04/09/2017

Actiu gana el Premio Nacional de Diseño de España 2017

prevnext
Fábrica de Actiu en Castalla (Alicante)

Fábrica de Actiu en Castalla (Alicante)

Colecciones de Actiu

Colecciones de Actiu

Colecciones de Actiu

Colecciones de Actiu

 

 

El próximo año la firma de mobiliario para espacios de trabajo y contract Actiu celebra su 50 aniversario y el primer regalo anticipado que le ha llegado procede del país que la ha visto nacer. Todos los que hemos seguido la ejemplar trayectoria de esta marca nos enorgullece poder celebrar con ella la concesión del Premio Nacional de Diseño de 2017. Felicidades!

El Premio Nacional de Diseño 2017 lo concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, y supone el principal reconocimiento en España a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño. Actiu ha sido galardonada en la categoría de “Empresas”.

Como explica la Directora estratégica de la marca, Soledad Berbegal, “este premio es un reconocimiento a una manera de entender el diseño como arma estratégica empresarial que se aplica a todas las fases de la empresa, desde el diseño de producto, proyecto, identidad gráfica, espacios de trabajo e incluso en el diseño de nuestro plan de internacionalización”. Y añade: “nuestro objetivo, a lo largo de nuestro medio siglo de trayectoria, ha sido aplicar el diseño como clave para que la innovación, el espacio y el mobiliario se conjuguen para crear ambientes de trabajo más cómodos y eficientes”.

El jurado del premio ha valorado “la fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i” de la firma, que cuenta con un departamento de diseño propio y que colabora con diseñadores y arquitectos como Alegre Design, ITEMdesignworks, Ramos & Bassols o Stone Design entre otros. “Estos profesionales han permitido a Actiu incorporar a su esencia el diseño más vanguardista y crecer desde un pequeño taller artesanal de muebles a medida a una gran empresa que exporta más de la mitad de su producción a unos noventa países de todo el mundo”, destaca Berbegal.

La apuesta de Actiu por la innovación y el diseño la podemos ver en todas sus colecciones que podemos contemplar en numerosas instalaciones de todo el mundo y en sus seis showrooms, el último de los cuales se ha inaugurado recientemente en Miami. Desde su Parque Tecnológico, ubicado en la localidad alicantina de Castalla, la firma exporta productos a 90 países de todo el mundo.


 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com