Showrooms

Visualizar en:
Sancal abre “El Garaje”, su primer Showroom en Madrid

El pasado 27 de Junio la fima de mobiliario de diseño Sancal inauguró “El Garaje”, su primer showroom propio en la capital española. Al evento asistieron clientes, prensa y amigos de la firma murciana. El original nombre de este showroom “El Garaje” tiene relación con la ubicación del mismo, al situarse en un viejo edificio-parking que te permite subir en coche hasta la azotea, y que además es famoso por haber dado cobijo a gran parte de las imprentas de la capital española. Para Sancal la contradicción que puede generar encontrar muebles de diseño en lugar tan “underground” es uno de los puntos fuertes del espacio. En cierto modo, se trata de una apuesta por los lugares peculiares que dan sabor a la vida. El objetivo que persigue la firma española con la apertura de este showroom propio es  acercar su mobiliario tapizado de diseño vanguardista a todo tipo de profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Además de tratar que sea un espacio inspirador en el que sus clientes puedan trabajar cómodamente en sus proyectos.

Sancal estrena “la Nave”

Su showroom en Bélgica, dónde se exponen las últimas colecciones de la firma española. En el mes de marzo pasado, la firma de mobiliario de estilo contemporáneo Sancal inauguró “La Nave”, un espacio expositivo en Bélgica, situado en el showroom de su agente “Alovan Internacional”, en el que prescriptores y distribuidores pueden contemplar las últimas colecciones de la empresa española. “La Nave”, sigue la estética simple pero concisa de su showroom en Madrid “El Garaje”, abierto en 2013. Este antiguo edificio de ladrillo rojo combina sutiles toques de verde flúor con las piezas tapizadas en los peculiares colores que configuran la identidad de la marca Sancal. La palabra “Nave” surge en relación con un espacio diáfano que puede ser empleado como almacén o fábrica, una embarcación con velas y un templo. Estas tres acepciones tienen algo que ver con este lugar: un edificio que durante más de 100 años fue sede de una antigua fábrica de hilos. Con este cambio conceptual Sancal pretende rehabilitar este espacio expositivo que tenía desde hace dos décadas en Bélgica y convertirlo en un lugar de culto para todas aquellas personas que aman el diseño más contemporáneo.

SANTA & COLE EN FRANKFURT

Tras 23 años de existencia, la empresa Santa & Cole se ha convertido en un referente mundial en el mundo del diseño.Santa & Cole edita con su marca varios grupos de productos: elementos de iluminación y mobiliario de interior, elementos de iluminación y mobiliario urbanos, libros y elementos para reforestaciones urbanas. En las diferentes áreas a las que se dedica el grupo, trabajan profesionales (diseñadores de interiores, arquitectos y jardineros) con un objetivo en común: alcanzar la excelencia en el diseño.Desde 1988 Santa & Cole está presente en California, Florida, Francia, Holanda y Alemania pero fue a partir de 2004 cuando apuesta firmemente por el mercado internacional con la apertura de su primera filial en Italia.Durante el año 2007, Santa & Cole exportó aproximadamente el 26% de sus ventas a más de 30 países. Siguiendo con su plan de expansión exterior, el 4 de julio de 2008 la empresa abrió su primer showroom en Frankfurt.La sede de Santa & Cole en Alemania está situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Schäfergasse, entre una de las tiendas de diseño más emblemáticas de la ciudad (Leptien 3) y la galería Bärbel Grässlin. Se trata de un amplio y luminoso espacio de 250 m2 con vistas a un bonito patio interior, Santa & Cole muestra no sólo sus elementos de decoración para interiores sino también parte da su gama de mobiliario urbano.Desde su fundación en Barcelona el año 1985, Santa & Cole mantiene la misma filosofía: sólo editan aquellos objetos en los que se reconocen, luz cálida, ambiente humano y comodidad visual. Se concentran en la elaboración de un catálogo de productos de diseño contemporáneo y calidad original y confían su producción a otras empresas.Esta empresa ha colaborado para la realización de sus proyectos con un total de 88 diseñadores de todo el mundo, algunos muy reconocidos y otros jóvenes e incluso totalmente desconocidos. Entre ellos destacan figuras de gran prestigio internacional como Vico Magistretti, Arne Jacobsen ó Philllipe Starck, junto a diseñadores españoles como Miguel Milá y Antoni Arola.El catálogo de Santa & Cole incluye productos galardonados con premios muy diversos. A modo de ejemplo, el Delta de Oro ADIFAD de 1966 a la Serie Americana de iluminación, diseño de Miguel Milá; el IDEA 2007 y el Red Dot Award 2008 para el aparca-bicicletas Key diseñado por Lagranja.La labor empresarial de Santa & Cole ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño (1999), el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial (2006) y el Design Management Europe Award (2007).

SEGUNDO SHOWROOM DE TAU CERÁMICA EE.UU.

TAU Cerámica apuesta fuerte por el mercado estadounidense. La empresa española inauguró el pasado verano su segunda tienda comercial propia en Estados Unidos. Esta iniciativa responde a la estrategia de esta empresa que defiende la proximidad con los consumidores para ofrecerles, de manera directa y profesional, toda la gama de productos de su catálogo. La ciudad elegida para la apertura de este showroom ha sido Chantilly, en el estado de Virginia, en el área comercial y de servicios conocida como Park Long Court. Se trata de una ubicación privilegiada, al estar situada en el Corredor de Dulles, paso obligado para enlazar con el aeropuerto internacional de Washington DC, capital administrativa de EEUU, y, por tanto, uno de los puntos neurálgicos del país. La nueva tienda de TAU Cerámica en Chantilly es un local de 700 m2 con una estética muy cuidada. La superficie expositiva suma 390 m2, de los que 300 m2 corresponden a la sala de exposición, siendo el resto un área exclusivamente concebida para proporcionar información tanto escrita como audiovisual a los arquitectos, decoradores e interioristas. El visitante de este showroom tiene a su disposición muebles de colección, aplicaciones de ambientes en grandes formatos y recreaciones de ambientes que configuran una propuesta comercial de primer orden.La inauguración de la tienda de TAU Cerámica en Virginia se suma a la que ya está funcionando desde hace tres años en Frederick (Maryland), que ha logrado un rotundo éxito de público y ventas.

SHOWROOM LUJAN + SICILIA

Fundada por Francisco Luján y Jaime Sicilia, Luján+Sicilia se inició como empresa de iluminación decorativa en el año 2001. Aunque ninguno de sus fundadores provenía del mundo de la iluminación, les atraía el mundo de las lámparas, como objetos a la vez que cotidianos, misteriosos. “En España nos sentimos atraídos por los objetos de consumo desde que se incorporaron a nuestra vida en la década de los 60-70. Por eso nuestras en nuestras creaciones se mantiene el estilo de estas décadas”. Luján+Sicilia tiene además un local en Madrid desde el año 2005. En este showroom las llamativas lámparas de esta empresa cuelgan y se distribuyen a través de una pared oscura. La luz que proyectan sus diseños forma luces y sombras, como si de esculturas se tratase. Diseños tan originales como la lámpara Rut del diseñador sueco Ola Wihlburg, la luminaria Paiste del finlandés Sami Laine ó la original Booklamp del español Martí Guixé, además de los objetos creados por la propia empresa, se exponen en la tienda. Gracias a sus originales diseños en muy poco espacio de tiempo. Luján + Sicilia ha conseguido tener presencia en toda Europa, Estados Unidos y Japón. La filosofía de sus fundadores, Francisco Luján y Jaime Sicilia, como empresa es particular. Según sus propias palabras: “ritualizar, retomar, recuperar son puntos de partida hacia algo nuevo. Nos interesa probar la textura de la luz en nuevos materiales, investigar el claroscuro de las formas geométricas. Queremos hacer lámparas funcionales, es decir, lámparas con espíritu, con enigma, con encanto, lámparas con un toque de nostalgia y también de humor. Y que de paso…iluminen algo”

SIDI SPOT EN COLONIA

El SIDI (Selección Internacional de Diseño del Equipamiento para el Hábitat) ha inaugurado en 2007 el primer showroom del grupo en la ciudad alemana de Colonia. En el, ya se pueden admirar las creaciones españolas de mobiliario, iluminación y accesorios de hábitat más vanguardistas.El showroom, acertadamente denominado SidiSpot, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, detrás de la plaza catedral, en la Marzellenstrasse. Con una superficie de algo más de 1.700m2 y un estilo tipo loft, en ladrillo visto con columnas de hierro blanco, acoge de forma permanente productos de 19 empresas españolas especializadas en diseño de vanguardia como son: Amat, Andreu World, B.D., B.Lux, Carpyen, Estoli, Joquer, La Mediterránea, Marset, Martínez Otero, Nani Marquina, Nueva Línea, Perobell, Punt Mobles, Sellex, Stua, Tecnología & Diseño Cabanes y Vilagrasa.Carmen Llopis, directora de SIDI, nos indica que han elegido Colonia como ciudad para la localización del showroom por su ambiente multicultural y por su estratégica ubicación geográfica. Está previsto que el producto expuesto se renueve al menos dos veces al año para renovar de un modo constante el ambiente de la exposición. 

SPAIN THROUGH THE LOOKING GLASS

Del 26 al 29 de septiembre, una instalación de diseño español transportó a otra realidad a los visitantes de este año de Decorex, la feria de diseño de interiores que se celebra en Londres. Los diseñadores españoles Herme Ciscar y Mónica García fueron los encargados de esta instalación inspirada en Alicia a través del espejo, la continuación de Alicia en el país de las maravillas que Lewis Carroll publicó en 1871. Los visitantes pudieron entrar en un mundo donde las cosas no son siempre lo que parecen. Por ejemplo, los textos explicativos estaban escritos al revés, de forma que sólo podían descifrarse mirando su reflejo en espejos gigantes. Las alfombras parecían cambiar de color según donde estuviera colocada la persona y una habitación secreta, visible a través de una mirilla, nos revelaba lo inesperado jugando con una escala distorsionada. El suelo tenía la forma de un tablero de ajedrez gigante, en el que las personas eran los peones de una partida con objetos inanimados. Diversión y juegos aparte, el público tuvo la oportunidad de contemplar los tejidos, muebles y artículos de iluminación más novedosos y de mejor calidad que ofrece España. Los fabricantes de muebles Colección Alexandra, Tecninova, Época y Mariner tuvieron la oportunidad de aportar algunas de sus piezas a la instalación. Estas piezas estaban tapizadas exclusivamente para el evento con tejidos de Alhambra Internacional, Gancedo, Garín 1820, Rafael Catalá, Texturas Por Alexandra y Equipo DRT. Naturtex, la empresa de alfombras La Alpujarreña y las firmas de iluminación Lampister y Almerich también pudieron mostrar sus piezas en este apasionante evento interactivo organizado por el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior. Herme Ciscar y Mónica García, con sede en Valencia, son figuras emergentes del diseño español. Muchos fabricantes de primera línea les han encargado artículos y sus muebles y artículos de iluminación han aparecido en prestigiosas publicaciones de diseño en Europa y Japón. Si desea conocer más información sobre esta exposición celebrada en el ámbito de la London Design Festival visite www.spainthroughthelookingglass.com.

STUA EN PARÍS

Stua presenta su primer showroom en Paris, tienda insignia de la empresa. Está situado sólo a unos pocos metros del ayuntamiento de París, en el barrio de Saint Paul, entre el Marais y la Isla de San Luís. El barrio de Saint Paul se está transformando en una zona de referencia para el diseño, lo que lo convierte en una situación perfecta para la ubicación del showroom de STUA. La tienda de 140m2 está ubicada en un edificio del siglo XVI sobre un sótano que data del siglo XIII. El espacio aloja toda la colección de STUA en una atmósfera mágica y cambiante. El director de arte de STUA, Jon Gasca, se ha encargado del diseño del este espacio. Jon diseñó el showroom para envolver los muebles, incorporando grandes escaparates para lograr un espacio teatral de máximo impacto. Las paredes se ocultan con cortinas de flecos blancos, que se iluminan cambiando de color. El efecto final otorga al espacio de un halo de misterio. El contraste entre un viejo edificio arquitectónico y la vanguardia del interior sirve de telón de fondo para el mobiliario. La parte más especial de la tienda es la antigua cueva del piso inferior, reconvertida en una atmósfera contemporánea de diseño. La piedra natural es el fondo perfecto que contrasta con las líneas puras de la colección de muebles de Stua. El suelo de hormigón gris, el techo y la mayor parte de las paredes están acabadas en color negro y blanco para aumentar el efecto del reflejo de la iluminación de las cortinas y el movimiento del público recorriendo la tienda. Un espectacular ambiente donde se puede admirar la colección completa de STUA. La filosofía de diseño de STUA está concebida y ejecutada con un extraordinario nivel de estética y de detalle técnico. El trabajo es innovador y original. Los muebles de STUA son adecuados para su uso tanto en entornos residenciales como en aplicaciones de proyectos.Actualmente dispone de showrooms en Madrid y Bilbao, además de en París. 

STUA EN MADRID

Stua, reciente Premio Nacional de Diseño 2008, abre ahora su tienda en Madrid. El lugar elegido ha sido un local de más de 6 metros de altura y enormes ventanales, que se ha dividido en una planta baja de exposición y una planta superior acondicionada como zona de trabajo y reunión. Ambas areas se separan con un espectacular biombo que forma parte de los diseños de la empresa. La remodelación del espacio, realizado por los arquitectos Francisco Varela y Jorge Stinus, del estudio 3.14 Gestión y Arquitectura, se abordó aprovechando las grandes posibilidades del espacio y con la pretensión de dar protagonismo exclusivamente a la exposición. Se optó por la sencillez, el orden y la luminosidad. El resultado es un espacio de color blanco dedicado al diseño y a la creación contemporánea, perfecto para albergar el mobiliario de STUA, cuya filosofía de diseño tiene como ejes principales la sencillez, intemporalidad y la atención al detalle. Los diseños de Stua tienen un espíritu fresco, son muebles de estilo escandinavo pero con un toque mediterráneo. Como ejemplo, la silla Gas (2000), el taburete Onda (2006) ó la silla Globus (1994), protagonistas del nuevo showroom madrileño. La tienda de STUA en Madrid pretende ser un punto de encuentro entre arquitectos, interioristas y particulares para conocer las últimas colecciones de esta firma. Nace, además, con la vocación de acompañar los muebles de piezas de arte, mediante exposiciones temporales. STUA dispone también de showroom propio en la ciudad de Bilbao. 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com