27/07/2017

Verónica Mar nos embruja con Gingko y Coral Reef Ibiza

prevnext
Luminaria de pared Coral Reef Ibiza creada por  Verónica Mar

Luminaria de pared Coral Reef Ibiza creada por Verónica Mar

Luminaria de pared Coral Reef Ibiza creada por  Verónica Mar

Luminaria de pared Coral Reef Ibiza creada por Verónica Mar

Chandelier Ginkgo creado por Verónica Mar

Chandelier Ginkgo creado por Verónica Mar

Chandelier Ginkgo creado por Verónica Mar

Chandelier Ginkgo creado por Verónica Mar

 

La creadora, Verónica Mar nos vuelve a asombrar con dos llamativas  luminarias esculturas  Gingko y Coral Reef Ibiza.

Gingko es un espectacular chandelier creado a partir del árbol Ginkgo Biloba, uno de los árboles más antiguos del mundo. En la cultura China, el ginkgo representa simbólicamente la dualidad del mundo: el principio masculino y el femenino, el cielo y la tierra, lo visible y lo oculto, el Sol y la Luna, el ying y el yang. Esta lámpara trata de reflejar lo que representa este árbol que es considerado sagrado en oriente. La pieza está realizada en latón fundido, una a una, hojas y ramas se han soldado con sumo cuidado y delicadeza, por los mismos artesanos escultores españoles que realizan esculturas para los artistas Anish Kapoor o Marc Quinn. La espectacular lámpara colgante Ginkgo se expuso en la galería más importante de diseño y arte en el mundo, Rossana Orlandi,  durante la pasada feria Euroluce 2017 en Milán. Disfruta de esta impresionante escultura chandelier en el siguiente vídeo.

En mayo de este año ha creado también la luminaria Coral Reef Ibiza, una escultura única de 5 metros para pared con iluminación ambiental, creada en latón tratado para la recepción del Hotel Barceló de la localidad ibicénica de Portinatx. Esta pieza se inspira en los arrecifes de corales, unas de las plantas que más abundaban las playas ibicencas. Esta lámpara escultura, trata de concienciarnos  de esa abundancia que puede regenerarse si cuidamos con consciencia y luz, el maravilloso paisaje y las playas paradisiacas de la Isla de Ibiza

Verónica Mar diseña esculturas con función, creadas bajo la premisa “menos es más” de Mies Van der Rohe y donde las líneas orgánicas aportan una belleza natural esencial que trata de emocionar. Todas sus creaciones de mobiliario y cerámica son piezas de arte realizadas a mano por expertos artesanos. Ha diseñado además productos para conocidas empresas como Porcelanosa, la firma belga Tribù y la italiana Lab23 y realizado proyectos de interiorismo para clientes particulares. Y en su faceta más artística actualmente está creando esculturas que representan esa dualidad que representa el Ginkgo, a través de líneas esenciales, etéreas donde la materia es casi inexistente a pesar de su volumen monumental en algunas de sus piezas.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com