27/04/2017

La colección de baño Origin de INBANI galardonada con el Design Plus 2017

prevnext
Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani

Colección de baño Origin de Inbani


La colección Origin de la innovadora firma española de muebles y artículos Premium para el baño INBANI, ha sido galardonada por Design Plus, el famoso certamen organizado por la feria ISH de Frankfurt (Alemania), la principal feria mundial del sector del baño.

La colección Origin, diseñada por el coreano Seung-Yong Song, se caracteriza por sus formas e inspiración oriental. Origin significa el origen, las raíces. Hace referencia al principio de la artesanía y la industria a través de las diferentes manufacturas aplicadas sobre la madera, el metal o el cristal, encajando unos con otros hasta conseguir con precisión cada elemento. La silueta de los lavabos en Ceramilux recuerda al alfarero que moldeaba sus vasijas, o al escultor que tallaba sus obras en mármol, lo que nos envuelve en una atmósfera tradicional. Todos los elementos están realizados con mucha dedicación, precisión y arte. Como comenta Fran Serrano, director de la empresa: “El planteamiento de cada producto de la colección ha implicado la reinterpretación de elementos del pasado, a los que hemos añadido nuestra visión minimalista y depurada. Ha sido una gran apuesta por nuestra parte, a la que hemos llamado “The New Shapes”.

Los lavabos sutilmente moldeados de esta serie, la elegancia de los muebles con mecanizados de alta precisión y la fuerte atmósfera de tradición y cultura resultante, no dejaron indiferentes a los miembros del jurado de Design Plus, que valoraron el diseño, la innovación y la calidad de las piezas de esta colección. El jurado tuvo que elegir este año entre más de 150 productos provenientes de 19 países diferentes, tras un exigente análisis en cuanto a la calidad del diseño, el concepto global, el grado de innovación alcanzado, los materiales empleados, así como otros aspectos técnicos y ecológicos. Este premio se une a los que ya había conseguido la marca INBANI en 2007, 2011 y 2015 con las colecciones Tambo, Structure y Bowl, respectivamente.

La empresa INBANI se creó en 2004, con el fin de ofrecer al mercado nuevos conceptos de baño para vivir nuevas experiencias. La firma española se caracteriza por su inversión en tecnología y la convicción de crear productos que aporten bienestar al usuario. Para ello cuenta con un equipo interno de diseño, que se caracteriza por su versatilidad, sencillez y profesionalidad, y además en sus creaciones han colaborado también reconocidos diseñadores internacionalmente como Arik Levy, Norm architects o Francesc Rifé. Sus productos se distribuyen en más de cuarenta países y ha ganado premios tan importantes como el Red Dot.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com