25/05/2012

Crouscalogero, creatividad optimista

prevnext
Ballon para Estiluz

Ballon para Estiluz

Crazy Head para Myyour

Crazy Head para Myyour

Regadera Ohlala para Qui est Paul?

Regadera Ohlala para Qui est Paul?

Passing para Arlex

Passing para Arlex

Mobiliario de exterior Sardana

Mobiliario de exterior Sardana

Tabla de cortar Manta

Tabla de cortar Manta

Ici para Pa-design

Ici para Pa-design

CrousCalogero es un estudio de diseño de producto fundado por Francesc Crous y Alessandro Calogero, graduados en diseño industrial por la escuela EINA de Barcelona y el Politecnico di Milano, respectivamente.

 

Ambos diseñadores colaboran por su cuenta con estudios de renombre internacional hasta que sus caminos profesionales se cruzan en el Innovation Lab de Roca en el 2006 y en el 2009 deciden crear su propio estudio con sede en Barcelona.

 

Desde entonces han desarrollado una fructífera carrera colaborando con distintas firmas de ámbito internacional tales como las españolas Estiluz y Arlex, las francesas, Qui est Paul? Y Pa-design, la italiana Myyour, Antevanilla, de Hong-Kong y la japonesa R.F. Yamakawa, entre otras.

 

Entre sus proyectos, nos gustan especialmente la lámpara Balloon , que nos recuerda a un globo, que en este caso no se pierde sino que queda atrapado en el techo, el perchero y vacía bolsillos Crazy Head para que los amantes de las motos, scooters y bicies tengan un lugar donde dejar los cascos en sus casas.

 

También está el taburete Strike para R.F. Yamakawa, un taburete inspirado en una bola de Bowling ó la divertida regadera Ohlala, en forma de asa de bolsa que también tiene una función ornamental.

 

Más reciente es el instrumento musical electrónico Reactable Suite, con una interfaz revolucionaria que convierte la música en una experiencia tangible y visual concebido también para niños, gracias a su aprendizaje intuitivo.

 

Actualmente, complementan su actividad profesional impartiendo clases en la escuela EINA de Barcelona.

 

Interiors from Spain conversa brevemente con este estudio para saber más sobre ellos:

 

Interiors From Spain: En vuestra aún corta trayectoria como estudio habéis logrado contactar con empresas de diversa procedencia y perfil. ¿Cuál ha sido vuestra estrategia para lograr estos contactos internacionales?

 

Crouscalogero: Desde que empezamos hemos considerado imprescindible proyectar nuestro trabajo a nivel internacional. Nuestra primera acción comercial fue en la BODW de Hong Kong. Sin duda, el hecho de participar en ferias internacionales de diseño, proyecta el estudio a un mercado más amplio y te ofrece la posibilidad de trabajar con empresas de diversos perfiles y procedencia. Al fin y al cabo, trabajar con el mercado japonés, taiwanés o francés, no es tan diferente. Lo que realmente cuenta es la voluntad de trabajo y de desarrollar un proyecto común junto con la empresa.
Tampoco nos hemos cerrado a trabajar en sectores muy específicos. Tenemos claro en qué tipo de proyectos podemos intervenir y no nos gustaría pensar que nos estamos cerrando puertas limitándonos a trabajar en un único sector o industria. En realidad, lo que hacemos es estudiar en profundidad el mercado de nuestros clientes y transmitirles la confianza para afrontar objetivos comunes.

 

IFS: ¿Qué opináis de la relación diseñador-industria?

 

Crouscalogero: Respecto a nuestra relación con la industria del diseño siempre ha sido honesta. Al final, todo se reduce a los profesionales que hay dentro de la empresa. Un ejemplo es Estiluz con quien siempre nos hemos entendido perfectamente. Se trata de una empresa con mucha historia en el sector de la iluminación, pero a su vez, joven y atrevida. Una firma con mucha motivación, capaz de lanzarse con proyectos que les supongan un desafío.
Las relaciones diseñador-industria que verdaderamente funcionan son aquellas que se encuentran bien mutuamente y que se basan en el proyecto como centro de sus esfuerzos.

 

IFS: ¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos? ¿En qué estáis trabajando?

 

Crouscalogero: Actualmente estamos trabajando con una empresa americana, precisamente en una tipología de proyecto en la que difícilmente nos hubiésemos imaginado poder entrar anteriormente. Se trata del mercado de la robótica, un sector que tiene especial interés en el diseño ya que necesita poder acercarse al usuario, y a su vez, que a dicho usuario no se le haga extraño interactuar con un androide.

Estamos también trabajando en una nueva versión de la mesa Reactable. Se trata de un instrumento musical electrónico con una interfaz revolucionaria (desarrollado por Reactable Systems). Un proyecto que ha tenido mucho éxito en la reciente edición de la feria del mueble de Milán, gracias en parte al interés que ha demostrado tanto por parte de los usuarios experimentados como noveles.

Paralelamente, seguimos colaborando con nuestros principales clientes en el sector del mobiliario e iluminación.

 

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain