Showrooms

Visualizar en:
GANCEDO: TELAS DE CALIDAD EN MADRID

Tras varios meses de remodelación Tapicerías Gancedo reabre su emblemático showroom de más de 800 m2 ubicado en una de las mejores y más céntricas zonas de Madrid. Los responsables de la prestigiosa firma española de textiles para el hogar, Tapicerías Gancedo nos han presentado su nuevo showroom, más actual y espacioso que constituye la sede de sus oficinas y de su mayor tienda-exposición. La reforma llevada a cabo por el decorador Nacho James respeta, no obstante, las señas de identidad de esta empresa fundada en 1945 experta en tejidos y decoración textil. Este showroom, que se dirige a un público amplio con gustos diferentes: dispone tanto de zonas dedicadas a las nuevas tendencias y tejidos más vanguardistas como de otras con telas más tradicionales y clásicas. Ya antes de entrar en la tienda el visitante puede admirar el cuidado estilismo de los escaparates que se alinean a lo largo del cruce entre las calles Jorge Juan y Velázquez. El interior inundado por luz natural se encuentra distribuido en zonas diferenciadas en las que el producto es el protagonista absoluto: tejidos (terciopelos, damascos, linos, jacquards, estampados…), alfombras y moquetas, estores y visillos, papeles pintados y vinilos. En primer lugar nos reciben las colecciones de tapicería más actuales de la firma, a continuación se visualizan algunas de las más clásicas y exitosas, también disponen de su propio espacio los tejidos especialmente pensados para hoteles e instalaciones (ignífugos y resistentes al roce). Actualmente el 50% de las ventas de Tapicerías Gancedo se dirige al cliente particular y el 50% restante a proyectos. De especial interés, son la zona de exposición de visillos, con una gama de productos muy extensa (110 referencias propias) y la de pasamanería, comercializada bajo la marca Galón. Tapicerías Gancedo es una empresa familiar de gran tradición que gracias a la altísima calidad de sus productos, la originalidad de sus propuestas y el exquisito trato hacia el cliente, se ha ganado el prestigio del que disfruta hoy. Actualmente se encuentra al frente de la firma la tercera generación de la familia Gancedo, los hermanos Beatriz, José, Manuel, Natividad y Emmeline dirigen en buena armonía este negocio que cuenta con 9 puntos de venta en España, más de 100 empleados y se encuentra inmerso en pleno proceso de expansión internacional con presencia en 30 países.www.gancedo.com

GANDIA BLASCO ABRE EN MILÁN

Gandia Blasco cuenta con una nueva tienda en Italia. Milán ha sido la ciudad elegida por esta empresa valenciana para la apertura de un espacioso showroom de 250 metros que incluye una zona de exposición, oficinas y salas de reuniones en la Via Tortona milanesa. La presentación “oficial” de este nuevo espacio se hará coincidiendo con la próxima edición de la Feria del Mueble de Milán. Gandia Blasco ya estaba presente en Italia desde 2002 cuando abrió las puertas de su tienda en Bolonia. Sin embargo, la de Milán es una apertura especialmente importante. Esta ciudad del norte de Italia es el escaparate mundial del diseño; punto de encuentro cada año de las más prestigiosas marcas del sector que influyen en el mundo desde hace décadas. Con esta nueva apertura, Gandia Blasco está presente en el epicentro mundial de la moda, en la cuna de la industria del diseño; en la mejor plataforma para continuar con su expansión internacional. La nueva tienda de Gandía Blasco en Milán es un excelente escaparate para contemplar la cuidada selección de mobiliario exterior de la firma, como Na Xemena ó las novedades del 2009, entre las que destaca la silla Basic, las butacas lipstick, los maceteros Sahara ó la completa colección El Saler. Gandía Blasco tiene en la actualidad un total de 18 showrooms en las principales capitales del mundo como Nueva York, México, Estambul, Oporto, Lisboa, Bélgica, Bolonia, Madrid, Valencia y Barcelona. 

Gandía Blasco abre su primer Showroom en Asia

A finales de 2012 la prestigiosa firma española de mobiliario para exteriores  Gandía Blasco abrió su primer showroom en el continente asiático, en la ciudad de Hong Kong, donde están instaladas las principales firmas y marcas mundiales del mercado del lujo, debido a la alta renta per-cápita de su población y a la gran concentración de  millonarios en una superficie muy reducida. Además su proximidad con  China continental hace que sea un punto de entrada privilegiado para este gran mercado y que muchos consumidores de esa parte de China compren en Hong Kong. La apertura de esta primera tienda en Asia ha sido posible gracias al interés de la firma española por el mercado y de su distribuidor en Hong Kong “Zzue Creation”. En el nuevo showroom encontramos la colección de muebles modulares FLAT firmada por Mario Ruiz y premiada en 2010 con el Red Dot Design, acompañados de la sombrilla BALI de Odos Design, junto a la butaca BIG firmada por Stefan Díez, bajo otra de las genuinas sombrillas de la firma española ENSOMBRA, premiada con el Delta Adi Fad en 2007 y diseñada también por Odos Design. En el resto del Showroom se encuentra la colección TROPEZ creada por Stefan Díez e inspirada en los deportes vintage de los años 30-40 y que recibió el premio Wallpaper Design Awards 2013. En definitiva, varias de las colecciones de la firma española y algunas de sus últimas novedades, desde sofás hasta pufs, sillas, butacas mesas y parasoles...en colores arena, bronce y blanco. La apuesta de Gandia Blasco por el continente asiático. Gandía Blasco cuenta con una consolidada red de distribución en 74 países de los cinco continentes y dispone de más de 15 Showrooms en ciudades como Nueva York, Milán, Los Ángeles, Estambul y Barcelona entre otras. Como proyectos para este año tienen prevista la inauguración de una tienda monomarca en el “Design District” de Miami.

Gandía Blasco se instala en el SoHo

En 2005 la firma española de equipamiento para exterior Gandía Blasco abrió su primer showroom en Nueva York en la zona Midtown-East de Manhattan, lo que desvelaba su fuerte apuesta por el mercado norteamericano. Tras varios años en esta zona de la gran manzana, la firma decidió en 2011 trasladar su showroom al SoHo, uno de los distritos mas trendy y vanguardistas de la ciudad. La nueva tienda de la firma española se ubica ahora en la calle Greene, rodeada de galerías de arte, tiendas de moda y restaurantes chic. El nuevo showroom tiene 350m2 divididos en dos plantas y el diseño ha sido realizado por el propio equipo de Gandia Blasco y dirigido por el arquitecto Neoyorquino Mathew Kelly. Con una cuidada presentación se exponen las más novedosas colecciones de la firma. Para la firma estar en el SoHo siempre fue un gran reto y el haberse trasladado en agosto de 2011 a esa nueva ubicación supone mejorar su presencia en Nueva York, al encontrarse en una zona donde se encuentra una clientela mas joven que encaja mejor con el perfil de Gandia Blasco. Además en la actualidad el SoHo es el barrio con mayor concentración de empresas relevantes en el sector del equipamiento de diseño de nivel alto como: B&B Italia, Moroso, Kettal, Dedon y Apavisa entre otras firmas. Se puede decir que es el centro del mueble contemporáneo a nivel continental. Gandía Blasco cuenta con una consolidada red de distribución en 74 países de los cinco continentes y dispone de 15 Showrooms en ciudades como Milán, Los Ángeles, Estambul y Barcelona entre otras. Como proyectos para el 2013, tienen prevista la inauguración de una tienda monomarca en el “Design District” de Miami a principios de año.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com