14/10/2015

Marset recibe el Premio Nacional de Diseño 2015

La firma de iluminación contemporánea Marset ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Diseño de 2015, el más alto galardón que se otorga en España a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

El jurado del premio ha valorado sobretodo de la firma catalana que “sus diseños en el ámbito de la iluminación establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables.” También ha destacado “el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones.”

Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son fomentar la cultura del diseño y la innovación tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general. Para Marset el diseño genera comportamientos sostenibles y responsables que contribuyen positivamente a una sociedad innovadora y a una mejor calidad de vida. Utiliza la luz como materia creativa y sus diseños expresan su forma de ver la vida. La firma española cuida la luz para que las personas vivan mejor poniendo los cinco sentidos en el diseño: vista curiosa, oído atento, tacto para escoger, olfato para intuir y gusto por la belleza.

Este año Marset ha sido ya galardonada con el premio Wallpaper* Design Awards 2015, en la categoría de “Best executive office” por la lámpara de suspensión Ginger, diseñada por Joan Gaspar.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain