Showrooms

Visualizar en:
Fama inaugura tienda propia en México D.F

La empresa de mueble tapizado Fama prosigue con su expansión internacional, en noviembre de 2012 inauguró un nuevo showroom propio en México DF. La firma, con su concepto de tienda Famaliving, sigue apostando  por expandirse en el continente americano y esta vez ha sido la ciudad de México el lugar elegido para abrir su nuevo showroom, tras la última apertura de tienda propia en San Diego (California) en mayo de 2012. En EEUU tiene además showrooms en Nueva York y Nueva Jersey desde 2011. Famaliving México City es un showroom lleno de dinamismo, una tienda de sofás distinta, con sofás de calidad y fabricados íntegramente en España, que brinda al cliente la posibilidad de tomar un café sentado cómodamente o bien realizar una cata de productos gourmet rodeado de comodidad y diseño. La firma Fama tiene 14 tiendas Famaliving repartidas por EEUU, España, Italia, Ucrania, Malta y ahora México y en todas ellas se puede disfrutar de la calidad y diseño de sus sofás y butacas. Su vocación exportadora, ha hecho que la firma esté ya presente en más de 60 países de todo el mundo, siendo sus principales mercados de destino Reino Unido, Francia y Japón. La firma Fama se fundó en 1971 y cuenta con una planta de producción de sofás, sillones y camas de más de 14.000 m2 situada en la localidad murciana de Yecla, donde se lleva a cabo el proceso productivo completo de todas sus colecciones, fusionando diseño y tecnología, con la artesanía y saber hacer de sus expertos artesanos. Su firme apuesta por la internacionalización se refleja en el hecho de que el 75% de su producción se destina a la exportación.

FANtastic by Wanda Barcelona en el Hotel W de Nueva York

Coincidiendo con la semana del diseño de la ciudad de Nueva York y la feria ICFF, en la que participaron 13 empresas españolas de hábitat, el estudio Wanda Barcelona realizó una original instalación en el céntrico y lujoso Hotel W de Union Square de Nueva York con el nombre " FANtastic". La instalación que estuvo expuesta durante los días 18 al 21 de mayo, fascinó a los neoyorkinos y los visitantes de la gran manzana que pasaban o visitaban el hotel. La iniciativa surgió cuando el hotel W de Nueva York se puso en contacto con el estudio español solicitando su colaboración para crear una instalación inspirada en el diseño Español. El estudio concibió una fantasía inspirados en un icono muy español, “el abanico”. La instalación se extendía por el lobby del hotel, con vistas a Park Avenue, siendo visible tanto desde el interior como desde el exterior. FANtastic se inspiró en los más grandes diseños españoles convertidos en patrones que cubrían una base de madera dorada de la cual nacían 6000 siluetas en papel de las piezas seleccionadas que crecían formando un inmenso abanico que transformaba el lobby del hotel en una ilusión efímera. Un verdadero homenaje al Diseño de España, creado por este estudio barcelonés que construye universos efímeros a partir del diseño y la tradición del origami, el juego de perspectivas y el uso del cartón y el papel en toda la variedad de sus presentaciones. Para completar la presencia española en la ciudad de la gran manzana, las firmas españolas  Marset y Vondom fueron seleccionadas para participar en la decoración de dos escaparates de los almacenes Bergdorf Goodman dedicados al diseño de interiores más vanguardistas. La firma Marset expuso su lámpara Maranga, diseñada por  Christophe Mathieu, y la firma Vondom la silla Biophilia diseñada por Ross Lovegrove. Disfruta del vídeo de Wanda Barcelona sobre FANtastic. 

Figueras en Londres

Casi un año después de su apertura, el Showroom Figueras en Londres ha demostrado ser una pieza clave y valiosa en la estrategia de la compañía para expandir su presencia internacional. El Reino Unido, y concretamente Londres, representa para Figueras un mercado de grandes oportunidades y un gran potencial, no sólo del propio país sino como “hub” internacional de proyectos de arquitectura en todo el mundo. Con 230m2 y situado en Clerkenwell -el barrio de Londres que se ha especializado en diseño y arquitectura-, este Showroom ya se ha hecho un hueco entre los profesionales del sector, y es de obligada visita para arquitectos e interioristas que están proyectando instalaciones en las que se precisan butacas o sistemas automáticos de asientos móviles. Actualmente, la Delegación de Londres se halla inmersa en proyectos de envergadura, como el Scotish HydroArena, de Foster + Partners. Además, mantiene relación estable con asociaciones de prestigio en Reino Unido, como el Royal Institute of British Architects (RIBA) o la Association of British Theatre Technicians. En este contexto, Figueras UK mantiene actividad relacionada con su sector profesional, y por ejemplo, en mayo participará en el Festival de Diseño de Clerkenwell, durante el cuál el Showroom de Figueras acogerá la fiesta de presentación del World Architecture Festival (WAF). Además, Figueras UK ha sido validado por RIBA para impartir cursos oficiales para arquitectos, llamados Continuous Profesional Development (CPD's). La presencia de Figueras en el Reino Unido durante las dos últimas décadas ha hecho posible la realización de más de 150 instalaciones como The Sage Gateshead (Newcastle), de Foster + Partner, British American Tobacco, Morgan Stanley, National Library of Wales, Imax Glasgow Science Centre o British Medical Association entre una larga lista de obras emblemáticas. La sede de Londres es el octavo Showroom de Figueras en todo el mundo, que cuenta con delegaciones y filiales en Barcelona, Madrid, París, Colonia, Lisboa, Miami y Singapur. Figueras International Seating es una de las empresas de referencia a nivel mundial especialista en sistemas de asientos. El prestigio de Figueras en el mercado mundial está avalado por haber instalado sus diseños de butacas en lugares como la Sala de Prensa de La Casablanca, (Washington DC, EEUU) ó la Sala XX de la ONU, Ginebra (Suiza), entre otros.

FLUIDITY, CERÁMICA EN MOVIMIENTO

Entre el 5 y 8 de octubre los visitantes que se acercaron al pabellón español en la feria Made Expo de Milán quedaron asombrados por una instalación de grandes dimensiones, suaves formas y acabado cerámico. La instalación denominada Fluidity es el resultado de la integración de piezas cerámicas de cinco empresas españolas: Tau, Ceracasa, Natucer, Cerámica Decorativa y Cerámica Mayor, puestas en común por el arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres. Ha sido construida por los arquitectos GGlab y Paulo Flores en el taller fallero de Manolo García. Bajo el lema “Fluidity. Las baldosas cerámicas, material para la ciudad del futuro”, la instalación, organizada por Tile of Spain, quiere indagar en la posibilidad de una mayor articulación entre los espacios públicos y privados, entre interior y exterior, que sea capaz de dinamizar los espacios urbanos y poner en comunicación la ciudad con sus habitantes. Fluidity utiliza las características de la cerámica para dar una respuesta a tal necesidad, generando elementos urbanos con una doble piel: una piel exterior, con piezas que purifican el aire, y una interior, construida a base de tubos de cerámica extruida. Cada una de las empresas que han aportado material al proyecto lo han hecho basándose en las características peculiares de alguno de sus productos. La cerámica con la que contribuye Ceracasa, Bionictile, ayuda activamente a descontaminar el aire, gracias a un recubrimiento que transforma el óxido de nitrógeno en nitratos. Por su parte, Cerámica Decorativa aporta su serie Soho, piezas de acabado brillante y formato labrado. Cerámica Mayor utiliza Baguette, serie de cilindros con una longitud de 1,80 metros, que modulan la entrada de luz o pueden ser utilizados para ocultar parcialmente la visibilidad. Bamboo fue la apuesta de Natucer, un tubo circular porcelánico muy versátil que imita a la planta del mismo nombre. Por último, Tau Cerámica participó en Fluidity con su colección Lama, placas cerámicas que recuerdan el acabado de la madera. Reportaje: Tendencias en cerámica 2011

FORMA 5 EN LONDRES

Forma 5 se propuso el objetivo de conquistar el mercado anglosajón y más concretamente el de presentar su oferta en la capital del Reino Unido: Londres. El reto se basaba en la presentación de una oferta integrada y profesional a un mercado exigente y muy competitivo. El punto de partida obligado era la apertura de una sede propia en Londres que además sirviera como showroom que mostrase su producto y transmitiese la solidez e imagen de la marca Forma 5. Este reto se hizo realidad en febrero de 2009 con la apertura de su local en Clenkerwell, zona que prácticamente está dedicada al mueble de oficina en la capital londinense. Desde entonces, este showroom ha conseguido multitud de proyectos de empresas de reconocido prestigio en el Reino Unido y además se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los profesionales del sector. Junto a Actiu y Dynamobel, ahora con Forma 5, son ya tres las empresas que en los últimos años han decidido establecerse con locales propios en Clenkerwell, zona neurálgica de la arquitectura y el diseño en la ciudad de Londres. Forma 5 es un gran holding de empresas altamente especializado en mobiliario de oficina y espacios públicos, que ofrece servicios integrales de amueblamiento de alto valor añadido basado en el diseño y la innovación tecnológica. Actualmente se encuentra presente en más de 30 países del mundo. Sus instalaciones en el sur de España cuentan con más de 60.000 m2 de superficie útil y un equipo humano de más de 400 profesionales.

FRAJUMAR ABRE EN ALEMANIA

“dcentrale”, un taller de restauración que abre sus puertas tras ser retomado por la cuarta generación de restauradores, ha sido el espacio elegido por la empresa española Frajumar para abrir su primer showroom en Alemania. Las piezas de diseño más vanguardistas de la empresa española se exponen en esta galería de arte contemporáneo de 150 m2> en la localidad de Munderkingen, situada a orillas del río Danubio y muy cercana a la ciudad de Ulm. La privilegiada situación de este local permite a Frajumar no sólo acercar sus productos a los profesionales alemanes sino también estar más cerca de sus clientes centroeuropeos de Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Hungría, Polonía…etc. Como comenta Carolina García, directora de exportación de la firma, “España queda muy alejado de centro Europa, lo que dificulta a veces que los clientes puedan ver la colección in situ. La apertura de dcentrale es un claro paso en la estrategia de la empresa permitiendo reforzar su presencia en un mercado tan exigente como el alemán y ser punto de apoyo de la firma en centro Europa.” Entre los productos mas destacables expuestos en este showroom, se encuentran la chaise longue Onda y la butaca Vesu, ambas diseñadas por el italiano Diego Granese. Ambos forman parte de la exposición permanente del Museo de Diseño de Munich. Frajumar es una empresa joven especializada en mueble tapizado, con sede en la ciudad de Yecla (Murcia) que destaca por utilizar el diseño como elemento diferenciador en todas sus áreas. La aplicación de nuevas tecnologías y materiales, su compromiso con el medio ambiente y su esfuerzo por desarrollar una imagen de marca sólida, le ha llevado a ser reconocida en diversas ocasiones por importantes instituciones españolas e internacionales. 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com