Showrooms

Visualizar en:
Colección Alexandra desembarca en Shanghai

La firma de mobiliario de lujo abre su primer showroom en la cosmopolita urbe chinaLa firma española de mobiliario de alta gama Colección Alexandra abrió a finales de 2015, su primer showroom en Shanghai, convirtiéndose en el buque insignia de la marca en China.El showroom, que cuenta con más de 300 m2 de superficie, es una fiel representación de los tres estilos que Colección Alexandra comercializa y por tanto les definen: “Heritage”, que aúna las colecciones clásicas o tradicionales de la firma, “Evolution”, estilo clásico contemporáneo que se ha convertido en puente hacia el tercero de los estilos: “Emotions”,  la línea más contemporánea o Avant Garde de la firma. La tienda cuenta además con un espacio dedicado a su colección de accesorios y complementos de piel, que contribuyen a que la marca potencie su valor a través del diseño y la diferenciación.Este es el segundo showroom que la firma española abre en China, el primero se abrió en Pekín en 2012. Colección Alexandra se apoya en sus socios estratégicos en países como Kazajstán o China, y los showroom que abre son auténticos “flag ship stores monobrand”. En 2016 tiene previsto abrir el tercer showroom en Kazajstán, segundo en Astaná. En el caso de China, el socio de la firma, “Dore Trading”, ha apostado casi en exclusiva por Colección Alexandra, por lo que sus showrooms son considerados como tiendas propias de la firma. Además la empresa española está presente en tiendas multimarca de todo el mundo. En Asia está presente en tiendas de China (Chengdu), Qatar (Doha), Bahrein (Manama), Vietnam (Hanoi), Mongolia (Ulan Bator) e India (Nueva Delhi).Colección Alexandra es una empresa familiar que diseña y fabrica exquisitos muebles de lujo desde 1994. Además en su oferta incluye decoración, textiles e iluminación, todo con su estilo singular e inimitable. La firma se ha convertido en una de las más prestigiosas del mundo, reconocida por sus colecciones exclusivas y sus métodos artesanales de producción, que le ha hecho estar presente en numerosas residencias privadas de lujo y entre sus proyectos contract más emblemáticos destaca la remodelación en 2014 de las salas VIP del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Colección Alexandra en Kazajastán

Tras la apertura en el 2005 de su primera tienda en Kazajstán, concretamente en Almaty, la empresa Colección Alexandra vuelve a apostar por este mercado, inaugurando recientemente su segundo showroom en el país, esta vez en la capital, Astana. La ciudad de Astana está considerada en la actualidad como uno de los proyectos de crecimiento urbano más grandes del mundo. El objetivo es convertirla en una de las ciudades de referencia de Asia Central. El showroom de Colección Alexandra en Astana está ubicado en el centro comercial Khan Shatyr Entertainment Center, un espectacular edificio diseñado por Foster + Partners, que se define como la estructura tensada más grande del mundo. El edificio no sólo se caracteriza por su originalidad y gran tamaño, sino además por un cuidadoso diseño sostenible. Colección Alexandra es una empresa fundada en 1994 por María José Guinot, quien tras ejercer 20 años como decoradora de interiores, inicia con sus dos hijos esta aventura empresarial. Esta empresa ha desarrollado un concepto único desde la perspectiva del decorador. Por ello, no limita su actividad al diseño de muebles, sino que su proyecto incluye objetos de decoración, textiles para el hogar, iluminación…etc.; un todo con un estilo propio y diferenciado. Espacios sugestivos, atmósferas cálidas y envolventes, ambientes modernos y eclécticos, y un refinamiento natural son el sello que Colección Alexandra imprime en todos sus proyectos, ya sea en un pequeño estudio en el centro de la ciudad, en una mansión o en un magnífico palacio. El cuidado por el detalle es su máximo objetivo. Gracias a esta marcada personalidad y su buen hacer, la empresa ha crecido de forma constante desde el inicio de su actividad hasta la fecha, exportando actualmente el 75% de su producción a más de 60 países. Entre sus proyectos más importantes destacamos el Palacio del Sheik Al Qasimi de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos, residencias de embajadores y zonas VIP de distintos aeropuertos internacionales.

Cosentino Chicago Center

Cosentino Chicago Center (Illinois), ubicado en la célebre Division Street cuenta con 2.400 metros cuadrados de almacén y 400 metros cuadrados de superficie de exhibición. Este espacio engloba las funciones de oficina, almacén de tablas, sala de exposición de producto y marca, red de venta y promoción, así como un espacio destinado a la formación con un programa dinámico y constante de formación. Cosentino Chicago Center forma parte de la extensa red de showrooms propios que el Grupo Cosentino tiene a nivel mundial. El grupo, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, dispone de 70 Cosentino Centers (plataformas integrales de distribución y servicio) instalados en 17 países del mundo, 43 de ellos en Europa, 22 en EE.UU., 4 en Brasil, 1 en México y 1 en Australia. Los Cosentino Center son un revolucionario concepto mediante el que la compañía responde a su compromiso de orientación total hacia el cliente, dándole un servicio exclusivo y de alta calidad. En estos innovadores espacios, los profesionales del sector de la piedra, la decoración y la arquitectura, tienen la posibilidad de atender de forma personalizada a sus propios clientes. Dentro del Cosentino Chicago Center están presentes todos los productos y marcas de Grupo Cosentino, entre ellos, Silestone®, la marca líder mundial en superficies de cuarzo con una exclusiva propiedad bacteriostática; ECO by Cosentino®, una revolucionaria superficie compuesta en un 75% de materiales reciclados. También una amplia gama de mármoles, cuarcitas y granitos de todo el mundo, destacando la línea Sensa by Cosentino®.

Cosentino en el Moma de Nueva York

El Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) se ha propuesto sorprender al público neoyorquino con una de sus últimas iniciativas, la exposición sobre el diseño del espacio culinario llamada “Counter Space: Design and the Modern Kitchen”. Esta exposición del MoMa, que abierta al público desde septiembre 2010 hasta marzo de 2011, hace un recorrido por las transformaciones que se han producido en las cocinas a lo largo del siglo pasado, distinguiendo tres épocas. La primera de ellas comprende los años veinte y está protagonizada por una reciente adquisición del museo, la Frankfurt Kitchen, diseñada por Margarete Schütte-Lihotzky, famosa por haber concedido por primera vez a este espacio un papel primordial dentro de la casa. Después se muestra el estilo de cocina que siguió a la Segunda Guerra Mundial, que en Estados Unidos se hizo más amplia y cómoda, proliferando en ella las sartenes, las espumaderas y las máquinas multiusos. Por último aparece la cocina moderna, donde el espacio pretende ir más allá de lo funcional y reflejar los sentimientos de las personas que pasan allí una parte de su vida. El Grupo Cosentino ha querido aprovechar esta oportunidad para patrocinar la exposición a través de una de sus marcas, Silestone Quartz Surfaces y así continuar con su promoción de marca en este mercado. Con la participación en esta exposición, el Grupo Cosentino pretende aumentar su reconocimiento tanto entre los consumidores, como entre los profesionales de la arquitectura y el diseño de Estados Unidos.

COSMIC INAUGURA SHOWROOM EN BARCELONA

En la Avenida Diagonal, junto a las mejores tiendas y showrooms de Barcelona, entre el Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, la empresa española de baño Cosmic ha creado un nuevo espacio de 300m2 para mostrar sus colecciones.El objetivo de este showroom es convertirse en el mejor escaparate de la firma, donde disfrutar la experiencia del contacto con el producto. Lavabos, bañeras, duchas, mobiliario, griferías y accesorios…que se presentan en un ambiente neutro creado para entender y transmitir al visitante la filosofía de la marca y el concepto que hay detrás de cada uno de sus diseños.Para realizar el proyecto, obra del arquitecto Alejandro Armenter, el local ha sido desnudado, ofreciendo la arquitectura básica empleada en la mayor parte de edificios que conforman la tipología del ensanche barcelonés de principios del siglo XX y dejando ver los materiales empleados: piedra, acero y ladrillo.El suelo acompaña al visitante de una manera cálida durante su visita, mediante una superficie de tarima de roble, sucediéndose los distintos ambientes bajo su justa iluminación y con la única licencia del negro como telón de fondo, haciendo del producto el principal protagonista. En la zona final del recorrido, junto a un patio interior, se sitúa la zona de estudio donde el profesional y usuario recibirá asesoramiento personalizado y toda la información que le sea necesaria.Cosmic comienza su andadura empresarial en la década de los ochenta como fabricante de accesorios de decoración para convertirse posteriormente en uno de los máximos exponentes del panorama europeo en el ámbito del baño de diseño contemporáneo de vanguardia.Su altísima preocupación por el diseño de sus productos le ha valido a esta empresa la obtención de prestigiosos premios como el Design Plus 2007 por su colección de mobiliario Block ó el Delta de Plata 2007 por la colección Simplex, diseño de Martín de Azúa y Gerard Moliné.Desde el año 2008 Cosmic mantiene una alianza estratégica con Roca para convertirse en líderes europeos de accesorios, complementos y mobiliario de gama alta. Actualmente la firma exporta más del 50% de su producción.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com