Showrooms

Visualizar en:
Vondom aterriza en Los Ángeles

La reputada firma española de Mobiliario In & Out Vondom sigue creciendo en los Estados Unidos. Esta vez apuesta todavía más fuerte con la apertura en agosto de este año de una tienda propia en Los Angeles, California. El nuevo showroom de más de 300 metros cuadrados se encuentra ubicado en el edificio Pacific Design Center, en la Avenida Melrose de West Hollywood, área de moda de la ciudad. De esta forma, los amantes del diseño de California, el estado más poblado de los EEUU, cuna de la industria del cine y del Silicon Valley, pueden conocer de cerca los productos exclusivos y de vanguardia de la marca española.Los planes de expansión de VONDOM en este continente se han acelerado desde 2014 con el establecimiento de una filial en Nueva York y la apertura en el emblemático espacio Decoration & Design Building de Manhattan de su primer showroom en el mercado norteamericano. Por lo que la firma cuenta ya con oficina, tienda, almacén logístico y equipo humano propio en los EEUU. Estas acciones  reflejan la importante apuesta de la firma por este mercado.Han pasado solo dos años desde que Vondom decidió establecerse en EEUU y el  resultado es espectacular. Actualmente la exportación hacia este mercado representa casi un 20% de la facturación total, siendo el segundo país en la facturación de la compañía. El potencial de este mercado es enorme y Vondom está ya planificando sus siguientes pasos para la explotación en dicho mercado con más aperturas de showrooms y otras acciones de marketing y promoción.

Vondom abre su primer Showroom en Corea Del Sur

la firma española de mobiliario y alfombras para exteriores de diseño Vondom ha abierto en enero de 2014 su primera tienda insignia en la capital surcoreana de Seúl.  La apertura de esta tienda en Corea del Sur ha sido posible gracias al interés de la firma española por el mercado. Se trata de un espacio de más de 140 m² en el centro de la ciudad, rodeado de cafeterías, bibliotecas y centros comerciales. La distribución del mobiliario, así como el empleo de diferentes elementos decorativos luminosos aportan un toque de originalidad y distinción. En la tienda se recrean diferentes ambientes cálidos y acogedores que invitan a los clientes a disfrutar del diseño de la firma española mientras saborean un cremoso café. Vondom tiene previsto la apertura de nuevos showrooms en diferentes continentes. Su próxima apertura será en la ciudad de Nueva York en el mes de mayo, coincidiendo con la feria Internacional de Mueble Contemporáneo (ICFF). Esta nueva tienda propia en EEUU forma parte del plan de expansión de Vondom en el mundo, que también está tramitando la creación de una filial en China, país en el que se ha consolidado con dos almacenes y un showroom franquiciado que la compañía considera claves para su expansión en Asia. En China, la firma tiene previsto este año  la apertura de showrooms o espacios Vondom en Shanghai, Guangzhou, Nanjin, Shenyang, Qingdao, Hangzhou, Ningbo, Suzhou y Xiamen. Además la firma tiene un espacio Vondom dentro del showroom de su distributor en Taiwan. La firma Vondom creció en 2013 un 15% gracias al aumento de las exportaciones, que suponen ya más del 70% de la facturación la firma.

Vondom inaugura su primer Flagship Store en Miami

La firma española de mobiliario para exteriores Vondom aumenta su presencia en el mercado norteamericano, con la apertura en diciembre de 2016 de su tercera tienda propia en el país, tras Nueva York y Los Ángeles. La nueva tienda insignia, de más de 600 m2 se encuentra en el vanguardista barrio de Wynwood, la meca del street art en Miami, y el interiorismo ha sido realizado por el diseñador español Ramón Esteve. El espacio está dotado del mismo lenguaje curvilíneo e industrial del edificio, en el cual las esquinas redondeadas dan un aspecto de continuidad tanto a la fachada como al interior. El uso de geometrías circulares invade el espacio tanto en los planos verticales como horizontales.En el showroom encontramos grandes plataformas circulares donde se exponen piezas icónicas de Vondom, como la tumbona Surf y las colecciones Vela, Bum Bum y Flat entre otras, que generan un paisaje organizado por colores en islas monocromáticas;  todas ellas sobre las alfombras de diseño creadas por los diseñadores de la firma. Círculos de espejo cuelgan del techo justo encima de las plataformas, reflejando las colecciones de colores vivos bajo la profundidad del techo de color negro. Delimitando el espacio, encontramos unas estanterías de módulos circulares de diámetros variables, en las que se exponen las nuevas sillas, taburetes de inyección y maceteros de Vondom sobre un fondo de espejo. Un cilindro central, alberga los servicios, la cocina y una sala de reuniones, articulando el espacio a su alrededor actuando a su vez como soporte gráfico de la marca. Los puestos de atención al cliente quedan claramente marcados por unos fondos retroiluminados con imágenes de las colecciones de mobiliario de Vondom.En el exterior, la impactante fachada llena de color vivo, está realizada por Okuda San Miguel, ganador del concurso Miami Wall Art Project, que ha logrado crear un efecto atrevido, innovador y a la vez elegante en la misma, en la que encontramos además  flamencos dibujados, un animal icono y signo característico de la ciudad. El resultado un elegante, y sofisticado espacio, que aspira a convertirse en un punto de encuentro para los apasionados del diseño más vanguardista del estado de Florida.

Vondom inaugura showroom en Taiwan

Desde su nacimiento en 2006 en Valencia, la empresa de mobiliario exterior Vondom no deja de crecer y de lograr éxitos. Dedicada al diseño y fabricación de equipamiento para outdoor de estilo vanguardista, los productos de Vondom se caracterizan por un diseño ergonómico, sostenible y con materiales altamente resistentes. Además, ha colaborado con las grandes figuras del diseño tanto nacionales como internacionales, de la talla de Karim Rashid, Javier Mariscal o Ramón Esteve. Con una apuesta decidida por la innovación en el desarrollo de cada una de sus nuevas colecciones, ha logrado en estos años una gran expansión internacional que no conoce fronteras. En los últimos meses, la empresa se ha dedicado especialmente al mercado chino, abriendo nuevos showrooms en ciudades como Xian, Yantai, Wuxi, Suzhou y Wuhan. Una de las últimas aperturas en el mercado asiático ha tenido lugar en Taiwan, cuya inauguración oficial se celebró el pasado mes de marzo. El local de más de 220m2 está ubicado en el centro comercial New World Design Center de Taipei donde se exponen todas las más recientes colecciones de la firma. El último showroom inaugurado por Vondom ha sido en la ciudad china de Shenzhen en el mes de mayo.

Vondom inaugura showroom propio en Shanghai

Lo que unido a la apertura de su filial en China refuerza la apuesta de Vondom por el mercado chino. La firma española de mobiliario de exteriores Vondom ha abierto en septiembre de 2014 su primera tienda propia en la ciudad china de Shanghai, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio A-cero, con un interiorismo acorde con la imagen de la marca.El estudio español A-cero ha creado un espacio diáfano con piezas escogidas de las colecciones de Vondom. La iluminación del mismo incorpora el sistema DMX, una avanzada tecnología, que permite que la iluminación del mobiliario y la tienda pueda ser controlada con un solo gesto a través del smartphone o Tablet, creando distintos ambientes mediantes cambios de colores e intensidad de la luz. En la zona central del showroom, una TV de 65” proyecta videos en 3 dimensiones de las diversas colecciones de la firma, permitiendo a los visitantes sentir las diferentes formas y sensaciones de sus exclusivas piezas. El showroom cuenta con un espacio más de 200 metros cuadrados,  un escaparate exterior que permite exhibir sus últimas colecciones, zonas de reuniones y trabajo, un almacén y una zona de recepción para la mejor atención al cliente. Este es el primer showroom propio de la compañía en China, donde  también ha creado su primera filial en el país. Además en octubre ha abierto varios showrooms franquiciados en las ciudades de Shenyang, Lecong y Nanjin y tiene previstos abrir más espacios franquiciados en otras ciudades chinas. Este espectacular aterrizaje en China forma parte del plan de expansión de Vondom en Asia, donde recientemente abrió una tienda en Seul (Corea del Sur) dónde tiene un showroom de su distribuidor.

Vondom se afianza en los Estados Unidos

Vondom estrenó el pasado año su primer flagship store (tienda insignia) en los Estados Unidos y para ello eligió el emblemático espacio Decoration & Design Building, situado el nº 979 de la tercera Avenida de Manhattan. Este edificio de 18 plantas dedicado a la decoración y el diseño alberga cerca de 120 showrooms de las más reputadas firmas norteamericanas einternacionales fabricantes de mobiliario e iluminación. En este showroom propio, que ocupa una superficie de 300 m2, se expone una amplia muestra de las últimas colecciones de mobiliario, iluminación y alfombras de vanguardia de Vondom. En el espacio los nuevos colores naturales como taupé, ecru y khaki se abren paso aportando un toque de distinción entre el blanco y el color estrella. Un ambiente luminoso, sofisticado y de gran dinamismo creado a través del mestizaje de las formas orgánicas y geométricas del mobiliario de las colecciones de los reconocidos diseñadores internacionales que trabajan para la firma como Karim Rashid, Ross Lovegrove, Ramón Esteve o Javier Mariscal entre otros creadores. Con esta apertura unida a la creación en 2013 de la filial Vondom LLC también en Nueva York, se ha mejorado el posicionamiento de la firma en el mercado norteamericano, especialmente entre especificadores de producto, principalmente diseñadores de interiores y arquitectos.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com