20/11/2018

Tres estudios españoles participaron en un seminario sobre diseño estratégico e innovación en Tokio

prevnext
Seminario sobre diseño estratégico e innovación en Tokio

Seminario sobre diseño estratégico e innovación en Tokio

Seminario sobre diseño estratégico e innovación en Tokio

Seminario sobre diseño estratégico e innovación en Tokio

 

 

El 31 de octubre se celebró en la Embajada de España en Tokio un seminario sobre diseño estratégico e innovación, en el que participaron tres estudios españoles. Este evento fue organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de Tokio.

Ante una audiencia japonesa compuesta por 115 personas, los estudios Erretres, Mormedi y Culdesac VENTURE LAB contaron su experiencia en aportar soluciones en innovación estratégica cuyo fin es mejorar las experiencias de los usuarios. En el debate posterior participó también el profesor Hideyuky Horii, fundador de la universidad ischool de Tokio.

Los asistentes al seminario pudieron además visitar tras el evento la exposición “Bodegones cromáticos” -Spanish Chromatic Still Lifes-, un evento comisariado por Belén Moneo, del estudio Moneo & Brock en el que se expusieron piezas de diseño de diez empresas españolas.

Al día siguiente los estudios españoles visitaron la ischool de Tokio, donde tuvo lugar un taller sobre innovación en el que se presentaron varios ejemplos y experiencias de las grandes empresas japonesas y se mostró el centro de incubación de empresas de innovación: JSIC (Japan Social Innovation Center Hub). Asimismo, los estudios españoles completaron su viaje con agendas B2B con empresas japonesas durante los dos días de estancia en la capital japonesa.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain