Perfiles de empresas y marcas

Visualizar en:
MADE DESIGN BARCELONA

Made Design Barcelona nace el 2010 como una marca de accesorios de diseño para cubrir diferentes necesidades en entorno de trabajo, espacios públicos o incluso hábitat. El mayor valor añadido de este marca es que todas sus piezas han sido creadas por diseñadores de reconocido prestigio. Made Design Barcelona exporta el 85% de su facturación principalmente en Europa y forma parte del grupo Planning Sisplamo.

MANTAS EZCARAY

Mantas Ezcaray fue fundada en 1930 por Cecilio Valgañón, el cual transformó la producción de paños en sus telares manuales por la fabricación de pañuelos, bufandas, echarpes y mantas. Con sede en la localidad riojana de Ezcaray, en la región del Alto Valle del Oja, en sus procesos de fabricación utilizan las mejores fibras naturales, que son trabajadas por expertos artesanos. En 1950 la empresa incorporó el Mohair a sus creaciones y a partir de los 70 los hijos del fundador fueron consolidando su crecimiento y  expansión. La firma cuenta con maestros cardadores, tundidores, tintoreros y tejedores que siguen manteniendo las artes tradicionales en el lavado, teñido de la lana y acabado.

MANTEROL

Fundada en 1948, Manterol Casa es una empresa que ofrece soluciones integrales para todo tipo de consumidores en materia de ropa para la casa y descanso. La calidad, diseño y alta grado de innovación en sus productos son, sin duda, uno de sus estandartes. Una empresa dinámica, cambiante, que se reinventa día a día, pero que a la vez conserva en su ADN las señas de identidad de sus más de 60 años de experiencia. Cuenta con fabricación propia en España y dispone de tres puntos de venta en Valencia, Madrid y Zaragoza.

MANTRA

Empresa fundada en el año 2000, con creación y diseño propio, cuyo lema es tratar de aportar “iluminación accesible, con diseño y calidad al alcance de todos”.“… Siente la luz”, es la frase que viste y acompaña la imagen de la firma que comercializa sus productos en Europa, América, Oriente Medio y Sudeste Asiático.  Aparte de un equipo propio de diseñadores, trabaja con diseñadores externos con el objetivo de crear objetos de iluminación que aporten personalidad, carácter y que a su vez alumbren de forma eficaz y efectiva espacios de una manera especial. 

MANUEL REVERT

Manuel Revert, con sede en Valencia, es una empresa familiar fundada en 1945 y dedicada a la fabricación de una amplia gama de colecciones de tapicería y textiles para el baño, así como de ropa de cama, todo ello con un diseño contemporáneo. Revert exporta a 60 países de todo el mundo y cuenta con showrooms en Perpignan (Francia), en Podova (Italia) y en La Habana (Cuba).

MARINER

Mariner cuenta con dos líneas de producto: mobiliario e iluminación. Las gamas de iluminación aúnan estilos clásicos y contemporáneos, siendo todos sus diseños exclusivos. Uno de los sellos característicos de la empresa es el uso del bronce en iluminación. Por su parte, la división de mobiliario diseña y fabrica productos de estilos clásicos español, francés e inglés, como, por ejemplo Luis XV, Luis XVI y Regencia. Artesanos sumamente diestros utilizan materiales exquisitos en su fabricación, tales como alabastro, latón y resina. A lo largo de sus 115 años de historia, la empresa ha sido distinguida con numerosos galardones.

MARSET

Marset nace en 1943 y desde 1965 se dedica al diseño, a la fabricación y a la distribución de productos de iluminación. Innovar e investigar han sido dos objetivos principales de Marset. Las distintas piezas de su coleción ponen el acento en un diseño marcado por la autenticidad y se distinguen por cuidar la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter. Son lámparas ideadas para iluminar espacios de un modo contemporáneo.

MARTINEZ Y ORTS

Con sede en Valencia, Martínez y Orts llega al mundo en 1905 y a partir de entonces se dedica a la fabricación de toda clase y estilos de lámparas ornamentales. La empresa cuenta con unos 70 empleados responsables de la fabricación de los productos en una planta de 7.000 m2 de superficie. El equipo de diseño ha desarrollado una popular gama acorde a cualquier pedido, pero Martínez y Orts es capaz también de fabricar diseños a medida.

MARTINEZ OTERO

Martínez Otero es una empresa con más de 60 años de trayectoria, cien por cien familiar. Hoy es un grupo de empresas, especializadas en cuatro áreas de actividad diferenciadas: Contract (Locales Comerciales, Edificios Institucionales y Hoteles), Colección (Diseño de muebles), mobiliario metálico e instalaciones llave en mano.Ubicada en A Estrada (Pontevedra), la compañía está presente en todo el mundo. Sus instalaciones cubren un área de más de 15.000 m2 y cuenta con un equipo humano de 200 trabajadores y una facturación de 25 millones de Euros.

METALARTE

Metalarte es una firma de iluminación decorativa del Grupo Luxiona que ha definido su personalidad por la convivencia de lo nuevo con lo tradicional y la capacidad para superarse al compás de los tiempos. Desde sus inicios en 1932 ha sabido mantener un catálogo que equilibra futuro y pasado, apostando de forma decidida por el diseño español y sus creadores.

MI BAÑO DESIGN

Mi Baño Design pertenece al Grupo Mogar,  cuyo origen fue un taller artesanal fundado en 1982, que ha experimentado un gran crecimiento, gracias a la constante inversión en I+D+i que unido al trabajo delicado y cuidadoso del artesano, ha conseguido hacerse eco en el sector del mueble de baño, junto con su valor añadido de “mueble a medida, exclusivo y personalizado”. La firma exporta el 15% de su facturación y sus principales mercados de exportación son: Francia, Líbano, Rumania, Albania y Portugal.

MILAN ILUMINACIÓN

MILAN ILUMINACIÓN diseña, fabrica y comercializa lámparas desde hace más de 50 años, que se caracterizan por su calidad  y esmerado servicio a sus clientes. El 57% de su facturación se exporta a más de 40 países y sus luminarias se encuentran en los mejores showrooms de las principales ciudades del mundo: París, Londres, Nueva York, pasando por Madrid, Barcelona, Berlín, Frankfurt hasta llegar a Hong Kong, Tokio o Moscú.

MISSANA

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles, con innovadoras propuestas creadas por reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Numerosos proyectos en el mundo cuentan con muebles de esta firma, que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo. El 60% de su facturación se exporta principalmente a  Europa, EEUU y Australia.

MOBENIA

Fundada en 1987, Mobenia es la evolución de una empresa artesana creada en 1961. Desde su nacimiento la razón de ser de la firma ha sido la innovación en todas las áreas de la fabricación del mueble, ya sea en la fase de diseño, producción como en la selección de nuevos materiales y desarrollo de procesos sostenibles. El sistema productivo de la empresa “Lean” (just in time), junto con el toque aún artesanal en piezas singulares, les hace únicos.  Cuenta con tres marcas: Mobenia Home, Mobenia Luxury y Mobenia Contract y exporta cerca del 40% de su facturación principalmente a países europeos.

MOBLES 114

Mobles 114 nace en Barcelona en 1973. Desde sus orígenes, J.M. Massana y J.M. Tremoleda, los diseñadores y fabricantes industriales de la empresa, mantienen viva una ideología asociada a los valores empresariales y humanísticos del diseño. Mobles 114 se sustenta sobre una cultura corporativa que se basa en el diseño, la atención al cliente y la promoción de su capital humano, un equipo de personas comprometidas que se esfuerza por ofrecer un producto que satisfaga las demandas del consumidor.

MODISS

Modiss ve la luz hace más de 10 años cuando Alfonso Fontal participaba en el I Certamen de la Primavera del Diseño en Barcelona exponiendo las luminarias que había creado mientras estudiaba Ingeniería Industrial. Las piezas de Modiss se caracterizan por la idea de que la iluminación es un factor fundamental a la hora de transmitir "sensaciones" en un espacio. En la actualidad sus productos están presentes en mercados de todo el mundo y, además de su éxito en el ámbito de la iluminación para el hogar, se destintan en gran medida a colectivos y contracts.

MUEBLES CANELLA

Muebles Canella, con sede en Picassent, corazón de la industria del mueble de la Comunidad Valenciana, está especializada en boisseries a medida de máxima calidad que incorporan paneles murales, artesonados de madera, puertas de entrepaños y armarios. Se trata de elementos encargados para comedores, vestíbulos, bares, salas de reuniones y despachos ejecutivos de todo el mundo. Entre sus proyectos: el Teatro Bolshoi, el Despacho del Presidente del Tribunal Supremo de Azeirbayán, el Centro de Negocios Al Omar de Kiev, las oficinas de Siam Waxi Corporation en Kuwait y el Hotel Villa Italia de Bangkok.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain