16/03/2017

La cuna Neebone de Nido Educa premiada con el German Design Award 2017

prevnext
La cuna Neebone de Nido Educa

La cuna Neebone de Nido Educa

La cuna Neebone de Nido Educa

La cuna Neebone de Nido Educa


La Escuela Infantil Nido (Nido Educa) ha sido galardonada en el certamen de diseño e innovación “German Design Award 2017” por el diseño de su cuna cambiador “Neebone”

Desarrollada por el departamento de I+D+i de la firma española concurrió al certamen en la categoría de mueble y complementos. La cuna se caracteriza por un grado óptimo de inclinación del somier que mejora la digestión y la respiración de los bebés contribuyendo a prevenir el cólico del lactante. El somier puede además elevarse completamente y se convierte en el cambiador más seguro del mercado porque incorpora elementos de seguridad en los cuatro lados del perímetro para evitar cualquier riesgo de caída. “Todo nos parece poco en materia de seguridad del bebé”, afirma José María Artiaga, CEO de la firma.

José María Artiaga explica que su diseño y desarrollo parte de la experiencia en el cuidado infantil recopilada en el trabajo diario de la Escuela Infantil Nido. “Trabajar con niños nos hace detectar las necesidades reales de los padres y profesionales de la educación infantil. En realidad lo que hemos hecho es trasladar al ámbito de la innovación empresarial la filosofía de calidad y atención integral de la escuela. No pertenecemos al sector de la industria o la ingeniería. Nuestro departamento de innovación y desarrollo es una extensión del trabajo que se realiza en la escuela y de nuestro interés por mejorar el cuidado de los niños”, explica.

Los premios “German Design Award 2017” son organizados por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania junto a la Cámara de Comercio de Frankfurt y valoran proyectos de diseño e innovación. El proyecto de la firma Nido fue seleccionado entre un total de 4.200 presentados por empresas de todo el mundo. A estos premios solo se puede acceder si el producto ya ha recibido al menos un galardón en un certamen internacional relacionado con la innovación y este es el caso de la cuna “Neebone” que obtuvo en 2011 la Medalla de Oro en la Feria Internacional de Innovación de Oriente Medio (IIFME) celebrada en Kuwait y en 2015 fue galardonada en la Feria Internacional de Puericultura de Colonia por Kind & Jugen.

La Escuela Infantil Nido es una empresa de carácter familiar fundada en el año 1975.  Es miembro de AIJU y ha colaborado durante años con diferentes empresas en el proceso de elaboración de nuevos productos para la infancia. Su departamento de I+D+i se convirtió en una spin-off a partir de su empresa matriz bajo el nombre de Nidoergonomic. La empresa se encuentra actualmente manteniendo contactos con empresas de Alemania, Austria y Suiza, para su distribución a nivel europeo, y también con los Emiratos Árabes y China. Todo el software y los elementos que componen la cuna cambiador han sido encargados a empresas españolas y diferentes entidades a nivel nacional han mostrado igualmente su interés por este producto que se encuentra preparado para iniciar su proceso de fabricación y venta.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com