10/01/2018

Lagranja Design presentó en Madrid sus nuevas colecciones de mobiliario

prevnext
Butacas y mesa de la colección Bold

Butacas y mesa de la colección Bold

Room & Small Room Pouf y mesa Berry

Room & Small Room Pouf y mesa Berry

Butaca Basic Armchair XL

Butaca Basic Armchair XL

Sofá de la colección Bold

Sofá de la colección Bold

Sillas y mesa de la colección Bold

Sillas y mesa de la colección Bold

Presentación de las nuevas colecciones de LaGranja en Madrid

Presentación de las nuevas colecciones de LaGranja en Madrid

El estudio Lagranja Design presentó recientemente en Madrid los nuevos diseños de su colección propia de mobiliario bajo el nombre de Lagranja Collection, que agrupa las diferentes colecciones de sillas, mesas, sofás y poufs que el estudio diseña, edita y comercializa para sus proyectos de interiorismo en el mundo.  

Como comenta el estudio “Todas las piezas que se encuentran en este catálogo surgen como respuesta a necesidades de nuestros proyectos de interiorismo. Por lo que esa bonita silla, ese divertido pouf o esa mullida butaca, aunque pensadas en Barcelona, es posible que hayan nacido en Estambul, Hong Kong o Singapur”.

En este nuevo catálogo se amplía la colección Basic, creada en 2012 a raíz del proyecto de interiorismo para el hotel Chic & Basic de Barcelona y se presenta una nueva familia de mobiliario de exterior, la colección Bold.  

La colección Basic, que destacaba por sus aires nórdicos y calidez mediterránea, trataba de transmitir los valores del estudio: un diseño sencillo y honesto, una fabricación cuidadosa y al detalle propia de la tradición artesana, utilizando únicamente materiales naturales y nobles. A esta familia se une ahora la butaca Basic Armchair XL y el  divan XL, dos piezas que respecto a las originales crecen en tamaño y les salen orejas. Además se lanza un asiento más pequeño y elegante llamado Room & Small Room Pouf. Se trata de un pouf tapizado de aires retro, creado para una glamourosa coctelería, con un respaldo que aporta una gran comodidad. Finalmente completa la serie el divertido Pouf Seta que se presenta en varios tipos de tejidos y colores y las mesas auxiliares Berry, inspiradas en su mesa Cone.

La colección Bold es la primera línea de mobiliario de exterior editada por Lagranja y  complementa la línea de mobiliario Basic. Esta familia nace fruto de la necesidad de tener una línea “outdoor” en los proyectos de interiorismo del estudio. En concreto la  silla Bold se diseñó de manera específica para la cervecería de Estambul The Populist,  que demandaba sillas para exteriores que no desentonaran si se usaban puntualmente en el interior. Por su parte, la butaca y el sofá Bold se han desarrollado para el restaurante y beach club FOC Sentosa, situado en la isla Sentosa, un enclave turístico de Singapur. La colección se complementa con un taburete y una mesa. Todas las piezas de la serie se caracterizan por su extrema ligereza y su facilidad para moverlas, algo esencial en el mobiliario de exterior que se utiliza en sus proyectos contract.
 
Lagranja Design fue fundado hace 15 años en Barcelona por Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí y el nombre se inspiró en la calle de su primer estudio. Ha realizado proyectos de interiorismo en varios países, lo que le ha llevado a abrir oficinas propias en Hong Kong desde 2010 y Estambul desde 2013. Lagranja Design ha diseñado productos para firmas de mobiliario e iluminación como Foscarini, Santa&Cole, Metalarte, Marset o Poltrona Frau, entre otras. Y sus colecciones propias de mobiliario Basic y Bold son fabricadas por la firma española Sillería Vergés.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2018 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com