Perfiles de empresas y marcas

Visualizar en:
LA EBANISTERÍA

LA EBANISTERIA se creó como taller en 1968 y el nombre de la empresa fue originariamente el de su fundador Felipe Sánchez Vázquez, ebanista de espíritu emprendedor que pronto alcanzó renombre fabricando muebles a medida, desde exquisitas boisseries, con las más variadas maderas y chapas, hasta dormitorios de estilo moderno.  A mediados de los 80 y con la incorporación de la segunda generación el taller comienza a convertirse en una pequeña fábrica.  En el año 1995 se inaugura parte de lo que hoy es la fábrica actual, con unas instalaciones de 9.000 m2 donde conviven las mejores maquinarias de última tecnología y calificados maestros ebanistas.  En la actualidad la firma presenta 8 colecciones que van desde el estilo clásico hasta el moderno y exporta un 40% de su producción.

LAMPISTER

Lampister es una empresa familiar con sede en Valencia que se dedica desde 1970 a la laboración artesanal de luminarias para el hábitat. Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en nuestras instalaciones, lo que nos permite garantizar el pleno control de la calidad de nuestros productos. Sin renunciar a nuestra política original de mantener la tradición, en los últimos años hemos trabajado con el objetivo de actualizar nuestras lámparas de cristal facetado tratando de adaptarlos a una estética más contemporánea y desmitificar el estereotipo de la clásica lámpara de cristal.

LEDS-C4

LEDS-C4 es una empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de aparatos de iluminación, que da servicio a más de 13.000 clientes en 140 países de todo el mundo. Opera en todos los segmentos de la iluminación, tanto interior como exterior, y destaca por su elevado concepto de flexibilidad para ofrecer soluciones ad hoc a necesidades específicas.

LLADRÓ

En 1953 los hermanos Juan, José y Vicente Lladró elaboran sus primeras creaciones con una vocación experimental en un horno moruno construido en su propia casa natal, en Almàssera (Valencia). De esta manera dan salida a su inquietud artística mientras trabajan en una fábrica de azulejos y vajillas. Estas piezas, cuidadosamente concebidas, ya poseen un encanto especial que despierta el interés del público. A lo largo de sus más de 50 años de historia, Lladró se ha convertido en el referente internacional de la creación de figuras de porcelana.

LUXMADER

Luxmader, perteneciente al grupo Fusta Blinds, es una de las marcas de referencia en cortinas de madera a nivel internacional. Con base en España y  EE.UU suministra sus productos a más de 50 países de todo el mundo desde sus fábricas de Sollana (Valencia) y Tijuana (México). El mercado exterior supone el 90% de sus ventas gracias a la amplia gama y variedad de su producto. Y es que, con cerca de 80 años de historia,  la compañía destaca por la amplitud de su catálogo, la elevada calidad de los materiales y acabados de sus lamas y la posibilidad que ofrece a sus clientes de proporcionarles un producto totalmente personalizado. 

LUZ DIFUSIÓN

Luz Difusión fue creada en 1985 como marca de diseño, fabricación y comercialización de aparatos de iluminación decorativa. Luz Difusión es fiel al origen artesanal del sector pero apuesta a su vez por la experimentación y la vanguardia.

LZF LAMPS

Sandro Tothill y Mariví Calvo crean Luzifer en 1995. LZF Lamps o Luzifer mantiene una estrecha y excepcional relación con sus clientes y diseñadores, gracias a lo cual ofrece rápidas respuesta a la demanda de nuevos materiales, desarrollo y adaptabilidad. Como empresa se rigen por unos principios que demuestran un compromiso con la sensibilización medioambiental y el enfoque siempre innovador que impulsa a jóvenes diseñadores a trabajar con nuevos materiales tales como PolyWood. En 2006, la lámpara Mikado de Luzifer, diseñada por Miguel Herranz, fue galardonada con el premio Design Plus del Salón Ambient de Frankfurt.

Lékué

Lékué es una empresa lider en la creación de productos de silicona platino para la cocina. Practicidad, calidad, innovación y diseño vanguardista constituyen la base de la filosofia de Lékué. Actualmente la empresa desarrolla nuevas categorías de producto con el desafío de sorprender.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain