26/04/2012

Koo International: estilo informal

prevnext
Sum de Carlos Tiscar

Sum de Carlos Tiscar

sofá Nest de Lagranja

sofá Nest de Lagranja

Alma de Lavernia and Cienfuegos

Alma de Lavernia and Cienfuegos

Mus de Francesc Rifé

Mus de Francesc Rifé

Mus de Francesc Rifé

Mus de Francesc Rifé

Sofá Audrey de Odosdesign

Sofá Audrey de Odosdesign

Noon de Héctor Diego

Noon de Héctor Diego

Collección Audrey de Odosdesign

Collección Audrey de Odosdesign

Si preguntas a la gente su opinión sobre el mobiliario de diseño, la respuesta más frecuente es que su aspecto y estilo es fantástico pero que su comodidad deja mucho que desear. El mobiliario de vanguardia tiende a quedar reservado a proyectos e instalaciones públicas y a aquellos consumidores dispuestos a sufrir un poco en aras de sus gustos y de su sensibilidad estética.

 

Pero la empresa valenciana Koo International consciente de esta situación ha hecho del confort y de la comodidad su máxima prioridad. Según palabras de Antonio Muñoz, fundador de la empresa allá por 1992, y actual gerente de la misma: “Nuestra meta es clara: diseñar mobiliario en el que nuestros clientes puedan relajarse y sentirse cómodos “

 

Koo se dirige tanto al mercado residencial como al segmento de instalaciones y proyectos. “Si, creamos muebles que pueden considerarse modernos y vanguardistas, pero siempre adaptados y diseñados pensando en el confort de los clientes”, puntualiza Antonio. Esto significa que nuestros modelos de sofá pretenden conseguir que quienes los usan se relajen, como cuando ven la tele o leen tranquilamente un libro, y no se sienten formalmente como es habitual en una sala de espera.

 

“Actualmente vendemos muy bien en el mercado español y estamos trabajando duro para expandirnos en Francia, Reino Unido y Portugal, tanto en el mercado tradicional como en el canal de proyectos. Los clientes valoran el estilo y el diseño que distingue a nuestros sofás y sobre todo que son piezas para usarlas y no solo para lucirlas o mirarlas“ añade Antonio.

 

Otra de las claves del éxito de la firma ha sido su apuesta por colaborar con diseñadores top, como por ejemplo Francesc Rifé, Lavernia & Cienfuegos, Odosdesign, Lagranja Design... Disfrutan de libertad plena en sus colaboraciones, tan solo se les pide que tengan en mente la palabra “Internacional” que el nombre de la empresa incluye. ‘Tenemos nuestro equipo de diseño propio pero también potenciamos los proyectos con estudios y diseñadores independientes. Ello nos permita alcanzar el estilo cosmopolita e internacional que nuestro nombre sugiere.’

 

Y sin la gran capacidad de producción de que la compañía dispone hubiera sido imposible acometer este ambicioso proyecto. Las inversiones realizadas en tecnología permiten fabricar entre 80 y 100 piezas de mobiliario al día y atender los pedidos de los clientes sin tener que esperar las 10-12 semanas habituales de entrega que tiene el sector. Koo International emplea a aproximadamente 80 personas, expertos no sólo en la manufactura de muebles tapizados en tejido, sino también en tapizado en piel y cuero. ‘Podemos atender pedidos muy especiales, el tipo de piezas que podemos producir para nuestros clientes es ilimitado” puntualiza Antonio, orgulloso de confirmarnos que la facturación de la compañía alcanzó el año pasado los 9 millones de euros. La empresa está sorteando la difícil situación económica internacional dirigiendo sus esfuerzos no solo hacia los mercados europeos, sino hacia mercados emergentes como México, Marruecos. El objetivo marcado es exportar más del 50% de la producción. “Las piezas de Koo gustan cada vez más, son modernas, atractivas y encajan en multitud de ambientes. Tenemos el firme compromiso de continuar produciendo mobiliario de altísima calidad, innovador y de impecable diseño” concluye Antonio.

 

Con motivo de la recién concluida Feria del Mueble de Milán, la empresa Koo International ha presentado sus propuestas para el 2012. Entre estas, destacamos el Sum de Carlos Tiscar y Nest de Lagranja Design.

 

SUM es un concepto basado en la adición de piezas modulares y muebles auxiliares para configurar diversas zonas para sentarse.

 

La idea de sus diseñadores con Nest era realizar un sofá “Slowfood”, diseñar un buen sofá hecho de cojines. El resultado es una pieza elegante y tremendamente cómoda.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspain