Showrooms

Visualizar en:
BALTUS COLLECTION EN MIAMI

La firma española de mobiliario, Baltus Collection, acaba de abrir a finales de 2009, su primer showroom en Estados Unidos, ubicado en pleno Design District de Miami. Se trata de un local de más de 500 m2, en el que la firma expone lo más característico de su amplia colección de mobiliario, que va desde sillas a mesas, librerías, armarios… siempre con su sello de calidad y diseño. Baltus Collection, con sede en Marbella, es una marca que se caracteriza por reinterpretar piezas de mobiliario clásicas transformándolas en piezas más contemporáneas y actuales. Sus productos de gran calidad y generosas dimensiones son altamente reconocidos por arquitectos y diseñadores de interiores tanto para el amueblamiento de todo tipo de espacios públicos (hoteles, restaurantes…) como residencias privadas. Según Roxana Matticoli, Directora General de la firma, “Baltus Collection transmite un estilo elegante de vida. Las piezas arquitectónicas características de Baltus y sus exquisitos detalles, se adaptan perfectamente al estilo de vida lleno de glamour y confort propio de Miami”.

BARCELONA SHOWROOM NYC

Barcelona Showroom NYC vende y distribuye productos españoles relacionados con el mundo del baño: sanitarios, azulejos, cromoterapia y climatización ecológica. Este showroom situado en la ciudad de Nueva York representa cuatro marcas líderes españolas implantadas en Estados Unidos: Roca, Laufen, Climastar,e Hidrocrom. Roca es el líder mundial en el negocio del cuarto de baño y opera en más de 135 países. Además cuenta con un área dedicada a la producción y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos (Roca Cerámica). El grupo cuenta con centros de producción en cuatro continentes y emplea directamente a más de 20.000 personas. Roca es plenamente consciente de la importancia de preservar el entorno y realiza su actividad desarrollando de manera proactiva iniciativas destinadas a la gestión medioambiental, dentro de su filosofía Green Tiles. La última de estas iniciativas es el lanzamiento al mercado de dos nuevas series porcelánicas de última generación, con un 80% de material reciclado de preconsumo. Se trata de una cerámica integralmente ecológica con las mismas prestaciones técnicas y estéticas de los mejores productos de Roca. Gran parte de los productos de Roca están disponibles en Estados Unidos y los que no, se sirven en un período de entre 6-8 semanas. Laufen es una marca del grupo Roca especializada en sanitarios. Sus bañeras, lavabos, duchas… siempre diseñadas en colaboración con cualificados estudios de arquitectura y diseño consiguen ofrecer soluciones integrales para el baño. Climastar, empresa española con sede en el norte de España, es líder en climatización ecológica, de bajo consumo, con diseño vanguardista y alta tecnología. Se trata de una empresa líder en climatización doméstica que distribuye sus productos a más de 20 países. Climastar en su apuesta por la innovación ha desarrollado y patentado para todo el mundo un novedoso sistema denominado Dual Kherr. Se trata de un sistema exclusivo de calefacción que permite optimizar la acumulación y radiación de calor gracias a la utilización de materiales como el óxido de silicio y de aluminio Ramón Soler, empresa de Barcelona pionera en el mundo de baño y especializada en la fabricación de grifería. Como novedad la firma ofrece una nueva colección que reúne agua, luz, color y sonido, permitiendo disfrutar en la ducha de los beneficios de la hidrocomoterapia. Es el sistema Hidrocom, una ducha ecológica con 3 programas de cromoterapia realizados por especialistas: Wellness - Anti-aging - Playbath, que aportan gran bienestar, equilibrio y armonía.

BD Barcelona abre su primer showroom en Londres

Situado en Clerkenwell, el barrio con el mejor diseño de Londres.Una nueva marca de diseño ha llegado a Clerkenwell, el barrio de Londres más comprometido con el diseño. Esta vez, la compañía viene de España y es BD Barcelona. La apertura de su primera tienda en el Reino Unido ha coincidido con la semana del diseño de Clerkenwell, y la marca trae su estética artística a una galería situada en la calle Berry.El espacio está repleto de vanguardia y de vez en cuando de extravagantes piezas de una larga lista de colaboraciones con Ross Lovegrove, Doshi Levien y Neri y Hu. Todas siguen el credo de la marca BD Barcelona Design: “el diseño y el arte se encuentran”. Entre las muchas piezas expuestas están los nuevos diseños presentados en el Salón del Mueble de Milán, como el sillón de madera contrachapado y cosido por el dúo sueco Färg Blanche, y el contenedor “Aquário” creado por los hermanos Campana e inspirado en los acuarios.La apertura coincide con el lanzamiento de una silla inspirada en Salvador Dalí, titulada 'Personaje Invisible', que ocupa un lugar central en el espacio. Sobre la base de la misteriosa obra de Dalí de 1935-36 “Singularidades”, Oscar Tusquets Blanca, el arquitecto y co-fundador de BD Barcelona, diseñó la butaca con la imagen del cuadro en la mente. La marca comenzó a mostrar las obras de Dalí en 1974 con el famoso sofá de los labios de Mae West  y desde entonces ha continuado reproduciendo sus diseños experimentales, muchos de los cuales, como los sillones en latón “Leda”, se exhiben en el nuevo espacio.El resto de las obras de BD Barcelona mantienen una sinergia surrealista similar, como se observa en los caprichosos espejos “King Kong” diseñados por Jaime Hayón y colgados encima del vibrante aparador pixelado de Cristian Zuzunaga de 2015 perteneciente a la serie “Dreams”. Los interiores del showroom se han pintado con una sencilla paleta monocromática, que permite que las fantásticas piezas se expresen por sí mismo.

BD BARCELONA ABRE SU DESIGN GALLERY

Una nave industrial de más de 600 m2 se ha convertido en el nuevo showroom y punto de venta de BD Barcelona. Animada por el éxito de sus trayectoria reciente, la editora de mobiliario catalana que está a punto de cumplir 40 años, transforma un espacio antiguo en un punto de encuentro con el mundo de la cultura del diseño. La primera tienda de BD Barcelona tiene mucha historia. Abierta en 1972, en ella los dueños de la firma organizaban escaparates llamativos y que generaban expectación en la Barcelona de la época, tanto que un cronista del diario La Vanguardia llegó a escribir un simpático artículo en el que mencionaba que se había abierto una nueva tienda, aunque “no se sabía muy bien de qué”. Era la primera vez que se veía un cabezal de cama del siglo XVIII estampado en un póster de cartón, o un colchón lleno de agua en lugar de lana. La producción de BD Barcelona fue creciendo y el local se quedó pequeño. Desde 1979 hasta este mismo año, la editora ocupó un local en la calle Mallorca que mereció el Premio Nacional de Restauración de Edificios Históricos, concedido por el Ministerio de cultura. La apertura del nuevo showroom –técnicamente bautizado como BD Barcelona Design Gallery- pone un punto y seguido en la trayectoria de una empresa comprometida con la innovación y el diseño arriesgado. En el espacio, los objetos destacan como en un museo, bajo luces dramáticas que resaltan la teatralidad del entorno. Allí podemos disfrutar de piezas como su Cabinet diseñado, por Antoine+Manuel; su tocador Narcissist, de los diseñadores chinos Neri&Hu; la butaca Lounger de Jaime Hayón; o la Table B, diseño de Konstantin Grcic galardonada con el premio RED DOT Best of the Best 2011. El prestigio de BD radica en un catálogo plagado de obras de grandes maestros del diseño contemporáneo como Ettore Sottsass, Ross Lovegrove, Javier Mariscal, Óscar Tusquets y Alfredo Häberli, entre muchos otros. Bd cuenta también con el reconocimiento internacional de ser la primera empresa en fabricar mobiliario diseñado por Antoni Gaudí, así como los diseños de Salvador Dalí.

Becara llega a Arabia Saudí

Becara, con 44 años de experiencia, es una de las empresas españolas que ha logrado convertirse en referente internacional en el ámbito de la decoración integral y el concepto de lifestyle. Tras la apertura de varias tiendas Becara en los últimos años, esta vez ha ampliado su radio de expansión hacia Arabia Saudí, inaugurando su primera tienda en la ciudad de Jeddah. La nueva tienda, de 1.500 m2 repartidos en dos plantas, está situada en primera línea comercial y se encuentra integrada dentro del centro comercial de Alshaya “Al Haddab Center Thalia Street”. Operará en régimen de franquicia, en colaboración con el grupo local Alshaya, que tiene previsto abrir una nueva tienda becara en la ciudad de Damman en los próximos meses. Con esta nueva apertura son ya nueve las tiendas que la firma Becara tiene abiertas en todo el mundo, concretamente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Murcia, Roma, Milán, Estambul y Jeddah. Con mas de 24.000 referencias y un cuidado muy especial por el detalle, la firma Becara, provee a las mejores tiendas de decoración y ofrece una decoración integral tanto en proyectos como al cliente final. Sus productos están presentes en más de 40 países.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com