18/12/2017

Grupo Luxiona instala su luminaria Paralum en el museo Louvre de Abu Dhabi

prevnext
Museo Louvre de Abu Dhabi

Museo Louvre de Abu Dhabi

Museo Louvre de Abu Dhabi

Museo Louvre de Abu Dhabi

Museo Louvre de Abu Dhabi

Museo Louvre de Abu Dhabi

Luminaria Paralum

Luminaria Paralum

 

El 11 de noviembre abrió sus puertas el espectacular Museo Louvre de Abu Dhabi, que ha sido diseñado por el conocido arquitecto francés Jean Nouvel. Y entre las empresas que han participado en la iluminación de este proyecto destaca el Grupo Luxiona que ha instalado la luminaria “Paralum”.

“Paralum” es un sistema de techo modular, diseñado por el propio Jean Nouvel  que integra el sistema de iluminación y que forma parte de la serie de colaboraciones que el arquitecto ha realizado para Troll, la marca de iluminación técnica de Grupo Luxiona. Como describe su creador, Jean Nouvel: "Paralum es más que un simple dispositivo de iluminación, incluso mucho más que un falso techo que incluye luminarias. Paralum se afirma realmente como un Objeto de Arte de Iluminación, permanentemente interfiriendo e intercambiando con su entorno”. El grupo español Luxiona ha personalizado esta luminaria para que el museo incluya en su estructura una ilustración del skyline de Abu Dhabi.

La compañía ha realizado en los últimos años numerosos proyectos en la zona de Oriente Medio, como la terminal VIP del aeropuerto en Abu Dhabi o el hotel Season y Legoland en Dubai. Además ha participado en nuevos hoteles de otras conocidas cadenas hoteleras en la zona como: W Hotels, Rotana, Millenium o Sheraton.

El Grupo Luxiona es una empresa global que ofrece soluciones de iluminación para prescriptores de proyectos (estudios de arquitectura, ingenierías, lighting designers, interioristas). El grupo está formado por cuatro marcas: Troll, que fabrica iluminación técnica, Metalarte, para ofrece iluminación decorativa, Sagelux, experta en iluminación de emergencia y Josfel que se especializa en el sector de iluminación urbana y exterior. El objetivo del grupo es ofrecer a sus clientes las mejores soluciones integrales en diseño, producción y comercialización iluminando espacios contract, arquitectónicos, domésticos y efímeros. La compañia tiene presencia directa en España, México, China, Polonia, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Singapur, Chile y Perú, y cuenta con las certificaciones de calidad más estrictas tanto para el diseño de producto como para los procesos de fabricación.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain