, son algunos de los productos de mayor éxito comercial de la empresa, no en vano es el mejor conocedor de las necesidades de la misma.

JUAN ARES lab

Estudio de diseño de producto creado en 2012, que se engloba en la corriente del slow design. La edición de las piezas de mobiliario se establece bajo parámetros esencialmente cualitativos y de producción contenida. Se fomenta la fabricación de los muebles a través de talleres locales y de ciertos oficios con tradición artesanal. Todo ello bajo un enfoque innovador y transgresor.  El respeto al medio ambiente y a la cultura del reciclaje, son pilares básicos en la filosofía de la firma. La singularidad  estética de las creaciones, radica en la búsqueda de la vertebración del mar a través del diseño. Somos de alma marina. 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com