Showrooms

Visualizar en:
ROCA EN SHANGAI

Roca es el líder mundial en el negocio del cuarto de baño y opera en más de 135 países. Además cuenta con un área dedicada a la producción y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos (Roca Cerámica). Roca Corporación Empresarial es la matriz de un conjunto de empresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. El grupo cuenta con centros de producción en cuatro continentes y emplea directamente a más de 20.000 personas. La andadura de Roca en China se inició en 1999 con la construcción de una fábrica de porcelana sanitaria, en el 2005 se inaugurará un segundo centro de producción, situado en Suzhou y formado por una planta de fabricación de bañeras de hierro fundido y una planta de bañeras acrílicas. En la actualidad, la compañía cuenta con 8 plantas de producción situadas en Suzhou, Foshan y Guandong. Desde sus inicios, la compañía se ha ido forjando un reconocido prestigio que le ha permitido tener una importante presencia, tanto en China como en el resto de Asia.En China Roca cuenta con tres showrooms ubicados en Shangai, Beijing y Guangzhou donde se muestran los productos de la compañía para el espacio del baño. Los showrooms en este país reciben el nombre de Roca Experience Centres transmitiendo la idea de que los clientes no sólo perciben, sino que también pueden sentir y experimentar los productos. El showroom de Shangai se inauguró en mayo del 2007, una sala de exposición ubicada en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, que con 1.072 metros cuadrados y una excelente situación, atrae unos mil visitantes cada mes. La compañía ha experimentado durante los últimos años una extraordinaria expansión internacional basada en la adquisición de sociedades del sector sanitario en diversos países del mundo. En 2007 la corporación alcanzó una cifra de negocios de 1.788 millones de euros. Además de estos tres showrooms, Roca también está presente con salas de exposiciones en Brasil, Bulgaria, Marruecos, Portugal, República Checa, Reino Unido y dos en España. Roca ha visto reconocida su apuesta por el diseño de vanguardia y la creación de tendencias en la segunda edición del Design Management Europe Award al ser galardonada con el prestigioso premio que subraya la excelencia de una empresa de este ámbito y que se entregó el pasado 13 de octubre en Cardiff. El Design Management Europe es una iniciativa europea que tiene como principal objetivo demostrar y promover los beneficios comerciales que puede tener para la empresa una buena integración del diseño en la organización.

ROCA GALLERY BARCELONA

Barcelona ha sido el lugar elegido por Roca, líder mundial en espacios de baño, para inaugurar su nuevo centro arquitectónico, referencia mundial para sus actividades sociales, culturales y expositivas. Este nuevo edificio, denominado Roca Gallery, nace con la voluntad de convertirse en un nuevo espacio abierto a la ciudad donde aprender, experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio del baño. También aspira a explicar así a la sociedad el significado de su marca, su historia próxima a los 100 años y sus logros más recientes. Situado en la calle Juan Güell, este espacio de 2.400 m2, dividido en tres plantas, obra del prestigioso estudio de arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) dirigido por Carlos Ferrater, destaca por su diseño arquitectónico, que pretende representar los valores de la marca de Roca. El agua, la iluminación y los colores, elementos diferenciadores de la firma, crean espacios únicos en su interior. El edificio iluminado por cientos de leds, está concebido como una gran caja de luz durante la noche, para convertirse en un enorme escaparate durante el día. La planta a nivel de calle “Roca World” se centra en la esencia de Roca: los valores e historia de su marca. Gracias a las últimas tecnologías, el visitante puede realizar un rápido recorrido audiovisual por el mundo del baño y disfrutar a escala real de varias proyecciones que recrean las actividades que se realizan a diario en el baño. Además, esta planta cuenta con un área de recepción y un punto de asesoramiento para diseño de espacios de baño. La primera planta, a la que se ha llamado “Triple Espacio”, aloja diferentes exposiciones temporales y presentaciones socio-culturales. Con motivo de la inauguración de la Roca Gallery, se ha presentado la exposición “El baño. Una mirada histórica”, donde se exponen piezas únicas como el lavabo y el bidé del tocador de la emperatriz Sissi. Roca está actualmente presente en más de 135 mercados y cuenta con 65 fábricas repartidas en 17 países. Colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de gran prestigio, como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner. También promueve y apoya a los nuevos talentos, con iniciativas como el Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap, que ofrece la posibilidad al proyecto ganador y a su autor, de darse a conocer internacionalmente. Todo ello ha llevado a Roca a convertirse en una marca global de referencia en la creación de espacios de baño.

ROCA INAUGURA UN ESPECTACULAR SHOWROOM EN LONDRES

El agua, elemento fundamental del espacio El pasado mes de octubre de 2011, Roca inauguró un emblemático espacio londinense, el Roca London Gallery, ubicado cerca de Chelsea Harbour. Zaha Hadid Architects se ha encargado de crear este concepto único que toma su inspiración de la fuerza del agua como elemento transformador. El espacio interior del showroom, de 1.100 m2, queda impregnado de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje formal derivado de la circulación del agua, el Roca London Gallery se inspira en la fluidez acuática para generar una secuencia de espacios dinámicos pensados para una interacción perfecta con el visitante. El exterior también destaca con una fachada sorprendente que otorga identidad al Roca Gallery. Su forma está compuesta por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad. El Roca London Gallery está destinado a ser mucho más que un espacio de exhibición: pretende abrirse a un público amplio que incluye a todos, desde expertos arquitectos en diseño a estudiantes, y convertirse en un punto de referencia clave en la ciudad, acogiendo una gran variedad de actividades como exposiciones temporales de producción propia o externa, encuentros, presentaciones y debates. Los Roca Gallery son una propuesta global de Roca para crear unos espacios únicos de experiencia de marca, punto de encuentro social y cultural, en las ciudades que los acogen. Actualmente, Roca cuenta con el Roca Barcelona Gallery, el Roca Madrid Gallery y el Roca Lisboa Gallery. Zaha Hadid Architects ha propuesto el diseño de un espacio que no es puramente visual, sino que ayuda al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de Roca. La angloiraquí Zaha Hadid se encuentra entre los arquitectos de mayor renombre internacional. Ha ganado dos veces el prestigioso Stirling Prize y con este celebra el lanzamiento de su tercer proyecto en Londres. Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.200 personas, tiene 72 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. 

ROCA MADRID GALLERY

Desde hace pocos meses Madrid ya cuenta con su particular Roca Gallery. Se trata de un showroom denominado Roca Madrid Gallery que nace con vocación de buque insignia para esta marca española, líder un equipamiento para el baño, por sus espectaculares instalaciones y su ubicación en la céntrica calle madrileña de José Abascal. La galería se distribuye en dos plantas ocupando más de 1.200 m2. El espacio ha sido diseñado en colaboración con Estudio Lamela, con unos resultados espectaculares. El interior es un espacio muy singular, de diseño futurista, dotado de herramientas innovadoras que permiten al visitante interactuar con el edificio. Según sus directivos, el Roca Madrid Gallery concentra la esencia de la marca: sus valores, historia, evolución e hitos. El showroom, además de servir de escaparate para los productos más emblemáticos de la marca, albergará distintas actividades sociales, culturales y expositivas relacionadas con los valores de la compañía, como la eficiencia energética, el ahorro, la sostenibilidad, el diseño o la innovación. En los próximos meses, el Roca Madrid Gallery acogerá exposiciones temporales abiertas al público, como “Construyendo la ciudad” (una muestra de los Premios Europeos de Arquitectura Contemporánea de la Fundación Mies van der Rohe), o “El Baño, una retrospectiva histórica” (que repasa la evolución del espacio del baño y su importancia para la sociedad). El nuevo espacio de Roca quiere abrirse a la ciudad y crear un punto de encuentro social y cultural para los visitantes e incluso los paseantes: su impactante fachada, donde se proyectan audiovisuales a gran tamaño, es buena muestra de ello. Actualmente Roca tiene 69 centros de producción en todo el mundo y está presente en más de 135 países. Recientemente, la empresa ganó el premio a la excelencia de la revista Architectural Record por su showroom de Barcelona, inaugurado en 2009. Reportaje: Baño 2011

ROJO EN NUEVA YORK

Coincidiendo con la celebración de la feria ICFF 2008, el 16 de mayo se inauguró la Exposición monográfica de diseño español “Rojo”, que tuvo lugar hasta el pasado 8 de junio en una de las tiendas más emblemáticas de Manhattan, “The Conran Shop”.La exposición, que rinde tributo al color rojo, ha sido comisariada por Nani Marquina y diseñada por Luís Eslava, uno de los jóvenes talentos del nuevo diseño español. Eslava ha creado un espacio donde se presenta una selección de piezas españolas, tanto clásicas como modernas, pero todas ellas con un denominador común: el ROJO.ROJO es una exposición creada para dar a conocer a los diseñadores españoles, tanto los emergentes como los consagrados. Todas las piezas que han sido seleccionadas son una pequeña muestra del mejor diseño español, y de las marcas más representativas del “Made in Spain”.Participaron diecinueve empresas españolas de diseño con un total de veintiún productos de alto nivel, algunos de ellos diseñados por el propio Luis Eslava, Jaime Hayón y Emiliana Studio entre otros. Estuvieron representadas las empresas ABR, Almerich, Andreu World, Arturo Álvarez, B.Lux, BD Barcelona Design, Concepta, Capdell, Gandía Blasco, Fambuena, Luzifer, Marset, MO, nanimarquina, Perobell, Punt Mobles, RS, Santa & Cole y Vibia.Para ambientar la plaza donde se ubica The Conran Shop, Luis Eslava confeccionó seis versiones king size de los míticos pouffs Tomato de nanimarquina. Ya dentro un suelo enmoquetado en color blanco daba calidez y luminosidad a la exposición, y hacía destacar las diferentes piezas expuestas todas de color rojo.En el interior de la tienda los productos se descubrían a través de originales cortinas de velcro, material por el que se caracterizan los diseños y montajes de Eslava. El espacio se componía así de diversos ambientes compuestos por alfombras de nanimarquina y varias piezas de decoración en rojo.Nada más entrar encontrábamos el conocido sillón Showtime de BD Barcelona diseñado por Jaime Hayón, la butaca La Cosa de Concepta y el aplique Guau producido por Arturo Álvarez diseñado por El Último Grito.En la zona central había varios asientos Cul Is Cool de ABR diseñados por Ramón Úbeda & Otto Canalda sobre la alfombra “Flying carpet” de nanimarquina diseñada por Ana Mir y Emili Padrós. A continuación estaban los parasoles de Gandía Blasco sobre tres alfombras News de nanimarquina diseñadas por Martí Guixé. A los lados piezas como las mesas Twist de MO by Martínez Otero, la butaca 356 de Gandía Blasco y los taburetes Dedal de Punt Mobles.Entre las luminarias expuestas encontrábamos las siguientes: Trípode de Santa & Cole, Olivia de Marset, Mikado de Luzifer, face to face y Boomerang de Almerich, Clea de Marset, Infinity de Vibia, y Làszlò de Fambuena.Otras de las piezas expuestas fueron el futbolín RS#2 de RS, la silla smile de Andreu World, la butaca Novecento de Capdell y el sofá Loft de Perobell.En su día de inauguración el evento contó con la asistencia de más de 2.500 invitados, entre los que destacaron diseñadores, prensa internacional y personajes destacados de la sociedad neoyorkina, que acudieron al evento vestidos con un toque rojo. Zapatos, camisetas, chaquetas, pulseras, gafas, bolsos, lazos, leotardos, botas de lluvia, paraguas e infinidad de prendas rojas aportaron la nota de color a la velada.La muestra conquistó así la Gran Manzana y supuso el mejor punto de arranque de la feria ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York, que se celebró del 17 al 20 de mayo.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com