Showrooms

Visualizar en:
Marset abre nuevo showroom en Nueva York

En el centro de Manhattan, con el objetivo de consolidar la presencia en el mercado norteamericano. La firma española de iluminación contemporánea Marset ha inaugurado el 5 de  junio un nuevo showroom en Nueva York. El showroom se encuentra en el distrito Flatiron, en el centro de Manhattan, y sustituye al anterior que abrieron en 2011 en la ciudad de la gran manzana. La consolidación de Marset en los últimos años en el mercado norteamericano ha motivado la necesidad de encontrar un nuevo espacio de trabajo, más amplio y polivalente que el anterior, en el que se organizarán eventos, y presentaciones y se expondrán las colecciones de la empresa. El estudio de arquitectura de SCAD_Stefano Colli ha sido en encargado de la realización de este proyecto, un sitio pensado para trabajar pero a la vez para sentirse como en casa y recibir en él a los clientes.  Nacida en la década de los años 40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales y desde 1965 especializada en el diseño y fabricación de productos de iluminación, Marset cuenta ya con otros dos showrooms en Barcelona y Milán, este último compartido con la marca italiana de cocinas Acheo, donde los visitantes pueden disfrutar del diseño, la innovación y la creatividad de la firma barcelonesa.

MARSET INAUGURA SHOWROOM PROPIO

El Show Room Marset es un nuevo espacio de exposición ubicado en el centro de Barcelona creado para mostrar al completo la colección de luminarias de la firma en las condiciones más idóneas. Tiene por objeto exhibir todos sus modelos y reflejar las cualidades de cada luz, su textura y efectos.El proyecto de interiorismo a cargo del estudio Colli Martínez Arquitectos refleja la filosofía y el concepto de diseño de los productos Marset: luminarias sobrias pero a la vez frescas e imaginativas.El espacio está inspirado en los aserradores y su modo de apilar y secar tablones, sobre ellos se expone el producto. La madera aporta calidad y naturalidad al conjunto. Además los tablones al quedar separados entre sí forman una atractiva celosía. El resto del espacio se ha pintado de blanco en su totalidad para crear una atmósfera tranquila.El patio a través del cual se accede al Showroom, cobra un gran protagonismo en el proyecto. El ajardinamiento y pérgola central manifiestan su vocación de espacio multidisciplinar: desde la realización de eventos a reuniones informales al aire libre, rodeado de verdor pero a resguardo del bullicio urbano.El proyecto de jardinería se debe a Josep Farriol. Con la vegetación como materia principal, su objetivo ha sido crear un espacio vivo y cambiante. La vegetación ha sido cuidadosamente escogida, teniendo también en cuenta la floración. Plantas para zonas umbrías o soleadas, de distintas alturas, texturas, tonalidades o aromas para que las paredes del patio dispongan en su perímetro de una segunda piel vegetal cambiante a lo largo del año.Marset fabrica y comercializa desde el año 1962 luminarias a más de 40 países, lo que le ha convertido en una de las principales firmas del sector. Recientemente, con motivo de la feria Light&Building, celebrada en el mes de abril en Frankfurt, ha lanzado sus novedades 2010, diseños muy contemporáneos como la lámpara Scantling de Mathias Hahn, la Continua de Christophe Mathieu ó el Plaff-on de Joan Gaspar. Se trata de una nueva colección que pone el acento en un diseño marcado por la autenticidad, con luminarias que cuidan la luz en sus distintos matices y efectos para crear atmósferas con carácter.

Marset ilumina Milán con su nuevo showroom

 La firma de luminarias de diseño Marset ha inaugurado en abril, coincidiendo con la Semana de Diseño de Milán, su nuevo showroom en la capital de la Lombardía.El nuevo espacio se ha abierto en un edificio residencial de los años 30 en cuya construcción participó el arquitecto insignia de Milán del siglo XX Gio Ponti, y está situado en el distrito Brera, el barrio milanés del diseño por excelencia. El arquitecto italiano residente en Barcelona Stefano Colli ha sido el responsable de su interiorismo, diseñándolo como si fuera una casa, respetando sus características originales de la vivienda y restaurando los materiales que había en el espacio, como los pavimentos de madera de roble y el terrazo Palladiana de los pasillos.En este showroom se exhibirán las colecciones de lámparas de la firma española dentro de un universo gris azulado, que define los valores de la marca: "Diseño, calidad, rigor tecnológico, innovación, sostenibilidad, perdurabilidad y autenticidad".Este nuevo showroom es el cuarto espacio de Marset en el mundo, tras Barcelona, Nueva York y Design Post en Colonia (Alemania) y supone una firme apuesta por la ciudad de Milán, que constituye un centro neurálgico del diseño internacional, y desde la cual espera seguir creciendo como marca con sólida presencia internacional y vocación global.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain