31/10/2018

59 proyectos de interioristas y arquitectos rusos se presentaron al Concurso Virtual de diseño español

prevnext
Proyecto ganador “Momento Unico”

Proyecto ganador “Momento Unico”

Ganador del concurso Alexander Malygin

Ganador del concurso Alexander Malygin

Concurso virtual de Diseño español

Concurso virtual de Diseño español

Concurso virtual de Diseño español

Concurso virtual de Diseño español

 

 

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú organizaron por segunda vez consecutiva y con la colaboración del medio on-line 360.ru, un concurso para prescriptores (decoradores, diseñadores de interiores, arquitectos…) rusos bajo el título “Creaciones de diseño de interior basadas en producto español en Rusia”. El concurso coincidió con la celebración de la feria I Saloni Worldwide y tuvo como objetivo potenciar la imagen del  diseño español en la Federación Rusa.

Para realizar este concurso 5 empresas españolas del sector del hábitat de diseño: Andreu World, Expormim, Pamesa, Point y Vondom, facilitaron archivos de sus productos en formatos 3D para que los interioristas rusos las usasen en sus creaciones virtuales. El concurso premiaba el mejor proyecto ruso de interiorismo virtual de un emplazamiento residencial de gama alta (piso o apartamento de lujo, residencia, mansión, etc.). El plazo para presentar proyectos finalizó el 30 de septiembre.

El sistema de puntuación lo estableció la propia revista rusa, 360º.ru, un medio especializado en diseño y arquitectura de interiores, que dió el soporte técnico y digital al evento, a través de su plataforma on-line Pinwin, en la que se pudo visualizar cómo marchaba el concurso y las votaciones. Los diseñadores dados de alta en la plataforma eran los que se votaban entre sí. Así el proyecto que más votos (“likes”) recibía cada semana, pasaba a ser finalista.


El jueves 11 de octubre se celebró la ceremonia de entrega del premio al proyecto más votado en el Restaurante ADRI BBQ de Moscú, gestionado por el prestigioso chef español Adrián Quetglás (que cuenta con una estrella Michelín). El proyecto ganador  se llamó “momento único” y fue realizado por el diseñador Alexander Malygin del estudio de arquitectura ruso Kinetics Plus que recibió como premio un ordenador portátil. A la ceremonia asistió también personal de las cinco empresas españolas mencionadas anteriormente facilitándose el contacto con los interioristas rusos

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain