19/06/2018

Fluvia y Simon ganan 3 premios iF Design

prevnext
Simon y Fluvia recibiendo el if Award Gold 2018

Simon y Fluvia recibiendo el if Award Gold 2018

Luminaria Loop diseñada por Antoni Arola para Fluvia

Luminaria Loop diseñada por Antoni Arola para Fluvia

Luminaria Loop diseñada por Antoni Arola para Fluvia

Luminaria Loop diseñada por Antoni Arola para Fluvia

Colección Simon 400

Colección Simon 400

 

La empresa fabricante de interfaces y material eléctrico Simon ha sido galardonado en Alemania con dos iF Award Design, uno de los premios de diseño más importantes del mundo, en la categoría de producto por las colecciones Simon 400 in the desk y Simon 400 over the desk. Además la marca de iluminación del Grupo Simón, Fluvia, obtuvo el premio ifGold, por la luminaria Loop, creada por Antoni Arola.

Los sistemas de conectividad Simon 400 están concebidos para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia en espacios de trabajo, y se caracterizan por  su diseño hasta un 23% más compacto, en el que se eliminan los detalles menos estéticos, optimizando al máximo el área de trabajo útil. La firma había ganado ya con anterioridad dos premios iF: en 2015 por la colección de interfaces Sense y en 2016 por el mecanismo Simon 24.

Por su parte Fluvia ha obtenido un reconocimiento especial iF Gold por la luminaria Loop diseña por Antoni Arola, la cual se valoró como “un ejemplo de uso óptimo de la nueva tecnología OLED, en el que se emplea el mínimo de elementos posible. No hace falta quitar ni añadir nada: es sencillamente perfecta. Altamente flexible y de marcada personalidad, Loop es una lámpara de pared que se integra con la arquitectura.” Este reconocimiento se suma a los ya logrados por la misma marca en anteriores ediciones de los premios iF en la categoría de producto por las luminarias Arch diseñada por Josep Lluscá y Point en 2017, Cool en 2015, y Slim y Slim System creados por Josep Lluscà en 2014.

El evento iF Design Award es una cita anual organizada desde 1953 por el iF International Forum Design GmbH, con sede en Hannover, la institución de diseño independiente más antigua de Alemania y este galardón es reconocido como un sello excepcional de calidad para el diseño.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain