15/06/2018

Los palillos Ambi de Oscar de la Hera llegan al MoMA

prevnext
Palillos AMBI en el MoMa de Nueva York

Palillos AMBI en el MoMa de Nueva York

Palillos AMBI en el MoMa de Nueva York

Palillos AMBI en el MoMa de Nueva York

Oscar de la Hera en el MoMa

Oscar de la Hera en el MoMa

 

Ambi, los palillos reutilizables de Oscar de la Hera aterrizan en el MoMA de Nueva York y se unen al Illusion Spinner,  para convertirse en el segundo producto del diseñador español en estar disponible en la tienda del museo neoyorquino.

De la Hera ha creado estos palillos con madera de wengué, que se emplea habitualmente en la elaboración de instrumentos musicales, piezas de mobiliario o suelos. El producto incluye también una sujeción de silicona con forma de hoja, disponible varios colores, para que a la hora de guardarlos no se pierdan. Los palillos Ambi representan el objetivo del diseñador español: reconstruir nuestro entorno natural. Por ello, donará el 50% de los derechos de autor (regalías) a una causa que apoye la reforestación.

Anteriormente, como parte de una colaboración entre el programa MFA Products of Design y el MoMA, De la Hera creó Cubi, una escultura-recipiente de cristal con forma de guitarra inspirada por la exposición de Picasso en 2016 que tuvo lugar en el museo de Nueva York.

Oscar de la Hera, pese a su juventud, ha sido reconocido con numerosos premios y ha trabajado para más de 20 empresas, entre ellas Nike, Delta Air Lines, Panasonic o Samsung.
 
Hay más productos de diseñadores  españoles que podemos encontrar en el MoMA: la lámpara Follow Me de Inma Bermúdez para Marset, el casco Fuga de Closca  y la colección de lámparas Dipping de Jordi Canudas    para Marset y que también se venden en esta tienda referente mundial del diseño.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain