telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
12/06/2020

Viccarbe y Ecoalf colaboran para unir sostenibilidad, diseño contemporáneo y moda

prevnext
Silla Maarten diseñada por Victor Carrasco para Viccarbe y colecciones moda sostenible de Ecoalf. Fotos cortesía de Viccabe y Ecoalf.

Silla Maarten diseñada por Victor Carrasco para Viccarbe y colecciones moda sostenible de Ecoalf. Fotos cortesía de Viccabe y Ecoalf.

La firma de mobiliario de diseño Viccarbe y la marca de moda sostenible Ecoalf han firmado un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo de liderar el camino hacia la sostenibilidad dentro de la industria del diseño contemporáneo. Gracias a esta nueva “joint venture”, Viccarbe incorporará las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad en el desarrollo de sus productos y Ecoalf explorará caminos adicionales a su recorrido en la industria de la moda

La primera fase de este acuerdo pasará por la utilización de los tejidos de Ecoalf en las colecciones de Viccarbe, y por el amueblamiento de los headquarters y tiendas de la firma de moda en todo el mundo por parte de la editora de mueble contemporáneo. La segunda fase de esta colaboración culminará con el desarrollo de una nueva línea de mobiliario Ecoalf by Viccarbe.

La nueva colección «Viccarbe x Ecoalf»

Como primera muestra de esta colaboración entre ambas empresas, la icónica colección Maarten de Viccarbe sumará una nueva línea tapizada con tejidos Ecoalf, confeccionados a partir de materiales reciclados de distintos tipos de residuos (botellas de plástico, redes de pesca, restos del café...). que verá la luz el próximo verano. De forma adicional, ya se está trabajando en nuevas piezas de mobiliario. Para el desarrollo de estos nuevos diseños, las dos firmas están poniendo en marcha un proyecto de I+D para conseguir no solo que todos los materiales sean reciclados, sino que al final de su vida útil puedan de una forma sencilla separarse para una posterior reutilización y reciclaje generando un ecosistema perfecto de economía circular.

Para Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf: ”colaborar con Viccarbe nos da la oportunidad de explorar el universo del mobiliario, avanzando en nuestro camino más allá de la moda. Es un honor formar parte de este proyecto, compartiendo nuestro conocimiento y tecnología sobre tejidos reciclados, transformándolos finalmente en diseños atemporales. Creo que Viccarbe y Ecoalf comparten fuertes valores en torno al diseño y los estándares de calidad y por ello hoy unimos fuerzas, para presentar una propuesta duradera basada en la idea de diseño contemporáneo y que tenga un impacto positivo en nuestro entorno

Por su parte Víctor Carrasco, fundador y presidente de Viccarbe añade que “Viccarbe es un referente internacional en mobiliario colaborativo con unas profundas raíces mediterráneas, que hacen que nuestra colección sea admirada por su amabilidad y positivismo. Por lo que Ecoalf coincide plenamente en su visión respetuosa e innovadora con todo lo que nos rodea. Ambas compañías nos esforzamos no solo en ser las mejores empresas del planeta, sino las empresas mejores para el planeta. Por lo que estamos muy ilusionados con este nuevo partnership estratégico, con el que crear juntos mobiliario del que sentirnos profundamente orgullosos

Sobre Viccarbe

Viccarbe es una editora de mobiliario con¬temporáneo con sede en Valencia, que trata de inspirar experiencias medite¬rráneas en espacios colaborativos singulares, gracias a la creación de piezas polivalentes, cálidas y atemporales.  En las colecciones de la firma colaboran diseña¬dores internacionales de gran prestigio como Patricia Urquiola, Jaime Hayón, Piero Lissoni, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr y Molina, Naoto Fukasawa o John Pawson, entre otros y las encontramos en hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, cafés, aeropuertos, universidades y bibliotecas de más de 70 países.

Sobre Ecoalf

Ecoalf es una marca de referencia en moda sostenible desde 2012. Su misión es crear una nueva generación de productos fabricados a partir de materiales reciclados, con la misma calidad, diseño, y propiedades técnicas que los que no los utilizan, demostrando de este modo que no hay necesidad de malgastar recursos naturales de forma indiscriminada. Su propuesta de colecciones está formada por ropa, calzado y accesorios, confeccionados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET, café, redes, lana y algodón post-industrial, entre otros productos.

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe