Perfiles de empresas y marcas

Visualizar en:
ACTIU

Actiu es una compañía especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Pensamos, diseñamos, producimos y comercializamos el equipamiento necesario para hacer oficinas y espacios públicos más eficaces y confortables. Nuestra historia se inició como una empresa familiar radicada en la región alicantina de La Foia de Castalla. Desde entonces, hemos convertido el arraigo local y la colaboración con los mejores profesionales en nuestra mejor fórmula de trabajo. A ello hemos añadido una potente y constante reinversión destinada a I+D+i. El resultado es una empresa reconocida como uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario con presencia en más de 50 países.

AKABA

Akaba inicia en 1986 su andadura por iniciativa de tres socios fundadores que decidieron aunar sus esfuerzos para constituir una empresa de mobiliario en la que diseño, la proyección internacional y la imagen constituyen los ejes fundamentales. Uno de los motivos por los que Akaba alcanzó la fama es su capacidad de realizar planes especiales: en los últimos años, entre sus proyectos más importantes figuran el suministro de bancos del moderno metro de Bilbao, diseñado por Norman Foster, y el programa de asientos del aeropuerto Colonia-Bonn de Helmut Jahn. Entre los múltiples galardones con los que cuenta en su haber Akaba, están el Premio Nacional de Diseño en el año 2000 y el Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial en categoría PYME en 2002.

ALARWOOL

Alarwool, fabricante de moquetas, se centra exclusivamente en los productos de encargo. Con sede en Burgos, Alarwood dispone de máquinas Axmisnter, Wilton y de doble tela (face-to-face) para la confección a medida de moquetas estampadas, así como para la fabricación de alfombras de obsequio de afelpado hechas a mano (hand-tufted) y a máquina.

ALFOMBRAS VEO VEO

Alfombras Veo Veo fabrica y comercializa desde 1995 una amplia gama alfombras que se caracterizan por la calidad de las materias primas que utilizan: pura lana de Nueva Zelanda, seda vegetal (tencel), lino natural, latex europeo, etc, por estar fabricadas a mano (handtufing y handnotted) y por ofrecer la posibilidad de diseñar tu propia alfombra personalizada en cualquier medida, color o forma. Además para el diseño de sus colecciones cuenta con colaboración de diseñadores españoles como Edestudio, Díez+díez diseño o Enrique Eguino.

ALHAMBRA

Alhambra fue fundada en Alicante en 1977 y hoy está presente en más de 100 países. Es una de las empresas más importantes del sector textil y hogar, gracias a la alta calidad de sus tejidos y su diseño. Sus colecciones son fruto constante de la investigación, desarrollo y diseño. Usando tejidos, texturas y colores, Alhambra crea un universo de bienestar, inspiración y originalidad.

ALMA LIGHT

Somos una empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos de iluminación de vanguardia para el hogar. Con sede central en Barcelona, distribuimos a toda España, Europa y otras partes del mundo desde hace 15 años. Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, aportamos un diseño innovador que combina una alta calidad de producción, adaptando nuestros modelos a las normativas europeas de fabricación y uso, precio competitivo, rapidez de entrega y servicio post venta eficaz.

ALMERICH

Almerich ha sabido evolucionar sin perder sus raíces. Cuando en 1943 Antonio Almerich Villanueva fundó la empresa con medios muy modestos, no podía sospechar por dónde ni cómo se desarrollaría su proyecto. Su espíritu luchador y su oficio le permitieron ilusionar a los que recogimos su testigo y conformamos hoy una empresa moderna, referente en el sector de la iluminación por nuestro diseño y calidad.

ALPUJARREÑA

A principios del siglo XX existían numerosos telares artesanos familiares en el barrio granadino del Albaycín.En 1922 un pintor granadino reunió varios de esos talleres y fundó La Alpujarreña. La Alpujarreña comenzó empleando el nudo autóctono alpujarreño. Posteriormente pasó a utilizar el llamado nudo turco o “ghiordés”, con la idea de conseguir mayor variedad y belleza de los elementos, y más recientemente también se ha incorporado la técnica artesanal denominada “Tufting Manual”. En nuestras instalaciones de La Zubia, se realiza el proceso íntegro de confección de la alfombra, que comienza con el diseño de los bocetos y cartones, tintado de lanas, montaje de telares, anudado y terminación.

AMBOAN

Nacida en 1984, en el seno de una familia de amplia y reconocida tradición artesana, Amboan tiene la ambición de integrarse plenamente en el interiorismo clásico, contemporáneo y moderno adaptado a las necesidades de hoy. Para ello, busca no solo halagar la fantasía, sino realizar una estricta interpretación de los estilos pasados. Es fundamental para ellos el cuidado en la elaboración de sus piezas y colecciones, respetando los procedimientos artesanales y utilizando maderas nobles y tradicionales.

ANDREU WORLD

Andreu World diseña, fabrica y comercializa mobiliario para el hogar e instalaciones. Fue fundada en 1955 por Francisco Andreu Martí. Lo que comenzó como un pequeño taller se ha convertido en el exportador líder de mobiliario auxiliar de diseño contemporáneo. En la actualidad, se ha transformado en una firma con una importante capacidad industrial que refleja su experiencia y su dominio excepcional de la fabricación de productos de madera, tapicería y otros materiales y técnicas afines, enfoque que ha hecho de Andreu World lo que es a día de hoy: el primer exportador de asientos de España.

ANPERBAR DESIGN

Empresa artesana desde 1975. Fabricante de artículos de iluminación, lámparas especiales para proyectos. Utilizan maderas, metales, materiales patentados como Artecoon®, etc...Con multitud de acabados, formas y modelos.

ANTECUIR

Antecuir S.A. fabrica tejidos para la industria de la tapicería de muebles y los comercializa en todo el mundo. Entre sus principales marcas se encuentran Courtisane, Rustika, Revo y Chentela.

APAVISA

Apavisa Porcelánico, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de porcelánico, ha destinado una superficie industrial de 200.000 m² dotados de la tecnología más avanzada con un equipo humano numeroso y cualificado. Esta empresa, que se encuentra presente en más de 100 países, se caracteriza por ser el proveedor de marcado renombre y fiable que todo proyecto necesita, aportando a profesionales y consumidores la máxima calidad en tecnología, innovación, diseño y servicio.

Arlex

Arlex fue fundada en el año 1963 con el objetivo de fabricar mobiliario para el hogar de alta calidad. En 1984 amplía su gama de productos con el mobiliario para oficina, integrándose en el grupo FARAM y  ejerciendo hoy en día un papel de liderazgo europeo, reforzado y consolidado con la ampliación a mercados del próximo oriente, sudeste asiático y América. En el sector de oficina ha participado en proyectos como la de la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica de Madrid, obra de Rafael de la Hoz, o la Torre Agbar, de Jean Nouvel, en Barcelona. Su apuesta por el diseño y por la implementación de nuevos productos para el hogar hace que la firma exporte en la actualidad a más de quince países, lo que representa ya el 10% de la facturación total.

ARTURO ALVAREZ

La empresa Arturo Alvarez se dedica al diseño y producción de luminarias decorativas para hogar e instalaciones comerciales. La filosofía de la compañía ha sido y es ofrecer lámparas de gran personalidad, con un componente emocional fuerte, hechas a mano, cuidando sus acabados y tratándolas como piezas únicas y exclusivas. Arturo Álvarez, motor creativo de la empresa, es el diseñador principal de la marca y uno de sus fundadores. Desde hace algunos años ha decidido invertir en innovación explorando y creando materiales propios para sus diseños en iluminación. Gracias a esta investigación ha desarrollado SIMETECH®, un innovador material altamente maleable y moldeable, apto para crear grandes volúmenes, con diferentes texturas e intensidades lumínicas. Este material ha sido reconocido en New York con el premio BEST OF YEAR organizado por el reconocido magazine Interior Design.

ASCENDER

Ascender nació en el año 2003 bajo una pequeña estructura de cuatro propietarios con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector, y en pocos años ha sabido posicionarse como un referente europeo en el segmento de las butacas para cines, teatros, auditorios y centros de colectividad. Sus butacas se caracterizan por su gran calidad, diseño innovador y por el uso de procesos de producción siempre respetuosos con el medio ambiente. La exportación representa el 75% de la facturación de la empresa.

ASCENSIÓN LATORRE

Ascensión Latorre y Guillermo Torrent, quien ha diseñado muchas piezas excepcionales del catálogo, fundaron en Valencia la empresa familiar Ascensión Latorre Chaves en 1976, centrándose fundamentalmente en la fabricación de sillería y consolidándose rápidamente como fabricante de sillería en el mercado nacional e internacional, gracias al fuerte espíritu comercial y al buen acabado del producto.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com