05/05/2015

Un trio espectacular

prevnext
Ensombra, parasol para Gandía Blasco

Ensombra, parasol para Gandía Blasco

Colección Nuvola para Do+ce

Colección Nuvola para Do+ce

Colección Espejito,espejito para Novum

Colección Espejito,espejito para Novum

Sofá 1+1 para Proyec Continental

Sofá 1+1 para Proyec Continental

Funda y sábanas colección Posturas para Gandía Blasco

Funda y sábanas colección Posturas para Gandía Blasco

Alfombra Remiendos para Gandía Blasco

Alfombra Remiendos para Gandía Blasco

Dormitorio Doppia para Rason Home

Dormitorio Doppia para Rason Home

Mesa Opera para Do+ce

Mesa Opera para Do+ce

Candelabro A Three Candles

Candelabro A Three Candles

Mesa Clip para Do+ce

Mesa Clip para Do+ce

Sofá Corner producido por Abdon y Lucas

Sofá Corner producido por Abdon y Lucas

Lámpara portátil Pill

Lámpara portátil Pill

Después del lanzamiento del parasol Ensombra para la empresa Gandía Blasco, este estudio se convirtió en punto de mira en el mundo del diseño. Este parasol demuestra la ingenuidad de este estudio y su compromiso hacia un diseño sencillo. Cuando se observa esta pieza, es fácil preguntarse porqué antes no se le había ocurrido nunca a nadie hacer un parasol así.

Un equipo de tres puede ser difícil, pero según palabras de Ana Segovia- “dentro del grupo no existen conflictos”. ‘Cuando conseguimos un nuevo proyecto, siempre empezamos el proceso de diseño cada uno por separado, partiendo de nuestras propias ideas. Después, las ponemos en común y las discutimos para desarrollar nuevas ideas, en las que todos estemos de acuerdo, cerramos el proceso eligiendo las más interesantes. Es importante entender el concepto, las funciones que tiene que cumplir el nuevo diseño y dar con la solución técnica. Finalmente, siempre se consigue desarrollar un diseño con la impronta de Odos.”

La lista de clientes de Odos es impresionante: Gandia Blasco, Do+Ce, Sancal, Novum, Gamamobel, Abdón y Lucas, Koo Internacional, etc.

Entre las últimas creaciones de Odos Design se encuentra la Colección Nuvola para la empresa Do+Ce. Nuvola es una butaca que intenta pasar desapercibida y sobre la que encontramos un sólido y cómodo asiento que parece casi flotar. El desarrollo de la colección ha permitido crear piezas como una silla, butaca baja, pouff, así como una colección de mesas tanto de centro como de comedor u oficina.

1+1 es un sofá diseñado para Proyec Continental (del grupo Sancal) que propone una nueva forma de distribuir el espacio. Se pueden generar multitud de combinaciones a partir del hueco que funciona como elemento divisorio. Partiendo de la butaca se pueden desarrollar sofás de 1+1, 1+2 o 1+3 plazas. El hueco, que se convierte en el elemento diferenciador, puede emplearse para colocar lámparas o revistas.

Otro de sus últimos diseños son las colecciones de espejos para Novum: "Espejito, espejito!" está inspirado en una decoración barroca. “Espejito mágico”, quien es la más bella de lugar??? se basa en la combinación del espejo de pared con el clásico espejo de mano. El espejo de mano actúa como espejo de aumento y su forma se simula con una silueta al ácido sobre el de pared.

Odos también diseña textiles, fundas y juegos de sábanas 100% algodón para Gandía Blasco como Etnia ó Posturas y alfombras, como Remiendos ó Gaia.

Como estudio de diseño, la empresa ha sido seleccionada para participar en diferentes eventos como Nude (2003-2006), Domus Mediterránea, Proyecto D’Artes, ARCO 2004, Showroom DE+m (Salón del mueble de Milán) y la Biennale de Saint Etienne 2004 y 2006 (“Living Spain”).

El Parasol “Ensombra” recibió el primer premio al mejor producto de exterior en los Grand Design Awards 2007 en Londres y tiene la certificación “Selección ADI-FAD” con opción al premio Delta de Plata o de Oro 2007. Ensombra ha sido también finalista en los premios CDIM profesional 2006 y seleccionado para participar en diferentes exposiciones “Spain Color: Fresh Air in Spanish Design” organizado por ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) con motivo del Tokio Designer’s Week 2006 y en la exposición “Editorials” organizada por el VIA durante el Salón del Mueble de París 2007.

Recibieron el primer premio nacional a la trayectoria profesional jóvenes diseñadores en el certamen INJUVE 2005 en la categoría de DISEÑO y el primer premio Valencia Crea en la categoría de Diseño Gráfico 2005.

De cara al futuro, Odos cree que subirá la demanda de productos que resulten del análisis cuidadoso de necesidades cotidianas. En otras palabras, más que productos revolucionarios, surgirán productos evolucionados.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain