04/04/2017

Jaime Hayon asombra con el interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid

prevnext
Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid

Hotel Barceló Torre de Madrid


El polifacético diseñador español Jaime Hayon ha diseñado el nuevo hotel Barceló Torre de Madrid, un proyecto de interiorismo y decoración basado en la sofisticación del gran confort retratada a través del arte y el diseño.

Este hotel de cinco estrellas situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: la Torre de Madrid, aspira a convertirse en un espacio de referencia en España por su elegancia y diseño. Para Jaime Hayon este proyecto supone además abrir un nuevo capítulo personal en su exitosa carrera profesional, al crear algo único en la ciudad en la que nació. "Yo estaba totalmente dedicado a la creación de un espacio muy especial y único que representaría una nueva visión de España, una visión alejada de la estética tradicional, aparte de ser mi ciudad natal, para mí Madrid representa la diversidad y riqueza de España "

Rodeado de referencias históricas y culturales españolas, Hayon nos conduce a un viaje visual a través de pasado, mezclando detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos con acabados que rememoran el legado árabe. Estas influencias del pasado se complementan con un elegante diseño que une la grandeza histórica con un enfoque moderno. Amplificando la luz natural ha embellecido cada estancia con piezas de las mejores marcas europeas de muebles, perfectamente iluminadas en una paleta de colores que reflejan la riqueza y el calor de la propia España.

Jaime Hayon ha creado un espacio cargado de un simbolismo que aparece en infinidad de detalles que dan vida a cada zona del hotel. Al llegar al lobby principal nos da la bienvenida un impresionante oso con sombrero y chistera dorada. Este animal es el símbolo de la ciudad de Madrid, vestido con toque de humor y surrealismo, es quién nos introduce a este nuevo universo de forma y color. En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras y múltiples personajes que nacen de la imaginación de Hayon dan un toque personal a cada ambiente. Las ilustraciones enmarcadas y creadas a partir de dibujos trazados en latón evocan diferentes aspectos de la tradición española como un torero, una fallera, una castiza, un abanico o un vestido de flamenco. Una parte importante del mobiliario y la iluminación ha sido realizada por expertos artesanos expresamente para este proyecto y el resto de piezas proceden de las colecciones que Hayon ha diseñado para empresas tan prestigiosas como Fritz Hansen, & Tradición, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona o Parachilna.

En el hotel Barceló Torre Madrid, Hayon ha creado un espacio mágico donde los huéspedes y visitantes disfrutarán de una experiencia única de lujo, sofisticación y diseño mientras conocen una de las capitales con mayor oferta cultural y vida nocturna del mundo.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com