Perfiles de empresas y marcas

Visualizar en:
CABANES

Joven y dinámica, Tecnología y Diseño Cabanes, nace en 1994 especializada en la producción de mobiliario urbano, cuyas raíces se encuentran en la empresa familiar fundada en 1917. Afronta la transición de una producción artesanal a una organización industrial; amplía su producción a mobiliario de jardín y de interior y se presenta al mercado exterior con fuerza y determinación. Calidad, funcionalidad, seguridad y servicio son los principios que guían al staff de Tecnología y Diseño Cabanes. Nuevos lenguajes en las líneas y materiales del diseño y de la calidad, avalados por la colaboración de diseñadores profesionales.

CALMA

Editamos, desarrollamos y fabricamos mobiliario de exterior. Somos jóvenes ¿hasta cuándo podremos seguir diciéndolo?, y no somos genios, pero sí lo suficientemente locos para tener estas ideas que tenemos, que son tal como nosotros y que sólo salen adelante después de un poco más de esfuerzo del previsto…. ¿Nuestro pequeño secreto? Trabajar en equipo. Y aquí no se trata de un cliché. Todos tenemos algo que decir, algo que aportar; siempre hay algo que merece la pena ser oído. Y nosotros queremos escucharlo.

CAMUS COLLECTION

Camus Collection diseña y fabrica desde 2008 mueble contemporáneo que por su calidad,  su estilo tan personal y la gran altura creativa de sus piezas, es una marca referente en el segmento del mueble de lujo. Sus propuestas de mobiliario se caracterizan por su diseño atemporal y su proceso artesanal de producción. Su orientación al mercado global, hace que el 80% de su producción se exporte a mercados como EEUU, Oriente Medio, México, India, Taiwán y Rusia. 

CANCIO FABRICA DE MUEBLES

Cancio es una empresa familiar con más de 54 años de historia, que fabrica mesas, sillas y taburetes para el hogar y contract. Disponen de una superficie de fábrica de más de 12.000 m2 en la que se emplean 50 personas en la cuidada fabricación de un producto de calidad. Todos sus productos poseen garantía de fabricación europea, y su filosofía de producto va siempre enfocada a la diferenciación mediante el diseño y la funcionalidad. 

CAPDELL

Capdell nace de la madera. De imaginarla, amarla, cuidarla…Más de 50 años comprometidos con el diseño. Empeñados en convertir este material noble, en motivo de inspiración. En crear productos confortables, funcionales y atemporales al mismo tiempo. Las sillas de Capdell se han convertido en un referente en el campo de la decoración y la arquitectura interior internacional gracias a la incorporación de materiales de última generación, a sus diseños y a un estilo marcadamente contemporáneo. Con presencia en más de 50 países, alrededor del 70% de la producción es exportada a todo el mundo, Europa, América, Asia, Medio Oriente y Oceanía.

CARMENES

''Una nueva vida para un gran diseño''. Con este lema la firma Cármenes inicia su nueva etapa como empresa editora de mueble tapizado de autor, heredando la trayectoria de más de tres décadas de Perobell. Para ello cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores como Lievore Altherr Molina, Jorge Pensi, Ferran Estela, Samuel Accoceberry, Lluís Codina, Mathias Hoffmann o Héctor Diego. La firma produce muebles confortables, adaptables y duraderos en el tiempo, gracias a la utilización de materias primas de gran calidad y a la incorporación de las últimas tecnologías sin menoscabar el trabajo artesano que caracteriza y hace únicos a los productos de la firma.

CARPYEN

Carpyen es una empresa familiar que nace en 1954. En la actualidad, cuenta con un catálogo que se renueva cada dos años y que ofrece una visión coherente de sus productos. Utiliza tecnologías de vanguardia y disfruta de excelentes perspectivas comerciales basadas en sus valores de diseño, relación calidad-precio y la puntualidad y eficacia de su atención al cliente.

CASADESÚS

Casadesús es una empresa dedicada al diseño, al desarrollo, a la producción y a la comercialización de sofás y sillones. Sus treinta años de experiencia avalan sus triunfos en diseño, I+D, fabricación, calidad y servicio. Su catálogo consta de tres líneas de producto diferenciadas: Moderno, Clásico y Decó. Casadesús se centra tanto en el mercado del hogar como en el del contract y, si bien aporta las últimas tecnologías en cuanto a fabricación de producto y calidad de materiales, se mantiene la artesanía del producto allí donde el trabajo a mano resulta imprescindible.

CERACASA

Ceracasa es pionera en la fabricación y comercializacion de revestimientos y pavimentos cerámicos de alta calidad. Comienza su andadura en 1984 de la mano de D. Carlos Cabrera Cervera, dedicándose desde un principio a la fabricación exclusiva de gres cerámico rojo. En sucesivos años fue incorporando a su gama de productos, pavimentos y revestimientos en diferentes formatos, así como piezas especiales y acabados distintos.

COLECCIÓN ALEXANDRA

María José Guinot lanzó Colección Alexandra a principios de los 90 junto a sus dos hijos, Juan y Jacobo, tras 15 años trabajando como decoradora de interiores. Su deseo era producir diseños innovadores y originales en el sector tradicional y prestar un servicio que permitiera a sus clientes adaptar cada pieza a sus necesidades concretas. En la actualidad, la empresa ha desarrollado una gama de complementos que brinda equipos para cocinas, luces, alfombras, chimeneas y obras de arte y ha fundado una empresa de textiles, Texturas Por Alexandra.

COLOR DE SEDA

Desde su sede de Valencia, Color de Seda produce pasamanería para decoración de interiores utilizando técnicas de producción artesanales y manuales. Su estilo viste espacios interiores desde tradicionales hasta contemporáneos con toques de todo el mundo y una paleta de colores que oscila desde los tonos neutros sutiles hasta los ácidos intensos. Sus colecciones clásicas, elaboradas en seda de ricos colores, se yuxtaponen con el uso de materiales tales como la lana, la madera, el yute, el algodón y el lino.

COOKPLAY

COOKPLAY es una empresa editora de objetos de menaje creada en 2014 por la diseñadora bilbaína Ana Roquero con la pasión y el compromiso de diseñar una “mesa” más creativa y experimental, siendo más cercana a la sensibilidad de la nueva cultura gastronómica. Sus piezas se encuentran en restaurantes de gran prestigio como Azurmendi del chef Eneko Atxa (3 estrellas Michelín) , Martín Berasategui (3 estrellas Michelín), El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelín)  o El Portal de Echaurren (2 estrellas Michelín) y en establecimientos como el hotel Peninsula de Hong Kong, el Hotel W de Dubai o en los catering más cotizados de Miami Art Basel. Sus colecciones se vende en reconocidos Centros Comerciales como el icónico BHV Le Marais Paría (Grupo Lafayette), La Rinascente en Roma y el luxury retail Club 21 en Singapur, además de en destacadas tiendas de Rusia y Australia.

CORDON

Cordon es una de las marcas más reconocidas  de la iluminación joya española. Trabaja el bronce y el oro para hacer piezas de gran perfección, únicas y certificadas, que están presentes en palacios, embajadas, hoteles y grandes casas de todo el mundo. La  tercera generación ha traído la relación con jóvenes diseñadores, como Ximo Roca y Verónica Martínez que han creado nuevas piezas que complementan las colecciones de iluminación y relojes joya que con garantía de una vida, tienen el carácter de la firma y la actualidad del mejor diseño. 

COSENTINO

Cosentino centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líderes que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de diseño, innovación y respeto al medio ambiente. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional y en un programa de investigación que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. La actividad de Cosentino abarca todo el proceso de elaboración de la piedra natural, desde su extracción y transformación hasta la instalación de superficies de cuarzo, como encimeras de cocina y baño, revestimientos y otros productos elaborados. Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España), y cuenta con implantación propia en más de 30 países. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en España y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

COSMIC

Desde su nacimiento en 1985, Industrias Cosmic ha apostado por la creación de nuevos entornos de cuarto de baño (accesorios, mobiliario, lavabos, grifería, complementos, iluminación, espejos, etc.) con la aspiración de entender el cuarto de baño como un reflejo más de la personalidad de cada individuo y su búsqueda del bienestar a través del diseño de calidad. Su modelo de gestión y la calidad de sus diseños se han traducido en la obtención de reconocimientos como el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en 2003 en la categoría de Diseño y el premio Lux de Oro en 2001 por el diseño y la creatividad de sus publicaciones. Después de tres décadas, Cosmic mantiene su esencia por el buen gusto y se ha convertido en la marca de referencia tanto en accesorios como en mobiliario de baño. El éxito de esta nueva manera de entender el espacio del baño le ha llevado a la compañía a exportar más del 50% de su producción y a estar presente en los cinco continentes.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain