27/02/2009

Diseño coherente y atemporal

prevnext
Aitor García de Vicuña

Aitor García de Vicuña

Archivadores Arno para Bior

Archivadores Arno para Bior

Itaida producida por Ofita

Itaida producida por Ofita

Silla Gosth para Zess

Silla Gosth para Zess

Banco Neos para Inclass

Banco Neos para Inclass

Recepción Diversia para Bior

Recepción Diversia para Bior

Mesa Xima producida por Bior

Mesa Xima producida por Bior

Colección Geriátrico para Tagar

Colección Geriátrico para Tagar

Arno Acústico para Bior

Arno Acústico para Bior

Según palabras del propio Aitor la finalidad de AGV “es hacer diseño coherente, honrado y que perdure en el tiempo. La satisfacción de lograrlo es nuestra motivación.” AGV Estudio está especializado en desarrollar en proyectos integrales de diseño industrial, centrados fundamentalmente en los espacios de trabajo y el mobiliario urbano. Desde su fundación ha trabajado con importantes empresas entre las que se encuentran Ofita, Inclass, Bior, Pison, Famo Portugal, Tagar, Kortilux y Zees.

 

Para el equipo de AGV Estudio, ante el cliente hay que responder con la máxima responsabilidad y reflexionar sobre sus necesidades reales, no se trata del mero lucimiento del autor. También se caracterizan por su compromiso con el medio ambiente y una de las principales características es el alto porcentaje de material reciclado que incorporan sus productos.

 

Entre sus creaciones destacan dos de las realizadas para la empresa española Ofita: las sillas Mimosa (2008) e Itaida (2006).

 

Según palabras de Aitor García de Vicuña: “Mimosa nació jugando con papel. De repente teníamos delante un pequeño papel doblado, mostrándonos todo un proyecto” La originalidad de esta pieza estriba en que sus diferentes piezas se abrazan y enlazan de forma sencilla como si de papel se tratara. Esta silla ha logrado una gran repercusión en medios internacionales de Alemania, Italia, Reino Unido y Japón. Itaida, por su parte, es una silla para colectividades que transmite elegancia, sutileza y sobre todo una construcción impecable y compleja.

 

También para la empresa española Bior, AGV Estudio ha desarrollado varios proyectos. Con Diversia (2004) se introducía la solución de recepciones modulares y con R-plus (2008) se añadían al concepto anterior, nuevos materiales. El pasado año 2008, realizó la colección Biblos para espacios de bibliotecas en las que arquitecto "participa " en el diseño y configuración tanto de colores como en la personalización del mueble. El último diseño para Bior ha sido la colección integral S2 compuesta por recepciones, puestos de trabajo, dirección y reuniones, disponible tanto en versión metálica como en madera prensada reciclada.

 

Otros diseños de mobiliario destacables de AGV Estudio son el banco Neos para Inclass, un asiento para espacios públicos realizado en una sola pieza de madera prensada. Y por último, mencionar la silla Gosth para la empresa Zess, presentada en la edición 2008 de la Feria del Mueble de Valencia y realizada con materiales 100% reciclables.

 

Con siete proyectos en cartera, 2009 se presenta como un reto para este estudio. Estamos seguros de que nos sorprenderán.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com