Perfiles de empresas y marcas

Visualizar en:
B.Lux

Grupo B.Lux, formado por las empresas B.Lux y Vanlux, constituye un referente en la edición y fabricación de luminarias de diseño contemporáneo. Su andadura comienza en 1980, en forma de cooperativa en el municipio de Marquina (Vizcaya). En 1987, fruto de la colaboración con el diseñador Jorge Pensi, surgen las colecciones de luminarias Regina y Olympia. Altamente innovadoras, su creación supone un punto de inflexión en la empresa, ya que impulsa su expansión a nivel internacional. Desde entonces, la imagen de la empresa va asociada a una tipología concreta de producto.

BD Barcelona Design

El prestigio de BD radica en un catálogo plagado de obras de grandes maestros del diseño contemporáneo como Ettore Sottsass, Ross Lovegrove, Javier Mariscal, Óscar Tusquets y Alfredo Häberli, entre muchos otros. Bd cuenta también con el reconocimiento internacional de ser la primera empresa en fabricar mobiliario diseñado por Antoni Gaudí, así como los delirantes diseños de Salvador Dalí. Vio la luz del día en Barcelona por primera vez a principios de los 70 y su excepcional historia le valió el Premio Nacional de Diseño en 1989 y el Premio de Diseño de la Comunidad Europea en 1990.

BECARA

Becara fue fundada en 1964. Hoy, más de cuarenta años después, se ha convertido en una importante empresa del sector del diseño, fabricación y distribución de muebles, textiles para el hogar, artículos de decoración, etc. Su fundadora, Begoña Zunzunegui, comenzó importando artículos de decoración y antigüedades de distintos países europeos e instaló su empresa en Madrid. /> Hoy Becara, con una oferta superior a 12.000 referencias, se encuentra presente en más de 40 países y cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Murcia, Roma, Milán, Estambul y Jeddah.

BELTA & FRAJUMAR

Nacida del deseo de apostar firmemente por el diseño y la innovación, Beltá & Frajumar fabrica piezas de mueble tapizado pensadas para crear tendencias y para cumplir con las funciones para las que son diseñadas. Beltá & Frajumar diseña productos y les confiere alma y espíritu. En su apuesta por el diseño, la compañía trabaja con diseñadores de reconocido prestigio internacional. La firma está presente en más de 30 países con un crecimiento constante año tras año fruto del esfuerzo de trabajar con las últimas tecnologías en distribución y venta de producto. 

BIVAQ

Bivaq fue fundada en el año 2003 en Barcelona. Aunque Bivaq, en sus inicios, únicamente diseñaba productos para el hogar, ahora también diseña y fabrica productos propios o realizados a medida para el mercado de Contract e Instalaciones. Con una clara vocación por la calidad, los productos de Bivaq se distinguen por los materiales innovadores utilizados, su larga duración y la simplicidad de su diseño. De esta forma, quieren ayudar al comprador a hacer más confortable y relajado su estilo de vida.

Blasco&Vila

Blasco&Vila es una empresa española de tapizados con más de 20 años de experiencia. Localizada en Moixent, Valencia, confeccionan desde 1992 sus propios diseños en un atelier de tapicería que combina la tradición, la artesanía, la pasión, la experiencia y la creatividad con la más avanzada tecnología. Cada uno de sus diseños son piezas únicas concebidas por diseñadores y trabajadas a mano por maestros artesanos, una combinación que dota a cada mueble de unas características necesarias para asegurar su perdurabilidad, comodidad, calidad y funcionalidad.

BLAUET

Blauet fue fundada en 1983. La actividad inicial de la empresa es la edición y venta al mayor de iluminación, tanto doméstica como destinada a instalación y obra nueva. Una característica constante en la creación de sus productos es la gran diversidad de materiales y técnicas, desde el torneado de la madera hasta la inyección de plástico, buscando, desde la concepción inicial, nuevas soluciones, así como la incorporación de procesos de fabricación vanguardistas. El diseño y desarrollo de producto esta realizado desde los estudios de diseño de Josep Lluscà, Jonathan Daifuku y Josep Joan Teruel entre otros. Dispone de una amplia red de distribución nacional e internacional.

BOVER

El objetivo de Bover consiste en definir una línea comercial que mantenga el equilibrio entre calidad y formas, que de lugar a un estilo intemporal capaz de adaptarse a un tiempo futuro sin estridencias. La calidad es fundamental en los productos de Bover y el trato que recibe cada uno de los materiales que componen una lámpara es exclusivo. Bover produce íntegramente en Barcelona y ejerce un control total sobre su cadena de producción. Gracias a ello consigue controlar la calidad y los plazos de entrega de todos los componentes de sus luminarias.

BRONCES MESTRE

Bronces Mestre es una marca española de grifería, accesorios de baño y herrajes de lujo creada en 1952 y su sede principal está en Valencia (España). Cuenta además con dos sedes en Shenzhen (China) y Dubai (Oriente Medio) además de una red de distribución en Europa y otras partes del mundo. Con un estilo principalmente clásico, Mestre ofrece productos de alta calidad, exclusivos, artesanos y atemporales. Los acabados en Oro 24K y detalles en cristal de Swarovski están presentes en la mayoría de sus colecciones y son un sello de identidad de la marca, ofreciendo glamour, elegancia y sofisticación a los espacios más exclusivos. Sus grifos y herrajes visten  mansiones privadas, oficinas y hoteles de 5 y 6 estrellas alrededor del mundo. La firma exporta el 90% de su facturación.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain