telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
21/05/2020

Las luminarias de Vibia brillan en el Canopy Jackson Square de San Francisco

prevnext
Lámpara colgante Wireflow diseñada por Arik Levy para Vibia en el Canopy Jackson Square de San Francisco (EEUU). Foto de Joe Fletcher, cortesía de Vibia.

Lámpara colgante Wireflow diseñada por Arik Levy para Vibia en el Canopy Jackson Square de San Francisco (EEUU). Foto de Joe Fletcher, cortesía de Vibia.

Lámpara colgante Wireflow Lineal diseñada por Arik Levy para Vibia en el Canopy Jackson Square de San Francisco (EEUU). Foto de Joe Fletcher, cortesía de Vibia.

Lámpara colgante Wireflow Lineal diseñada por Arik Levy para Vibia en el Canopy Jackson Square de San Francisco (EEUU). Foto de Joe Fletcher, cortesía de Vibia.

Las luminarias de diseño de Vibia lucen en instalaciones de todo el mundo. Y uno de sus últimos proyectos en EEUU, realizado en 2018, nos traslada al barrio histórico del centro de San Francisco, donde encontramos el Canopy Jackson Square, un creativo espacio de coworking ideado por Yves Behar y Amir Mortazavi del estudio de diseño sudafricano M-Projects.

Este innovador ecosistema de coworking, que supera los 1.200 metros cuadrados, está compuesto por elegantes áreas de trabajo y de descanso situadas en una sola planta abierta en la que destaca su diseño diáfano y contemporáneo. En este proyecto se ha reinventado el espacio de trabajo tradicional para convertirlo en un entorno caracterizado por sus espectaculares líneas geométricas y materiales naturales, como los suelos y las mesas de mármol, los techos de madera y el hormigón visto.

Y para iluminar este proyecto, el estudio de diseño eligió las luminarias Wireflow y Wireflow Lineal diseñadas por Arik Levy para Vibia, que son un complemento perfecto al mobiliario moderno y ergonómico que equipa esta instalación.

En la entrada encontramos la lámpara colgante Wireflow Lineal que presenta una silueta hexagonal bidimensional, a partir de elegantes cables negros y una estructura de barras de metal lacado. El delicado perfil que dibujan sus finas líneas equilibra el peso de la madera que reviste este espacio. Suspendida también sobre la mesa de una sala de reuniones, esta lámpara crea un elegante punto focal y hace las veces de tapiz transparente de finos cables.

La ligera arquitectura de la luminaria Wireflow ilumina varios despachos privados, subrayando la geometría del espacio. Esta pieza es la interpretación contemporánea de la intemporal lámpara de araña. Fijada a las lamas de madera del techo, la estructura metálica de Wireflow produce un encuentro de materiales fascinante.

Sobre Vibia

La firma española Vibia, produce desde 1987 sistemas de iluminación de diseño contemporáneo que enlazan innovación tecnológica y herencia cultural. Con sede central en Barcelona y presencia en más de 80 países, dispone de filial en Estados Unidos. Los productos de la firma proporcionan soluciones específicas y a la vez inspiran la capacidad creativa de los profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y la iluminación, con un catálogo de luminarias únicas.

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe