05/03/2019

El estudio Kutarq nos muestra sus últimos diseños

prevnext
Estantería BEND diseñada Kutarq para Umbra Shift. Foto de Kutarq

Estantería BEND diseñada Kutarq para Umbra Shift. Foto de Kutarq

Lámpara de mesa PUMP diseñada Kutarq para Woud. Foto de Kutarq

Lámpara de mesa PUMP diseñada Kutarq para Woud. Foto de Kutarq

Peonza SP!N diseñada Kutarq para H Concept (+d). Foto de Kutarq

Peonza SP!N diseñada Kutarq para H Concept (+d). Foto de Kutarq

 

 

El estudio de diseño Kutarq ha presentado recientemente en las principales ferias internacionales de mobiliario y decoración Maison Objet y Ambiente 2019 sus últimas creaciones: la estantería BEND, la lámpara de mesa PUMP y la peonza SP!N.

La estantería “Bend”' es a la vez un espejo de pared en el que podemos colocar múltiples objetos. Inspirado en la geometría simple y en el Origami, ha sido creado para la compañía canadiense Umbra Shift. El sistema de anclaje permite colgar la pieza en cuatro orientaciones, creando diferentes configuraciones. Sus espejos crean una ilusión óptica de profundidad, y los estantes de acero, doblados, crean pequeños recortes que revelan el espejo.

La lámpara de mesa PUMP ha sido diseñada por Kutarq para la empresa danesa Woud y se inspira en los globos aerostáticos y en la idea de una luminaria que se levanta del suelo, flotando en el aire. La estructura de acero tubular simboliza la estela de un cohete, acentuando el efecto de la levitación de la luminaria. Con su forma suavizada de vidrio opal mate y su pequeño tamaño, esta lámpara es ideal para ambientes donde se necesita una luz cálida y acogedora (como por ejemplo el alfeizar interior de una ventana o una estantería).

Por último la peonza SP!N ha sido ideada por el estudio para la firma japonesa H Concept (+d) y está disponible en cinco colores. La pieza crea una ilusión óptica de levitación. Al girar la parte superior, aparece un signo de exclamación. La peonza es más que un simple juguete, y se puede utilizar para aliviar el estrés o reducir la ansiedad.

El estudio Kutarq fue fundado por Jordi López Aguiló en 2012 en Valencia y realiza trabajos de diseño espacial y diseño de producto, desde muebles e iluminación hasta diseño de interiores y arquitectura. Sus creaciones han sido expuestas en numerosas ferias y eventos internacionales como: Maison & Objet de París, Ventura Lambrate – Semana del Diseño de Milán, Tokio Design Week, Light + Building Frankfurt, Stockholm Furniture Fair, Ambiente Frankfurt o feria Hábitat Valencia.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain