28/03/2012

Cosmic, diseño en el mundo del baño

prevnext
Colección modular por Alejandro Armenter (2011)

Colección modular por Alejandro Armenter (2011)

Colección modular en azul

Colección modular en azul

2xl, diseñado por Xavier Claramunt y Miquel de Mas (2011)

2xl, diseñado por Xavier Claramunt y Miquel de Mas (2011)

Mix. Martín Azúa (2010)

Mix. Martín Azúa (2010)

Organics, Ricard Ferrer (2009)

Organics, Ricard Ferrer (2009)

Upgrade, Cosmic Studio (2011)

Upgrade, Cosmic Studio (2011)

Contenedor BlackandWhite. Cosmic Studio (2010)

Contenedor BlackandWhite. Cosmic Studio (2010)

Accesorios Next

Accesorios Next

Flow de Martín Azúa

Flow de Martín Azúa

Cosmic showroom

Cosmic showroom

Sede Cosmic en Barcelona

Sede Cosmic en Barcelona

Sede Cosmic en Barcelona

Sede Cosmic en Barcelona

Cosmic comienza en el año 1985 como fabricante de accesorios de baño. Su apuesta internacional y su alianza con el Grupo Roca en el año 2008, le han convertido en uno de los líderes del negocio europeo en el equipamiento integral del baño.

 

Hoy Cosmic crea entornos de baño donde activarse, relajarse, sentirse cómodo… en definitiva, da respuesta a un consumidor con un estilo de vida basado en el culto al diseño y a la innovación.

 

Cosmic es, además, una empresa firmemente comprometida con la gestión del diseño. Colabora con reconocidos diseñadores y arquitectos como Javier Mariscal, Ricard Ferrer, Martín Azúa, Miguel de Mas, Xavier Claramunt, Gerard Moliner,Àlex Armenter ó Carles Ferruz. Como resultado ha obtenido diversos premios, entre los que destaca, el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2003, máximo galardón otorgado en España en el sector empresarial ó el Design Plus por la colección de mobiliario Block en 2007 y por la colección Flow en 2009, además de premios a sus campañas de comunicación.

 

Desde el año 2008, Cosmic cuenta con un showroom propio en Barcelona. Entrevistamos a esta firma para conocer mejor su trayectoria y sus proyectos:

 

Interiors From Spain: Cosmic comenzó como fabricante de accesorios de baño. ¿qué impulsó a sus fundadores a dedicarse a esta actividad? ¿Cómo evolucionaron hacia una oferta más global?

 

Cosmic: Industrias Cosmic fue fundada en 1985 en la ciudad de Barcelona, por Salvador Edgar Martí, centrando su actividad en el diseño y creación de accesorios del baño, totalmente innovadores por sus prestaciones, diseño y calidad.

La evolución que ha sufrido esta estancia de la casa en los últimos años y las necesidades que han surgido entorno a él ha hecho que cada vez tome más protagonismo dentro del hogar. Conscientes de este cambio, en Cosmic se pretende hacer del baño un espacio donde reencontrarnos con nosotros mismos y alcanzar el equilibrio entre cuerpo y espíritu. De ahí la búsqueda por ofrecer una propuesta integral donde la suma de productos diversos (accesorios, muebles, lavabos, bañeras, platos de ducha, etc.), construye un todo armónico, el baño global, un escenario estético-funcional diseñado para el goce de los sentidos.

 

IFS: ¿Qué ha significado para Cosmic su alianza con el grupo Roca?

 

Cosmic: La alianza con Roca nos ha permitido intercambiar conocimientos y aprovechar sinergias con el fin de convertirnos en líderes globales del negocio de accesorios, complementos y muebles de baño.

 

IFS: ¿Cómo se gestiona el I+D en la empresa para, como ejemplo, llegar a incorporar materiales como el Vit-tech a sus últimas colecciones?

 

Cosmic:Buscamos analogías de conceptos y materiales en otras tipologías de producto y sectores, para ver la posible aplicación a nuestros diseños. Para ello asistimos a ferias, exposiciones, consultamos artículos sobre innovación,… Por ejemplo Simplex, una de nuestras colecciones emblemáticas, está fabricada con la técnica del retomoldeo, utilizada normalmente en la fabricación de contenedores.

En el caso del Vit-tech (acero vitrificado), utilizado en la fabricación de bañeras y platos de ducha, se trata de un material tecnológicamente avanzado, no poroso, higiénico y resistente que permanece inalterable al paso del tiempo. Para incorporarlo a nuestros diseños hemos realizado un gran esfuerzo en investigación y desarrollo, y el resultado es la creación de Solid, una nueva colección de lavabos de formas sólidas y compactas; y la ampliación de las colecciones de mobiliario ya existentes Block e Inside.

 

IFS: ¿Hacía donde enfocáis el crecimiento de la empresa? ¿Hay interés por el mundo de los proyectos y las instalaciones?

 

Cosmic: Actualmente todos nuestros esfuerzos se dirigen al crecimiento en exportación para posicionarnos en nuevos mercados, diseñando incluso colecciones especificas para cubrir sus diferentes necesidades.

En cuanto al Contract, desde hace unos años contamos con una división especializada para servir soluciones globales en proyectos de edificación o rehabilitación de hoteles, complejos residenciales, urbanizaciones o equipamientos colectivos (culturales, deportivos, institucionales, sanitarios...). Los profesionales de la prescripción (arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores, interioristas...) encuentran en nosotros el partner idóneo, un equipo humano especializado y todos los medios técnicos, industriales y logísticos necesarios. Entre los últimos proyectos realizados por Cosmic destacamos el Hotel NH Rallye (Barcelona), Hotel Marqués de Caro (Valencia) y el Hotel Casa de las Lenguas (Barcelona).

 

Ver vídeo

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain