23/10/2019

Mut Design desvela en la albufera valenciana su proyecto “Das Haus 2020”

prevnext
Mut Design desvela su proyecto “Das Haus 2020”

Mut Design desvela su proyecto “Das Haus 2020”

Mut Design desvela su proyecto “Das Haus 2020”

Mut Design desvela su proyecto “Das Haus 2020”

 

Coincidiendo con la Feria Hábitat de Valencia, fuimos invitados a la presentación del estudio Mut Design de su proyecto “Das Haus 2020”. La instalación se expondrá en la próxima edición de la feria IMM Colonia del 13 al 19 de enero de 2020 y supone una oportunidad única para el estudio español elegido por este salón para realizar esta emblemática casa entre estudios de diseño de todo el mundo. 

Eduardo Villalón y Alberto Sánchez, fundadores del estudio, revelaron a la prensa internacional convocada por la feria IMM, las principales características del proyecto y expusieron la maqueta de la instalación en La Barraca del Palmar, una casa de arquitectura tradicional valenciana, enclavada en un espacio natural único en Europa: el Parque Natural de la Albufera de Valencia, que han servido como fuentes de inspiración del proyecto.

Para los diseñadores españoles su casa ideal es una casa abierta, donde el exterior da paso al interior, sin fronteras entre ambos ambientes y esa es la esencia de lo que quieren transmitir en su instalación. En ella solo hay un pequeño espacio oculto en su núcleo por razones de privacidad: el patio, que es un elemento rescatado de la herencia romana y árabe de España. Su idea es trasladar a Alemania la luz del Mediterráneo y con ello reflejar la forma en que siempre se ha vivido en España, pero a la vez ser una propuesta de vida para el futuro. Como nos comentan “La vida en el Mediterráneo es sinónimo de vida al aire libre. Desde tiempos inmemoriales, nuestros hogares siempre han incorporado un elemento de la naturaleza en sus interiores ". Esta cultura hogareña con visión de futuro se organizará en “Das Haus” como un experimento en forma de secciones semicirculares de espacio unidas entre sí a través de los lados externos. Todas las áreas tendrán un diseño abierto y un uso común. Solo la habitación insinuada en el centro se concibe como un área separada con una arquitectura similar a una cueva que podría usarse para la meditación. Para ellos "las habitaciones están diseñadas como entidades individuales, pero al mismo tiempo son muy abiertas para crear una sensación de máxima fluidez".

Es la primera vez que un estudio de diseño español es elegido para el proyecto “Das Haus”, que cumple en 2020 su novena edición y que supone una oportunidad única para que estudios de diseño emergentes presenten innovadoras propuestas para la casa de futuro. La forma de trabajar de Mut Design y su concepto multidisciplinar del diseño ha sido clave para elegidos para realizar esta instalación.  Desde Interiors from Spain les felicitamos y os animamos a que leáis la entrevista que les hicimos en nuestra web hace unos meses.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain