Diseñadores

Por orden alfabético

Por sectores

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9
Visualizar en:
A-CERO

Joaquín Torres (1969) y Rafael Llamazares (1970) crean A-cero Joaquín Torres Arquitects en 1996 para el desarrollo integral de proyectos de arquitectura. Hoy cuentan con más de 50 profesionales repartidos entre sus dos sedes de España, la de Dubai y la de República Dominicana. “Nuestro método de trabajo parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente: imaginamos, proyectamos y persuadimos”.

A2ARQUITECTOS

Estudio fundado por Juan Manzanares y Cristian Santandreu en Madrid el año 2006 y dedicado a la creación, adaptación, modificación y gestión de espacios arquitectónicos y urbanísticos. El estudio trabaja en proyectos de edificación, urbanismo, interiorismo, diseño de mobiliario, rehabilitación y obra nueva, y está especializado en proyectos vinculados al sector turístico, habiendo realizado numerosas intervenciones en diferentes hoteles de España y Francia.

ADN DESIGN

ADN Design nace en 1990 por iniciativa de Carlos Alonso, Brigitte Sauvage y Carlos San José. Innovación, estudio de las necesidades y aspiraciones de las personas, identificación de las tendencias de consumo e integración de los procesos tecnológicos sintetizan su filosofía de trabajo. Esta aproximación al diseño les permite generar visiones estratégicas que ofrecen soluciones capaces de dar sentido a las experiencias de los usuarios y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

AGV ESTUDIO

Aitor García de Vicuña, Vitoria 1970. Estudia diplomatura en diseño industrial en la Escuela de Diseño de San Sebastián y en la Escuela Experimental de Diseño de Madrid. Simultáneamente participa en proyectos de interiorismo. Trabaja varios años en diversos estudios de ingeniería y oficinas técnicas .Se incorpora como socio y coordinador del departamento de diseño industrial , en Spiral Comunicación. En el año 2003 funda AGVestudio , desarrollando proyectos integrales de diseño industrial ,centrados siempre dentro del mundo del hábitat, espacios de trabajo y mobiliario urbano.

AIR PROJECTS DESIGN

Air Projects fue fundado en el año 2000 por Inés Rodríguez, arquitecta, al que más tarde se sumó Raúl Campderrich, interiorista. El estudio multidisciplinar, situado en el centro de Barcelona, desarrolla proyectos nacionales e internacionales a todas las escalas. La perdurabilidad, el equilibrio, el uso de materiales que tienen valor por si mismos y la ejecución impecable son marcas identificativas en sus diseños.

ALEGRE DESIGN

Alegre Design es una empresa de diseño fundada en Valencia en 2001 especializada en aportar innovación y valor a las personas y a las compañías a través de productos y servicios. El estudio aplica su propia metodología de Agile Design que aúna el Design Thinking centrándose en el usuario y las metodologías agile para la gestión de proyectos, le permite crear productos, experiencias y servicios y abrir oportunidades nuevas de mercado. Sus servicios principales abarcan Business Design, Design Research y Product Design.

ALEJANDRO VALDES DESIGN

Alejandro Valdés inició su carrera profesional como diseñador industrial en Milán y Barcelona colaborando con los estudios Bonetto Design y Mario Ruiz. Su consolidación como diseñador de mobiliario llega en 2019 cuando, tras 10 años en el equipo de Lievore Altherr Molina trabajando en el diseño de numerosas colecciones de mobiliario para reconocidas empresas de diseño, abre en Barcelona su propio estudio especializado en diseño y desarrollo de producto.  Su trabajo es una invitación a la apreciación del gesto calmado y la elegancia formal que resulta de la búsqueda de objetos equilibrados y atemporales, concebidos desde la pasión por el diseño, la industria y la manufactura.

ALEX FERNANDEZ CAMPS

Alex Fernández Camps, nace en Barcelona (España) en 1972. Cursa estudios de arquitecto técnico combinándolos con la práctica artística en diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y la instalación y simultáneamente, se inicia en la práctica del diseño industrial. Sus diseños han sido reconocidos con menciones y premios nacionales e internacionales. Alex, en lugar de trabajar sobre el objeto, trabaja a partir de la persona y las situaciones y entonces componer la pieza de la manera más sencilla, funcional y versátil posible.Ha trabajado sobre todo para empresas de mobiliario e iluminación así como en mobiliario urbano.

ALVARO CATALAN DE OCON

Álvaro Catalán de Ocón, comenzó su formación en diseño Industrial en el Instituto Europeo di Design de Milán (1999-2000) y luego se graduó con honores en la Escuela Central de Arte y Diseño de Central Saint Martins en Londres (2000- 2004).  En 2004 abre su propio estudio en Barcelona, donde diseña la lámpara LA FLACA, ganadora del Design Plus Award (Frankfurt) y en 2009 se traslada a Madrid. Desde 2007 sus diseños se exponen en la Galería de Rossana Orlandi en Milán.  Durante 2011 y 2012, crea y desarrolla el proyecto PET Lamp, uno de sus productos más icónicos, que le ha permitido crear ACdO, editora de diseño destinada a la autoproducción de su estudio, a través de las cual distribuye algunas de sus piezas más personales.  En cada nuevo proyecto, el proceso de diseño está orientado a garantizar la máxima honestidad de los procesos y materiales para ofrecer no solo un objeto, sino también una sensación. Todas sus piezas se producen localmente, utilizando procesos industriales de alta gama y artesanos locales de primera clase de diferentes países, y se ensamblan con gran cuidado en el estudio para ofrecer la calidad y el acabado que se exigen para crear una colección de productos de larga duración.  El trabajo de Álvaro Catalán de Ocón forma parte de las colecciones de diseño en el Centro Pompidou y el Centro Nacional de Artes Plásticas en París, la Galería Nacional de Victoria en Melbourne y M + en Hong Kong, entre otros y ha recibido varios premios y nominaciones internacionales.

ANDREA SANTAMARINA

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y L'Accademia di Belle Arti de Bolonia (Italia), fundó en Madrid su propio estudio en el año 2011 desde el que diseña objetos, instalaciones y obra gráfica para galerías, instituciones y festivales culturales. Sus diseños se han expuesto en galerías, centros de diseño y museos de Londres, Milán, París, Madrid, Barcelona, Estambul o Brisbane (Australia). Es además profesora universitaria y consultora en temas de diseño y gastronomía contemporánea es Directora del Food Cultural Lab del Instituto de Empresa.

ANDREU CARULLA STUDIO

Estudio de diseño de producto con un marcado acento mediterráneo. Mantienen una visión amplia del diseño, trabajando desde la parte conceptual y experimental con nuevos materiales y procesos hasta la parte de desarrollo, intentando siempre sacar una sonrisa al usuario.

ANIMA DESIGN

Anima Design es una agencia internacional de diseño y desarrollo de producto con más de 20 años de experiencia, cuya sede central se encuentra en Barcelona y que cuenta con oficinas en San Sebastián-Donostia (España) y Shenzhen (China). Trabaja en diversos sectores, focalizándose principalmente en movilidad sostenible, ciencia & salud, herramientas y electrodomésticos, entre otros. El equipo de la compañía está formado por expertos en innovación, diseño, ingeniería y marketing, con una amplia experiencia a nivel internacional. La empresa ha trabajado para más de 100 clientes, desarrollando más de 110 patentes y exportando más del 70% de sus creaciones. Los productos que han diseñado o producido han recibido más de 60 premios de innovación y diseño de gran prestigio internacional.

ANTONIO SATURNINO

Diseñador, con larga experiencia desarrollando su trabajo en empresas de diferentes ámbitos. Sus diseños han sido expuestos en ferias internacionales de Valencia Madrid, Munich, Avant Garden de Colonia, Copenhague o Milán.

APPARATU

Xavier Mañosa, diseñador detrás de la marca de cerámicas Apparatu, nació en 1981 y estudió diseño industrial en la Llotja y diseño gráfico en LA BAU, ambas en Barcelona. Ha participado en varios eventos dirigido a diseñadores emergentes en eventos feriales de todo el mundo: Feria de Mueble de Estocolmo, 100% Design Tokio, ICFF Nueva York, en el apartado de Talents en Tendence (Frankfurt) y en el London Design Festival, Handled with care, contemporary ceramic works.

ARNAU REYNA

Ramón Arnau y Mariola Reyna fundaron el estudio de diseño Arnau Reyna en la ciudad de Valencia en 2018. Diseñan productos que conectan con el usuario y los espacios que habitan partiendo de ideas simples que evolucionan a través del proceso de diseño. Crean piezas atemporales que no se ven influenciadas por las tendencias pasajeras y creen en el diseño como una estrategia, una herramienta intangible que es un pilar fundamental para las empresas como motor de productividad y crecimiento.

BARBOSA SPACE PROJECTS

Estudio de diseño integral, Barbosa Space Projects, concibe sus proyectos desde la ilusión y la honestidad inapelable y enriquecedora de aquellos que encuentran en la investigación y el desarrollo de su actividad, un compromiso con la innovación y la puesta en marcha en base a la calidad más extrema y cuidada. La sensación de contemporaneidad de sus creaciones se entrecruza con el lujo e indica de forma rotunda, la exclusividad de sus proyectos. Un estilo cosmopolita que entronca con las corrientes del diseño internacional.

BENEDITO DESIGN

Ramón Benedito y Maite Prat fundaron su estudio en 1973 y han desarrollado proyectos para importantes empresas del país. Ramón Benedito es miembro del Comité Científico del IED y ha sido consultor del Korean Institute of Design. En 1983 fundó Transatlantic con LLuís Morillas y Josep Puig, equipo de diseño experimental que funciona paralelamente al desarrollo de proyectos. En 2004 presentó Las Formas de la Industria, exposición sobre su obra, en el IED y en la Shanghai University. En 2005 participó en el proyecto Food Design en la Triennale di Milano y ha presentado su obra en la Embajada Española en Tokyo.

BLOOMINT DESIGN

Estudio de interiorismo con una visión barcelonesa hacia el resto del mundo. Los proyectos que realiza tienen un origen en común; una previa indagación sobre el espacio y el cliente en relación a su historia y su entorno, centrándose en la interacción entre las personas y realzando la identidad de cada lugar a proyectar. El estudio trata de crear algo nuevo, desvelando lo existente con un enfoque constante a la tradición y la innovación. La mezcla de sus diversas experiencias con culturas diferentes ha permitido crear una comunicación cercana y flexible que ha ayudado a empatizar con las necesidades del cliente.

BoO Barcelona

BoO Barcelona  es una empresa joven con proyección europea. Está dividida en tres áreas con funciones independientes que trabajan conjuntamente: Industria, BoO trabaja en la producción de la mayoría de sus productos, aunque también gestiona la producción de clientes externos. Son especialistas en el sector metalúrgico. Editora: BoO comercializa sus productos y gestiona la creatividad de los diseñadores externos. Estudio, que se encarga tanto del diseño y desarrollo de los productos BoO como de encargos para clientes externos.

BORGOS PIEPER

Estudio de arquitectura y diseño con sede en Barcelona y Londres. Su trabajo persigue la excelencia en el diseño en cada escala del entorno construido; desde el diseño urbano hasta el diseño de productos. Su enfoque de Proyecto aborda las distintas escalas constructivas (ciudad, edificio, objeto), con gran sensibilidad con el contexto e incorporando conceptos de arquitectura regenerativa, mejorando el valor inmobiliario a través de la adaptabilidad de los edificios dinamizando y mejorando su valor inmobiliario y buscando proyectos atemporales y responsables. aunando una exquisita atención al detalle.

CAPELLA GARCÍA ARQUITECTURA

Capella García Arquitectura es un estudio fundado en 2001 por los arquitectos Juli Capella y Miquel Garcia, en Barcelona, cuya pasión es la arquitectura y el diseño, en todas sus vertientes. Desde entonces ha desarrollado proyectos de tipologías diversas, con escalas muy variadas, ofreciendo un completo servicio profesional con un plus de creatividad. En los últimos años, el estudio se ha especializado en el ámbito de la hostelería, el ocio y el entretenimiento, asumiendo el reto que el auge que este sector plantea en la actualidad. La propuesta conceptual del estudio apuesta por el diseño funcional y contemporáneo, con un toque singular, que encuentra la inspiración en la creatividad mediterránea orgánica para crear espacios acogedores y expresivos.

CARLOS TÍSCAR

Carlos Tíscar (1964), se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia (1982), en la especialidad de Diseño Industrial. Dos años después, se trasladó a Italia para estudiar en la Scuola Politécnica de Milán. Comenzó a dedicarse profesionalmente al diseño como miembro del grupo Factoría Diseño Industrial (1987), y posteriormente, como socio de la consultora Gesto Design Management (1991). Desde 1993 dirige su propio estudio. Actualmente realiza proyectos de mobiliario de hogar, instalaciones y oficina y es docente en varias escuelas e instituciones. En la actualidad es presidente de ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana).

CARRASCOBARCELÓ

Estudio de diseño industrial y de producto de Barcelona, formado por David y Miguel Carrasco en 2010, que ofrece soluciones innovadoras a medida. El hecho de haber trabajado tanto en otros estudios de diseño como Magma design, como en los equipos de diseño de empresas como Faladesa e Infinity System, aporta al estudio una doble visión que les permite optimizar el proceso de desarrollo de un producto, aportando frescura, originalidad e innovación. Su compromiso con el diseño les lleva a cuidar todos los aspectos del producto, desde su funcionalidad, hasta su interacción con el usuario, tratando de mantener una visión honesta y realista del diseño sin perder nunca de vista el objetivo real de sus clientes, conseguir un producto de éxito.

CISZAK DALMAS

Ciszak Dalmas es un estudio de diseño fundado por Andrea Caruso y Alberto Gobbino, con estudio en Madrid y otras bases en Turín, Sao Paulo y Hong Kong. El estudio desarrolla nuevos tipos de productos, diseño de espacios, desarrollo branding y comunicación.

CLAUSELL STUDIO

Clausell Studio es un estudio dedicado al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando también otros servicios relacionados. Una de las primeras premisas que tienen para llevar a cabo un proyecto es el conseguir una alta calidad técnica y estética, gracias a una extrema simplicidad formal y una cuidada selección de materiales. La pasión por el trabajo, las variadas influencias recibidas y los requerimientos del cliente se cocinan al estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo. 

COMPEIXALAIGUA

Apasionados por objetos que requieren interacción y espacios efímeros que funcionan sólo para aquellos clientes para los que han sido concebidos. Tratamos de crear objetos que no sean sólo seres independientes; sino piezas que crecen, se desarrollan y cambian a través de la relación con el usuario y de la complicidad entre el usuario y el objeto creada a través de cambios morfológicos y de percepción.

CONCEPTO OTOstd

CONCEPTO OTOstd es un contenedor de emociones, un estudio de ideas, de proyectos, de creatividad y de vida. A lo largo de sus 25 años de historia se han generado espacios en los que la estética desborda emociones. Diseñadores nacionales e internacionales y su fundador está al frente de un joven equipo inquieto que se busca mejorar todo aquello que toca, La visión del interiorismo está cargada de sensibilidad porque únicamente volcando los cinco sentidos se puede hallar el significado del arte.

CREAM ESTUDIO

CREAM es un equipo multidisciplinar especializado en arquitectura, diseño, interior y paisaje. La empresa está dirigida por los arquitectos Elisa Battilani y Ángel Cerezo Cerezo. Su estilo de diseño en algunas palabras clave: storyteller, innovador, conceptual, material y liviano. Les gusta describirse como ‘designer makers’. Les encanta trabajar con materiales y pasar de conceptualizar ideas a hacerlas reales de una manera integral y holística. Han diseñado luminarias de exterior para Escofet1886, fachada cinética para Aguas de Barcelona, muebles de diseño metálicos, luminarias de interior y mobiliario outdoor para varias empresas del sector.

CRISTIAN ZUZUNAGA

El campo en el que se especializa este diseñador graduado por la Royal College of Art, con master en comunicación de arte y diseño, es el de la impresión del textil. Ha trabajado para empresas líderes a nivel internacional como Moroso ó Ligne Roset.Cristian dice que se inspira en la esencia y en la abstracción, en el azar y la repetición, eligiendo colores que evocan la emoción como contrapunto al pensamiento racional.

CRISTINA GUARDIOLA

Cristina Guardiola, Barcelona 1984. Cristina ha estudiado Diseño de Producto en Eina, Escola de Disseny i Art en Barcelona. Colaboró en el estudio de Luky Huber realizando proyectos para elBulli y Escribà, a la vez que realizó proyectos gráficos y de interiorismo como freelance. Ha realizado un curso de creatividad en Central Saint Martins College of Art and Design en Londres.

CROUSCALOGERO

CrousCalogero es un estudio de diseño fundado por Francesc Crous y Alessandro Calogero en 2009 en Barcelona. Su formación junto a renombrados diseñadores y más tarde en grandes empresas, les ha permitido participar en todas las fases de los proyectos desde el punto de vista del diseñador y de la empresa. Su experiencia en el sector de la innovación les permite integrar conceptos de etnografía, marketing e investigación en su proceso de diseño. El resultado, un producto competitivo y optimista, que propone soluciones basadas en la diferenciación y la creatividad.

CUARTO INTERIOR

Joven equipo creativo capaz de dar solución a cualquier espacio personalizando cada elemento de obra e incorporando nuevas tecnologías a los espacio habitables.Su Colección Cuarto de mobiliario y objetos de diseño destaca como incipiente propuesta en el mundo del diseño español.

CULDESAC

Se definen como un "espacio creativo" en vez de un estudio de diseño y sus proyectos poseen un claro carácter pluridisciplinar apoyado en un equipo formado por profesionales, tanto nacionales como internacionales, de distintos campos junto a los miembros fijos del CuldeSac.

DANIEL GANTES

Daniel Gantes es diplomado en  Diseño de Producto por EASD Valencia. Tras unos años en plataformas de diseño con propuestas poco convencionales para el hábitat, comienza a desarrollarse en su entorno familiar vinculado al sector del descanso. Actualmente bajo la singular propuesta GANTES1944 nos acerca el concepto "Buenas Camas" al proyecto de interiores, diseñadores, prescriptores y consumidores.

DEAR DESIGN STUDIO

Deardesign studio nació en Barcelona en 2005 con el objetivo de crear espacios únicos que reflejen el alma de las marcas. El estudio está especializado en el interiorismo de retail, restauración, espacios de oficinas y educativos, y también en arquitectura efímera. Desarrolla conceptos adaptados, justos, contemporáneos y respetuosos con el bienestar del usuario como un enfoque principal en su proceso de diseño e investiga continuamente nuevas formas de expresión ajustándose a las necesidades actuales, mediante la metodología del ecodiseño. Algunos de sus proyectos a destacar son la Moritz Concept Store (en colaboración con Jean Nouvel), Canòdrom Parc de Recerca Creativa para el Ayuntamiento de Barcelona, las stores de Custo, restaurantes en aeropuertos para la cadena Eat&Out Group, espacios para la universidad UPF Barcelona School of Management y las oficinas para el Mobile World Capital Barcelona Fundation.  Ha trabajado en proyectos para marcas como LVMH Group, Torres, Munich, Custo Barcelona, Nike, Adidas, Burberry, LG Electronics, entre otras y en países como Reino Unido, Korea, Mali, Rusia, Noruega, Colombia, Francia, Italia o Taiwan. Ha sido galardonado en España, China, Inglaterra, Alemania y en los Estados unidos.

DGS - Design Studio

Graduado en Diseño Industrial por la Universidad de Valladolid y con un Máster en Diseño de Interiores por el IED de Madrid, Daniel García Sánchez ha trabajado para empreas como Estiluz, Repsol ó Siemens. Tras haber vivido en Londres y México, actualmente reside en Madrid donde colabora con otros estudios y realiza su propia linea de productos.

DIBA

Estudio de diseño industrial que abarca muy diversos ámbitos desde la iluminación decorativa y técnica, mobiliario para niños hasta productos de higiene bucal y laboratorio.

DIEGO FORTUNATO

Criatura asilvestrada, cuyo linaje mágico se remonta a la secreta unión de Blanche-Neige con El Dragón. Sus objetos, que pueden inquietar por su falta de complicación, circulan por todas partes desde hace mas de una década. Después de haber obtenido 3€ por la subasta de su título de diseñador industrial, vive feliz para siempre.

DIEGO RAMOS

El diseñador industrial Diego Ramos fundó su estudio de diseño en el 2006 después de haber estudiado en Barcelona y en el Royal College of Art de Londres. Ha creado una gran variedad de productos, desde packaging a mobiliario. Su trabajo ha sido expuesto en Suiza, Brasil, Londres y Japón.

DISCOH DESIGN

Discoh Design se funda en 2008 por Kiko Gaspar y Miguel Abarca tras haber trabajado conjuntamente durante ocho años en diferentes estudios de diseño y empresas en Italia, Barcelona y Valencia. El trabajo de Discoh, parte de la concepción del diseño Industrial como DISeño COHerente. Su trabajo tiene siempre como denominador común la obtención de resultados COHerentes alejándose de modas y diseños efectistas, con el único fin de materializar los objetos que responden a necesidad. Discoh Design entiende el trabajo de diseño como una herramienta que se debe aplicar en todos las fases de desarrollo del producto.

DSIGNIO

DSIGNIO es un estudio integral ubicado en Madrid que ejecuta projectos a nivel internacional. Fundado por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo en el 2002, ambos ingenieros industriales y master en diseño interior. Dsignio se dedica tanto al diseño industrial como al de interiores. Ha recibido numerosos premios y ha participado en diferentes showrooms. La práctica profesional la combinan con la enseñanza tanto en Universidades españolas como mexicanas.

EDDADESIGN

EDDADESIGN es un estudio de diseño fundado en 1995 por Jordi Milá. Inicialmente se enfocó al diseño de producto para convertirse en el estudio de diseño de experiencias que es hoy. Con una orientación total al cliente, este estudio se diferencia por sus métodos, habilidades y tecnología única. Su metodología se gestiona en cuatro fases: identificación de las necesidades potenciales, arquitectura del valor, diseño y puesta en marcha.Su equipo multidisciplinar está formado por antropólogos, especialistas en marketing estratégico, producto, software, comunicación, diseñadores e ingenieros.Este estudio ha sido reconocido con dos Red Dot Design en Alemania.

EDEESTUDIO

Habiéndose formado en Valencia en Diseño Industrial y en Interiorismo, Eduardo Alcón (1978, Valencia) y Esther Albert (1972, Alicante) deciden en 2008 unirse después de su paso por diversos estudios de Diseño. Actualmente, edeestudio se ubica en Valencia, desde donde trabajan en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores para diferentes firmas del sector.

EDUARDO ALBORS

Eduardo Albors está especializado en diseño de producto de iluminación y asesoría de imagen y producto. Buscando siempre el equilibrio, el objetivo su trabajo, además de innovar, es satisfacer una demanda del consumidor: la del diseño razonable, con el que pretende responder en lo formal a criterios de actualidad y en lo económico a razones comerciales. Su colaboración con las empresas no se limita al diseño de producto, sino que la amplía a la asesoría, a la dirección de proyectos de otros diseñadores y la asesoría sobre imagen, supervisando las acciones de publicidad y promoción.

EGUE Y SETA

Egue y Seta es un estudio de diseño multidisciplinario y flexible fundado por dos ex compañeros de Postgrado en Barcelona con una segunda sede en la ciudad de A Coruña y una próxima en Madrid. Egue y Seta diseña espacios y experiencias (permanentes o efímeros), de negocios, de venta o de posicionamiento de marca, asegurando siempre a nuestros clientes el mayor nivel de notoriedad y un nivel de óptimo de exposición para sus productos y servicios.

EL ÚLTIMO GRITO

El Último Grito es un estudio creativo fundado por Rosario Hurtado y Roberto Feo. El trabajo de El Último Grito investiga continuamente nuestra relación entre objeto y cultura, explorándola a través de diferentes disciplinas, en una amplia variedad de proyectos desde instalaciones artísticas a proyectos de diseño, para clientes como Magis, British Airways, Marks & Spencer, Science Museum, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Mathmos, Nola, Lavazza o Abet Laminati. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y premiado y se encuentra en las colecciones permanentes de museos como el MOMA en New York, Victoria & Albert Museum en Londres, Stedlijk Museum en Ámsterdam o Kulturhusset de Estocolmo. Roberto y Rosario imparten clases en la Goldsmiths University y en el Royal College of Art, y forman parte de los investigadores asociados, Senior Design Research Fellows, en Kingston University.

ELI GUTIERREZ

Eli Gutierrez es una diseñadora cosmopolita nacida en Valencia (España).  Después de cursar sus estudios en su ciudad de origen, se trasladó a Londres para realizar un MA de Product Design en el Royal College of Art lo cual sería el detonante que más adelante ayudaría a conformar  la visión clara y elegante de su propio lenguaje. Después de esta experiencia se traslada a Milán donde colabora con Patricia Urquiola y más tarde en Paris con Philippe Starck e India Mahdavi.En 2016 abre su propio estudio, dedicándose al diseño de productos, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos. Su enfoque cosmopolita se puede definir como un "ciudadano del mundo", una exploradora atenta a los detalles, un viajero con una mirada contemporánea e incisiva remodelando los códigos tradicionales de nuestro entorno con una elegancia elocuente y fresca.

EMILIANA DESIGN STUDIO

Ana Mir y Emili Padrós, (ambos nacidos en 1969) máster en Diseño Industrial por el Central Saint Martins de Londres, fundaron en 1996 emiliana design studio para el desarrollo de proyectos conjuntos e individuales. Desde el interiorismo de un jet privado al diseño de producto y mobiliario, pasando por la docencia y el comisariado y diseño de exposiciones. El estudio se caracteriza por su capacidad de ofrecer al cliente un renovado enfoque en cada proyecto, por su experimentación con los materiales y por involucrar al usuario de manera activa, sin olvidar nunca los aspectos funcionales, técnicos y productivos. Sus diseños han recorrido exposiciones internacionales (Nueva York, Milán, Lille, Lousiana, París..) y algunos de ellos forman parte del Fond National d´art Contemporain de París.

ENBLANC

Desarrollamos proyectos en el ámbito del Diseño Industrial, la Comunicación Gráfica y el Diseño de Espacios. En nuestros proyectos el desarrollo y puesta en común de las tres especialidades da una visión global a los proyectos en los que siempre buscamos soluciones prácticas, sencillas y coherentes para nuestros clientes. Desde 2011 colaboramos con la Universidad CEU Cardenal Herrera como docentes en el Master en Diseño de Producto y el Master en Diseño de Interiores.

ENORME STUDIO

ENORME Studio es una oficina de arquitectura y diseño con sede en Madrid y que está liderado por Rocío Pina y Carmelo Rodríguez. El estudio se caracteriza por su enfoque radical de la arquitectura, la ciudad y la gente. Diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados en sistemas industriales e innovación tipológica, además de realizar dinámicas de participación en el ámbito de la construcción de ciudad. Su objetivo es fomentar formas alternativas de examinar los problemas urbanos y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva.

enPieza! eStudio

enPieza! eStudio fue fundado en Madrid por David Tamame y Lucas Muñoz en 2005. Cuatro años más tarde, se incorporan Alejandro Couchoud y Stéphanie Maurey. Desde 2014, el estudio está constituido por David y Stéphanie y sus objetivos son crear objetos originales, con carácter propio, piezas singulares divertidas o irónicas que provoquen sensaciones y no dejen indiferente. La funcionalidad es su punto de partida, se basan en el cuidado del detalle, la calidad en la fabricación y una atención al cliente personalizada, con la finalidad de que sus piezas perduren en el tiempo. 

ENRIQUE MARTÍ

Enrique Martí Aguilera (Valencia,1972) cursó estudios de ingeniería técnica en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU entre los años 1992 y 1995. Y un Master en Diseño y Desarrollo de Producto en la misma universidad. En la actualidad realiza funciones de diseño y desarrollo de producto para importantes empresas del sector del mueble en España como Andreu World y Paco Capdell, entre otros, así como de asesoramiento técnico y dirección de producto.

ENRIQUE MUDA BULL

Artista, diseñador de espacios, diseñador de producto y creativo publicitario freelance. Conceptualización y desarrollo de proyectos para marcas & instituciones, y proyectos personales.

ERNEST PERERA

Ernest Perera fusiona sus estudios de escultura en la Facultad de Bellas Artes y el de diseño industrial en la Escuela Elisava de Barcelona. Fundó Ernest Perera Design Studio en 1999. Diseña productos y experiencias para ayudar a las empresas a ser más competitivas. Se caracteriza por proporcionar conceptos renovados en cada proyecto, aportando soluciones específicas para cada caso. En 2006 crea su propia editora de productos para el hogar Amor de Madre, la cual le permite desarrollar su libertad de creación y experimentación en productos diversos del ámbito del hogar y quien lo habita. Desde 1998 es docente en varias universidades diseño de Barcelona. Ha colaborado con empresas como Camper, Lékué, Delica, Mago Urban, Almalight, Museo Picasso, Rumitag, Artesanía de Cataluña o el ADI-FAD. Galardonado entre otros con una selección a los Premios DELTA de Diseño ADI-FAD, Barcelona (2009) y primer premio en la internacional Les Découvertes, Maison  Objet, París (2008). Ha expuesto en galerías de todo el mundo y seleccionado para diversas publicaciones sobre diseño internacional.

ESTUDI AROLA

Antoni Arola comienza su vida laboral en 1984 en el estudio de Alberto Lievore y Jorge Pensi, para en 1990, ejercer como responsable del departamento de interiorismo y diseño industrial en Associate Designers. En 1994 abre su propio estudio donde las diversas temáticas, soportes y materiales tienen un eje vertebrador: experimentar, sorprenderse y dialogar. Abarca un amplio repertorio de proyectos, desde el interiorismo y los espacios efímeros al diseño industrial. Destaca los múltiples diseños de luminarias para Santa & Cole, Metalarte y BD, así como las colecciones de sofás para Temas V o mobiliario de baño para Arquitect. Enseña además en la escuela Eina de Barcelona y ha sido miembro del jurado en los premios FAD.

ESTUDI MANEL MOLINA

Manel Molina cursa estudios de interiorismo y diseño en la escuela de Arte y Diseño EINA de Barcelona. Desde 1985 a 1989 trabaja como diseñador industrial en el Estudio Miguel Milán y en 1991 se asocia con Alberto Lievore y Jeannette Altherr y funda el estudio Lievore Altherr Molina, desde el que ha desarrollado trabajos de diseño industrial, asesoría y dirección artística por varias empresas de todo el mundo, ofreciendo soluciones personalizadas. En 2016 funda el Estudi Manel Molina que desarrolla proyectos de mobiliario, producto y comunicación.

ESTUDI RIBAUDI

Estudi Ribaudí trabaja con ideas, las hace crecer y las transforma en objetos y espacios. Liderado por Jordi Ribaudí, está formado por un equipo de cinco personas, diseñadores e interioristas que trabajan mezclando creatividad, materia y tecnología para transformarla en espacios y objetos con identidad. Estudi Ribaudí colabora con empresas de mobiliario, iluminación y empresas de moda.

ESTUDIO CARME PINÓS

Tras alcanzar reconocimiento internacional junto con Enric Miralles con proyectos como el Cementerio de Igualada, Carme Pinós funda su propio estudio en 1991 tomando bajo su cargo proyectos iniciados en su etapa anterior como la Escuela-hogar en Morella. Desde entonces ha participado en múltiples proyectos en España, Francia, México, Alemania, Italia, Venezuela y Cuba y ha recibido numerosos premios por sus obras. Compagina además su actividad como arquitecto con la docencia y ha participado en múltiples seminarios, cursos y talleres, como profesora invitada en diversas Universidades de EEUU, Alemania, Suiza e Italia. Su primera colección de mobiliario se llama Objects.

ESTUDIO CARMEN BASELGA

Carmen Baselga ejerce como experta en interiorismo desde mediados de los años 80. En su taller desarrolla toda una variedad de proyectos: arquitectura interior, arquitectura del paisaje, espacios expositivos tanto comerciales como culturales o espacios escenográficos. A lo largo de su carrera, ha coordinado y dirigido diversos proyectos culturales realizando el diseño y comisariado de exposiciones para entidades como Fundación Telefónica y Fundación la Caixa. Ha sido miembro del jurado de diversos premios de diseño e interiorismo. En su trayectoria, destaca el Primer Premio plaza Matadero de Madrid, la nominación como finalista en los premios FX 2010 y en los premios FAD 2004; Premio Tendencias 2018, al Diseño de Interiores, y en 2022 Premio ADCV en la categoría de Espacios Efímeros.

ESTUDIO JI

Jorge Frías e Irene Zurdo (Madrid), arquitectos desde 2005, fundan ese mismo año Estudio ji, dedicado inicialmente al desarrollo de concursos públicos y privados, obteniendo sus primeros premios. Actualmente Estudio ji combina diferentes disciplinas de diseño, arquitectura y docencia. En 2013 abren Estudio ji/ Altea: su propio estudio + espacio de diseñadores y showroom donde, además, exponen sus propios diseños de mobiliario y joyería textil

ESTUDIO NÓMADA

Estudio Nómada, formado por José Antonio Vázquez Martín, (Arquitecto) y Enrique de Santiago (Interiorista), resulta de la suma de diferentes trayectorias personales que convergieron en 2008 en Santiago de Compostela. Su trayectoria actual se orienta hacia proyectos arquitectónicos con una fuerte componente de detalle, y muy vinculados al interiorismo, con el que pretenden formar unidad. Esta aspiración de abarcar las diferentes escalas de la intervención pretende constituir el punto diferenciador del equipo y abrir caminos que se extralimitan en las disciplinas colindantes.

ESTUDIO TERESA SAPEY

El Estudio trabaja tanto para organismos públicos como para privados y colaborando con profesionales externos del mundo del diseño y el arte. En el año 2005 finaliza el proyecto internacional para el Hotel Puerta de América de Madrid, para el que diseña el Parking. En este mismo año 2005 gana el concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Madrid para la reforma del Aparcamiento público de la Plaza Vázquez de Mella.Entre sus proyectos para firmas internacionales de moda se encuentran las tiendas Custo Barcelona (en Madrid,Milán, Paris, Las Vegas y Kuwait), o las nuevas tiendas de Mandarina Duck. El trabajo del Estudio de Arquitectura Teresa Sapey se publica regularmente en medios nacionales e internacionales. La casa editoral Mondadori - Electa publicó en 2005 el volumen Sapore Sapey, recogiendo diez años del trabajo del estudio.

ESTUDIO VITALE

Estudio Vitale nació en 2005 en Castellón y está dirigido por Santiago Martín, Carlos Folch y Lucía Chover. El estudio está especializado en el Diseño Corporativo con una concepción global que integra todas las áreas relacionadas con la imagen de marca y que abarca: el diseño de interiores, espacios corporativos, comerciales y retail, el diseño de producto, el diseño gráfico y la comunicación. Su filosofia es la de crear productos y espacios desde una perspectiva estratégica y responsable, en la que el diseño tenga un criterio integrador y contribuya a la creación de marca.

FLUYE

Fluye, estudio de diseño industrial, está formado por Paola Cerdá Sánchez y Berta Recatalá Clemente, ambas ingenieras técnicas en diseño industrial que han complementado su formación con el máster en ingeniería de diseño por la Universidad Politécnica de Valencia.

FRANCESC GASCH

Nacido en Barcelona en 1986, Francesc Gasch estudió ingenieria Industrial en la Escuela Elisava, y posteriormente diseño de producto en esta misma escuela. Mientras estudiaba, colaboró con firmas como Bayer ó Decathlon. En el año 2010 fundó su propio estudio en Barcelona, donde desarrolla proyectos industriales y diseña mobiliario.

FRANCESC RIFÉ STUDIO

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. Al frente de un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño, sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, HiP en Chicago, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER.

GABI TEIXIDÓ

Este diseñador industrial, creador de conocidos productos y especializado en mobiliario de oficina, hogar e iluminación desarrolla su actividad profesional desde 1974 y ha colaborado con importantes empresas del sector. Además, entre otras actividades, ha sido galardonado repetidamente con importantes premios y ha colaborado como profesor de EINA, centro académico dedicado al diseño y vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona.

GABRIEL CORCHERO STUDIO

Dedicado al arte y diseño desde hace más de 20 años, Gabriel Corchero ha perfilado un estilo propio y personal que se sustenta en la simplicidad de líneas y que busca la armonía de la pieza final. Todo esto le ha llevado a un nuevo aspecto profesional, la dirección de arte de la empresa de alta joyería Carrera y Carrera. Para ella ha realizado el desarrollo de la nueva imagen generando coceptos de comunicación, presentación y ambientes que hasta el momento no se habían utilizado en este sector. En este momento está vinculado al sector del lujo y trabaja para algunas firmas relacionadas con la moda, la joyería y la cosmética.

GCA ARQUITECTOS ASOCIADOS

GCA arquitectos fue fundado en 1986 por Josep Juanpere y Antonio Puig. Posteriormente se incorporaron al equipo de socios, Josep Riu, Jesús Hernando, Jordi Castañé, Lluís Escarmís y Francisco de Paz. El estudio está formado por un equipo de 60 profesionales y tiene su sede principal en Barcelona. En el año 2010 GCA ha abierto una oficina permanente en Shanghai para desarrollar los proyectos internacionales ubicados en Asia. GCA, proyecta y desarrolla arquitectura, urbanismo y diseño de interiores. Los proyectos que se abordan son: hoteles, resorts, edificios de oficinas y viviendas, viviendas unifamiliares, boutiques, restaurantes y náutica.

GEMMA BERNAL

Gemma Bernal (Barcelona, 1949) es una diseñadora polifacética que en sus 40 años de trayectoria ha creado desde objetos de mobiliario e iluminación, hasta juguetes, electrodomésticos, artículos de menaje, sanitarios y mobiliario urbano. En 1969 obtuvo un Delta de Oro por una ducha teléfono para la empresa Raydor. Actualmente combina el diseño con la docencia, impartiendo clases en las escuelas EINA, ESDI y en el Máster de Arquitectura Efímera de la Universidad de Barcelona.

GOULA FIGUERA STUDIO

Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988) se conocen estudiando en la escuela Elisava (Barcelona). En 2012 dejan el estudio que habían fundado con unos amigos para crear Goula Figuera Studio, desde donde desarrollan diseño de producto contemporáneo para empresas de diversos países, diseño experimental y consultoría creativa.

A partir de 2013, a su trabajo como diseñadores suma la docencia en la universidad, y a mediados de 2015 presentan la colección de lámparas Lines & Dots, su primer producto autoproducido. Lines & Dots es aclamado por la prensa y tiene una gran acogida en el mercado. Tras dos años de ventas crecientes, en 2018 lanzan GOFI, una nueva marca que amplía el catálogo de productos hacia el mobiliario y los accesorios.

Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Estocolmo, Fráncfort, Madrid, Barcelona o Milán, y ha sido galardonado, entre otros, con los premios Delta de Oro, Design Plus, Premio Injuve y Lexus Design Award.

GUILLEM FERRAN

Guillem Ferrán ha trabajado para el estudio Novell/Puig Design y para el diseñador de mobiliario Emiliana Design Studio. También ha trabajado para un buen número de grandes empresas como Decathlon y La Fabrica de Benetton en Treviso. Actualmente trabaja en varios proyectos y como diseñador industria ly director creativo.

HAYONSTUDIO

El artista y diseñador Jaime Hayon nació en Madrid en 1974 y se formó como diseñador industrial en Madrid y París. En 1994 comenzó a trabajar como investigador en La Fábrica, perteneciente al grupo de comunicación del grupo Beneton en Treviso. Un año después fue asignado jefe del departamento de diseño por Luciano Benetton y el guru en comunicación Oliviero Toscani. Desde esta posición Hayón supervisó proyectos de interiorismo, exhibiciones, restaurantes, libros, revistas y diseños de logos. En el 2004 comenzó su carrera individual y desde entonces ha aceptado proyectos muy diferentes, juguetes, muebles, diseño interior e instalaciones artísticas han sido algunos de los temas de su portafolio. Su osadía le ha situado en un punto intermedio entre el diseño y el arte, fundiendo su estilo propio entre ambos campos.

HECTOR DIEGO DESIGN

Héctor Diego funda su propio estudio el año 2001 en Valencia, desde el que realiza trabajos de diseño industrial, dirección de arte, montajes expositivos y presentación de producto.  La corrección formal y proporción son las premisas fundamentales de su trabajo. En los proyectos que realiza busca la atemporalidad como valor añadido, evitando modas pasajeras. Diseña para reconocidas empresas en las que ha desarrollado proyectos de mobiliario, iluminación, baño, oficina, exposiciones o mobiliario urbano, llevando la dirección de arte de algunas de ellas. En 2010 y 2011 recibe el prestigioso Good Design Award otorgado por The Chicago Athenaeum al banco Plane y al sofá Highback Noon pasando ambos a formar parte de la Colección Permanente del Museo.

HUGOTEJADASTUDIO

Hugotejadastudio es un estudio de diseño multidisciplinar que centra su actividad tanto en el diseño industrial como en el diseño gráfico, además de ofrecer servicios a empresas públicas y privadas. El estudio fué fundado en 2011 por Hugo Tejada en la ciudad de Valencia. La filosofía del estudio es la inovación y la funcionalidad del producto buscando siempre la frescura del objeto y su propia identidad, aportando mayor valor a la marca creando productos más competitivos que ayuden a satisfacer las necesidades de la empresa.

HÉCTOR SERRANO

Estudio de diseño de producto, espacios efímeros y laboratorio de ideas fundado por el diseñador industrial Héctor Serrano en Londres en el año 2000. Tras una década de trabajo en la capital británica, se traslada a su Valencia natal desde donde continúa creando productos y espacios que atraigan a las personas de la manera más humana, emocional y extraordinaria posible. La búsqueda por aportar innovación y personalidad, manteniendo la atemporalidad, la sencillez y la atención al detalle, es una constante en cada uno de sus proyectos.

IGNACIO GERMADE

Ignacio Germade (Málaga 1967) tiene más de 20 años de experiencia trabajando como diseñador y directivo creativo. Ha sido responsable de diseño en empresas multinacionales como Motorola, Sapient o IDEO y ha creado soluciones globales para clientes como Motorola, Xerox, Polaroid, Fila e IBM recibiendo importantes premios de diseño internacionales como el IDSA Design Excellence Award, ID Interactive Media Award o el i-D Magazine Award. Su trabajo ha sido expuesto en Boston, Londres y Hong Kong y ha sido miembro de la junta consultiva del British Design Council.

ISAAC PIÑEIRO DESIGN STUDIO

Estudio de diseño de producto con sede en Barcelona, fundado por el diseñador Isaac Piñeiro en 2017. El estudio focaliza su trabajo en la creación de productos intuitivos basados en la búsqueda de la eficiencia en la concepción, producción y diseño. Su trabajo ha sido publicado y expuesto en medios, museos y ferias internacionales y ha obtenido prestigiosos galardones internacionales como IF Design Awards, Red dot awards o Best of the Year 2017 de la revista Interior

JAIME TRESSERRA

Jaime Tresserra Clapés, diseñador exclusivo de Tresserra Collection, nace en Barcelona en 1943. Crece en el seno una familia compuesta de actores y modistos que le transmite esta sensibilidad tan especial que se reconoce en sus obras. En el año 1987 inicia un cambio de dirección en su carrera. Crea J.Tresserra Design, que más tarde pasaría a llamarse Tresserra Collection SL, y presenta su primera colección de muebles en la "Feria Internacional del Mueble" de Valencia por la que se le otorga el premio al Mejor Diseño de Mueble Moderno por su "Secreter Carpett. Jaime Tresserra ha diseñado piezas exclusivas para varios proyectos de clientes particulares y dispone de showrooms propios en Barcelona y París. Actualmente trabaja en una colección basada en un nuevo concepto de mueble-escultura: Tresserra Gallery.

JAVIER HERRERO

Javier Herrero se formó como diseñador industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el Politécnico de Milano con profesores de la talla de Enzo Mari o Massimo Morozzi.Comienza su experiencia profesional en 2004 en Ebualà, con quien desarrolla múltiples proyectos para empresas de los sectores del mueble y del baño como Sancal, Novum o Expormim. Tras la disolución del estudio, en 2009 emprende carrera en solitario, continuando con su labor anterior y comenzando nuevos proyectos. Colabora habitualmente con Luzifer Lamps, tanto en el desarrollo de sus stands como en el de producto.

JAVIER MARISCAL

Desde que en los años setenta empuñó el lápiz para ganarse la vida, la trayectoria de Javier Mariscal (Valencia, 1950) se ha caracterizado por su incontinencia creativa, por su necesidad de expresarse a través de múltiples disciplinas, artísticas o no. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, la ilustración, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la jardinería, la horticultura... son objeto de su actividad profesional y vital. Mariscal, que fundó su estudio en 1989, se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro.

JMFERRERO-ESTUDI HAC

Fundado por José Manuel Ferrero, estudi{H}ac está concedido como un atelier de diseño, especializado en realizar proyectos a medida de diseño de producto, arquitectura interior y creación de montajes efímeros. Todos ellos a medida para cada cliente, crear espacios o productos únicos, atemporales, que sorprendan tanto por su visual inicial como por su historia.

JOAN GASPAR

Joan Gaspar inicia su carrera profesional en la empresa Vapor en 1988. Cuatro años más tarde colaborará con diversas firmas siendo director creativo de Marset Iluminación a partir de 1996. Para Joan Gaspar "el hecho de que el producto sea bueno depende del diseñador, en gran parte de la empresa que lo produce y, sobre todo, de cómo lo produce, cómo lo lanza al mercado, cómo lo explica y cómo lo promociona". Por todo ello considera fundamental su implicaicón personal en todas las partes del proceso. En el año 2001 establece su propio estudio trabajando para las editoras más prestigiosas del territorio nacional. Sus objetos pretenden trascender modas y tendencias para ser apreciados a lo largo del tiempo.

JOAN LAO

Nacido el 3 de julio de 1962 en Barcelona, Joan Lao es ante todo un diseñador conceptual, diseñando tanto piezas de mobiliario, iluminación y otros objetos, como proyectos globales de interiorismo, que transmiten siempre un ambiente de paz y equilibrio. Sus diseños de interiores tienen una cualidad única: crean una respuesta emocional inmediata y duradera. Sus proyectos de interiorismo han sido principalmente aplicados a casas y apartamentos privados, hoteles y establecimientos comerciales y han recibido varios premios. En 22 años de actuación, la lista de proyectos casi llega a 3.000.

JOAN ROJESKI

JOAN ROJESKI | Design for Nature & People* es un estudio de diseño de producto, diseño gráfico y web en el que nacen y se desarrollan proyectos que responden de forma personalizada a las necesidades de cada cliente. Desde su creación en 2010, son muchas las empresas nacionales e internacionales que confían en los servicios de Joan Rojeski. Y es que  gran parte del valor que aportan a los proyectos reside en su proceso de creación; un método propio a través del que consiguen soluciones  innovadoras, y en el que cuidan cada detalle hasta conseguir un resultado óptimo tanto para sus clientes como para el usuario final. Además, actualmente compaginan proyectos de diseño con una labor activa en asociaciones como La Exprimidora y la ADCV.

JON GASCA

Jon Gasca nacido en San Sebastian en 1967, con formación de ingeniería. Continuador de la línea iniciada por su padre Jesús Gasca fundador de Stua. Diseñador gráfico y director artístico de Stua, su contribución a la colección han sido tres piezas: la mesa auxiliar Summa y la butaca y sofá Malena. El último producto diseñado por Jon es el sofá Malena. Un sofá que sigue las líneas sencillas y elegantes de la butaca Malena. El último trabajo gráfico es el libro STUA : A SIMPLE WAY que ha editado para Stua en el que se muestra el espíritu de la colección y el trabajo de Stua. Las tiendas de STUA tanto en Bilbao como en Paris también son diseño obra suya, en las que combina la sencillez y la creación de atmósferas mágicas que no pasan inadvertidas. Aparte de la vertiente de diseño, Jon Gasca ha desarrollado su trabajo en el campo de la fotografía, en su caso en la dirección de la abstracción. Para ver esos trabajos puede visitar la web: www.jongasca.com.

JON SANTACOLOMA

Nace en Bilbao en 1973. Cursa los estudios de ciencias empresariales en la Universidad Comercial de Deusto (Universidad de Deusto), obteniendo el grado de Licenciado en ciencias económicas y empresariales en 1996, con la especialidad en las áreas de Marketing y Comercialización. Finalizados los estudios en Deusto, obtiene una beca en el Centro de Diseño- DZ para cursar estudios de diseño industrial durante tres años y concluye estos estudios en De Monfort University en el año 2000, alcanzando el grado de Bachelor in Arts (mención con Honores) en Product and Furniture Design ( Diseño de Producto y Mueble). Crea y dirige desde Diciembre de 2000 el estudio de diseño Ideilan Design, en el que desarrolla numerosos proyectos para empresas y entidades públicas, entre las que figuran “B-lux”, “Lino Alonso” “Magefesa”, “Solac”, “Laster”, “Biplax”, “Sidenor”, “Metro Bilbao”, “Universidad de Deusto”, “ Diputación Foral de Bizkaia”, “Gobierno Vasco”, así como Centros Tecnológicos del País Vasco, así como empresas y centros diversos en Castilla-León y Asturias.

JORDI CANUDAS

Nacido en Barcelona, en 1975, Jordi Canudas se graduó en la Royal College of Art de Londres en el año 2007. En la actualidad forma parte del estudio de diseño Okay Studio. Sus diseños se inspiran en la acción, creados con tejidos elásticos, bandas que le ayudan a crear productos en movimiento. Como ejemplos, la Less Lamp para Metalarte, una lámpara de cerámica que permite al usuario romperla para que la luz emerja ó su Raincatcher, una objeto de exterior que se agranda con el agua de la lluvia.

JORDI LLOPIS

Jordi Llopis es un diseñador Industrial, con formación académica en la Escuela ELISAVA de Barcelona y en el ‘Royal College of Art’ de Londres. En la actualidad dirige su propio estudio de diseño llamado Jordi Llopis Design, en Barcelona, y es co-fundador de la editora Brots. Trabaja desarrollando nuevos diseños para el mundo de la iluminación y elementos urbanos, así como diseñando y produciendo sus nuevas colecciones para Brots. “La excusa es diseñar para uno mismo como autoencargo, sin premisas ni filtros previos, para poder llegar a un producto muy personal, original y coherente que ofrecer”.  Jordi Llopis colabora, además, como profesor externo en ESDI, y ELISAVA Alumni y es tutor en el Máster de ESdesign Barcelona. Ha sido jurado en los Premios Ei! de ELISAVA de Barcelona, y ha impartido talleres en la Universidad de Aguascalientes en México y en ELISAVA. Su lámpara “Lifelight’ forma parte de la colección permanente del ‘Museu del Disseny’ de Barcelona, y en 2020 recibióel Delta de Bronze de los Premios Delta por las lámparas Tribeca USB y Fuji de Almalight.

JORDI PLA

Diseñador de producto que funda su propio estudio en Barcelona en el año 2011. Ofrece servicios de diseño y visión a empresas e instituciones para brindarles nuevas perspectivas y buenas soluciones de diseño. La relación con el cliente es fundamental para el éxito de sus ejercicios de diseño. Para ofrecer soluciones creativas inteligentes y reales construir una comunicación fluida y profunda es la estructura básica para brindar resultados basados desde su forma de entender el diseño.

JORGE HERRERA

En Jorge Herrera Studio amamos el detalle. Hemos convertido nuestro trabajo en una búsqueda constante de soluciones precisas y sencillas. Porque entendemos el diseño como una herramienta para hacer fácil lo complejo. Creemos en la diferenciación para alcanzar el éxito, pero no pretendemos reinventar el mundo ni romper las reglas. Solamente exploramos nuevos caminos que nos lleven a soluciones inteligentes y prácticas que impulsan la innovación. Apostamos por técnicas y procesos innovadores, con el firme compromiso de seguir mejorando y aprendiendo. Nos encanta lo moderno, las proporciones agradables, la estética, la elegancia, los productos que evocan sensaciones y nos guía la tradición. Alguien dijo una vez que la sencillez es la mayor sofisticación. Hemos hecho nuestra su máxima como pilar de nuestro trabajo. 

JORGE PENSI

El arquitecto y diseñador industrial Jorge Pensi, tras iniciar su carrera profesional en Argentina, su país de nacimiento, se trasladó a España en 1975, donde se nacionalizó. Establecido en Barcelona desde 1977, forma parte del Grupo Berenguer, colaborando con Alberto Lievore hasta 1984, año en el que funda su propio estudio especializado en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de acontecimientos. Jorge Pensi Design Studio está integrado por Constanze Schuetz, Diego Slemenson, Román Proubasta y Toni Casares

JOSEP RUÀ

El diseñador y arquitecto de interior, Josep Ruà es la cara visible de un equipo multidisciplinar, responsable de diseño, producción e implementación de proyectos de tipo residencial, comercial y efímero. El estudio busca la innovación y la diferenciación en sus retos diarios, investigando nuevos lenguajes estéticos e interactuando con el espacio a través de un trabajo artesanal. El resultado son espacios personalizados, originales y atemporales en un mundo globalizado, donde todo parece un escenario transitorio y  donde se reflejan los sueños de cada cliente, se potencia la imagen de un producto y/o función de una actividad.

JOSÉ A. GANDÍA BLASCO

José Antonio Gandía-Blasco Canales nace en Ontinyent, Valencia, en 1956. Cursa los estudios de derecho en la Universidad de Valencia, sin llegar a ejercer. Tras ello, regresa a la empresa familiar dedicada a la fabricación de mantas. Una fuerte inquietud artística le lleva a replantearse el modelo de negocio y el enfoque de la organización. En 1989 entra en contacto con el estudio valenciano La Nave y reconfigura la imagen de la empresa. Nace el logotipo actual, reconocible por la silueta de un esbelto gatito, y la primera colección de alfombras de diseño (www.gan-rugs.com). Aunque al principio sus contribuciones llegaban de una manera más tímida, actualmente sus diseños, tanto textiles, como de mobiliario de exterior, son algunos de los productos de mayor éxito comercial de la empresa, no en vano es el mejor conocedor de las necesidades de la misma.

JOSÉ GONZÁLEZ

Obtiene el título de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en 2007. Con sus proyectos personales exponen 2007 en Feria Valencia Hábitat en el espacio para nuevos diseñadores “NUDE”. Tras esta exposición aparecen sus primeras publicaciones en prensa. Ese mismo año es seleccionado para exponer en “Entrantes 07”, exposición de jóvenes diseñadores. En 2008 vuelve a exponer en “NUDE” y se publican sus diseños en revistas como AD, ID de New York, proyecto contract, la revista SURFACE de NY… Ese mismo año comienza a trabajar como diseñador de producto e interiores para la empresa “Eve Eduardo Terradez” donde han colaborado diseñadores de la talla de Jaime Tresserra. En 2010 expone en el recinto ferial de Zaragoza, en el Zaragoza Design Show, en el espacio Young Design Talent y en Biennale Internationale Design Saint-Étienne 2010.

JUAN ARES

Estudio de diseño de producto creado en 2012, que se engloba en la corriente del slow design. La edición de las piezas de mobiliario se establece bajo parámetros esencialmente cualitativos y de producción contenida. Se fomenta la fabricación de los muebles a través de talleres locales y de ciertos oficios con tradición artesanal. Todo ello bajo un enfoque innovador y transgresor.  El respeto al medio ambiente y a la cultura del reciclaje, son pilares básicos en la filosofía de la firma. La singularidad  estética de las creaciones, radica en la búsqueda de la vertebración del mar a través del diseño. Somos de alma marina. 

KAWAMURA - GANJAVIAN

Kawamura-Ganjavian es un estudio de arquitectura y diseño fundado en el año 2000 por Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian. Tras conocerse en Londres, donde ambos estudiaban, han trabajado en diferentes países: India, EEUU, Japón, Gran Bretaña y Suiza en los campos del urbanismo, arquitectura, escenografía y diseño industrial tanto profesional como académicamente. En 2006 abre su base de operaciones en Madrid y en 2011 la sucursal en Lausanne. Son miembros fundadores de la plataforma de creación multidisciplinar Studio Banana. El estudio comprende una gran variedad de escalas, trabajando en los campos del diseño de productos y mobiliario, la arquitectura efímera, el diseño ambiental e interior, proyectos de edificación así como estudios territoriales.

KUTARQ STUDIO

Kutarq es un estudio multidisciplinar de diseño de producto, arquitectura e interiorismo. Nace en 2012 de la mano de Jordi López Aguiló, arquitecto-diseñador que tras trabajar en despachos de arquitectura de reconocido prestigio internacional en París, Copenhague y Barcelona establece su propio estudio en Valencia con la idea de crear productos que interactúen con los usuarios e influyan en su estado de animo, fomentando el uso de materiales reciclados. Cada proyecto es fruto de un proceso de diseño elaborado, en el que ensayos, experimentación e investigación tienen un papel muy importante. 

LA MAMBA STUDIO

Equipo de carácter multidisciplinar. Sus diferentes corrientes del diseño les han formado de manera que han logrado afianzar nuevos conceptos de diseño y maneras de pensar a favor de sus ideales.Su misión es lograr un cambio y hacer que las personas sientan lo que desean transmitir en cada una de las obras que proponen, como una forma de acercar las emociones a los objetos.

LAGRANJA DESIGN

Lagranja Design es, desde 2002, un estudio-taller multidisciplinar que en sus esfuerzos por diseñar cosas y espacios intenta poner siempre el acento en las personas. Trabaja principalmente entre España e Italia y desarrolla tanto proyectos de diseño industrial como de interiorismo. Entre sus productos destaca la pieza Key, un aparcabicis para la empresa Santa&Cole, ganadora del premio Red Dot. El estudio Lagranja Design compagina la actividad profesional con la docencia (Elisava, Eina, IED Barcelona).

LIEVORE ALTHERR MOLINA

En 1991 Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina constituyen el estudio Lievore Altherr Molina y, desde entonces, colaboran en proyectos con empresas de España, Italia, Alemania y EE.UU. Realizan proyectos de diseño interior, diseño industrial, y ejercen la docencia. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Louisiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio. Su estudio ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño (1999) y ha recibido varios premios nacionales e internacionales entre los que destaca el Delta de Oro y Plata.

LIGHTING DESIGN COLLECTIVE

Lighting Design Collective proporciona de manera creativa Diseño de Iluminación y servicios de consultoría de iluminación incorporando los conocimientos más avanzados y las últimas tecnologías de iluminación.Sus diseñadores tienen presencia internacional con una experiencia que cubre más de veinte países de Europa, América y Asia Central.

LLUSCÀ DESIGN

Lluscà Design es una empresa especializada en servicios de diseño industrial y desarrollo de producto, que ha colaborado en las estrategias de creación de nuevos productos para clientes de sectores de equipamiento público, electrodomésticos y menaje, iluminación y mobiliario, ocio y juguete, electrónica aplicada y de consumo, envase y embalaje, entre otros. Hacen especial hincapié en la capacidad de comunicación con los equipos de marketing e I+D de sus clientes, y en una metodología de trabajo muy versátil, para adaptarse a cada proyecto, y ofrecer soluciones creativas, innovadoras y competitivas.

LOS DÍEZ

Este estudio lo forman dos hermanos: Javier, diseñador industrial, y José Luis, interiorista. Esto les da perspectivas complementarias en aspectos como la escala, el uso, el cliente o el tiempo en sus diseños. Así, desarrollan proyectos que van desde la escala íntima de unos pictogramas de baño al concepto urbano de piezas en hormigón. Enfocan los proyectos no desde un punto de vista lineal dirigido directamente al producto que se les pide, sino a través de un recorrido que les lleva a atravesar los territorios del arte, la filosofía o la poesía, en el que intentan embarcar al cliente y, sobre todo, al usuario o comprador de sus creaciones. Han participado en las exposiciones Diseño Industrial en España y Pasión Diseño Español.

LUCID DESIGN AGENCY

Somos una agencia creativa con el propósito de crear oportunidades de negocio a través del diseño. Diseñamos marcas y productos únicos con el fin de potenciar el crecimiento empresarial de nuestros clientes. Como core business contamos con la división de diseño de Producto 'From mind to market' con las consecuentes fases de desarrollo integral de un producto. Para apoyar globalmente el desarrollo de producto creamos la división Corporate enfocada a imagen corporativa, branding, packaging, gráfico, web y comunicación.

LUESMA & VEGA

Estudio de diseño y producción de Barcelona especializado en vajillas de vanguardia para la alta cocina. Luesma & Vega realiza todos sus procesos de forma artesanal, usando las últimas tecnologías en vidrio. La experiencia en el sector se inició en 2004 colaborando con el Bulli, de Ferran Adrià. Actualmente colaboramos con reconocidos chefs y restaurantes elaborando piezas y colecciones para sus menús.

LUIS ESLAVA STUDIO

Nacido en Valencia en 1976, donde creció y ahora tiene su estudio: lusieslavastudio . Luis Eslava obtuvo su título como Ingeniero Industrial en 2003 y en 2004-2005 se trasladó a Londres para realizar un curso de postgrado en diseño de producto en la RCA (Royal College of Art). Antes de montar su propio estudio, trabajó como freelance para “El Último Grito”, para Camper, Nash & Flower, Gemma Bernal y Okusa Ltd en Japón. Sus piezas han sido expuestas en múltiples exposiciones y galerías de Valencia, Londres, Lisboa, Milán, Tokio, Nueva York, Pekín… Y entre los premios recibidos destacan el Delta de Plata ( ADI-FAD) concedido en 2007 por el USB María, el premio INJUVE 2006 en la categoría de Joven Diseñador y fue finalista Bombay Sapphire, con el proyecto “Bulbshade”, en Londres 2005.

LUIS VIDAL + ARQUITECTOS

Fundado en 2004 por Luis Vidal, Luis Vidal + Arquitectos es una plataforma creativa que ofrece diseños responsables y de calidad a la vez que busca respuestas originales a los problemas urbanos y arquitectónicos de hoy. Especializado en aeropuertos y hospitales, Luis Vidal + Arquitectos se interesa también por proyectos de urbanismo, edificación y diseño industrial. Defienden una arquitectura comprometida con la mejora la calidad de vida de las personas y sus diseños tienen un marcado compromiso social, económico y medioambiental. En muy poco tiempo la consistente trayectoria de este estudio lo ha convertido en uno de los referentes más innovadores y comprometidos con la búsqueda de diseños funcionales y flexibles del panorama internacional con proyectos como ser los arquitectos autores del nuevo Terminal T2 del Aeropuerto de Heathrow (Londres).

MAD LAB

Es una editora de mobiliario y objetos de diseño con sede en Madrid que se distingue por una línea de integración del diseño atemporal, duradero y heredable. Mad Lab apuesta por la innovación para la integración del diseño, no sólo como objeto sino como un estilo de vida del consumidor, adaptándose a los cambios que se están produciendo y a las necesidades que hay en el hábitat. El pensamiento “diseñar es discernir y saber elegir aquellas soluciones que los objetos te proponen” es parte de la filosofía de Antonio Serrano, diseñador y director creativo de Mad Lab.

MADE STUDIO

Made Studio fue creado en 2017 por los arquitectos Borja García y Laura Ros. Junto a su equipo, el estudio plantea nuevas formas de entender el proyecto y una madurez revisada y refundada. Su máxima preocupación en el desarrollo de proyectos de arquitectura y diseño de producto es que la vida de las personas sea más fácil, equilibrada, sensata y eficaz. El equipo está formado por profesionales del diseño industrial y de la arquitectura que suman sus fuerzas para ofrecer visión panorámica en los proyectos. El estudio ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Red Dot Design Awards, los premios Delta o los premios ADCV y ha participado en exposiciones y publicaciones por todo el mundo.

MAGMA DESIGN

Magma Design es un estudio de diseño fundado en 1995 por el diseñador industrial Toni Clariana, especializado en innovación estratégica y diseño de producto.  Con un equipo multidisciplinar, abarca un amplio espectro de proyectos: ferroviario, sanitario, electrodomésticos y electrónicos, sillería contract, mobiliario de oficina y metodologías de co-creación. Realiza proyectos a nivel internacional a través de sus delegaciones comerciales en Hong Kong, Estambul y Casablanca.

MARC MORRO

En 2008, Morro lanzó Surtido, una plataforma para talentos españoles emergentes que produce colecciones pequeñas. Diseñó el T-SD Mod.4, un prototipo realizado en contrachapado y construido de manera que el grosor del material no repercutiera sobre las medidas totales. "Mi intención fundamental fue crear una pieza muy barata y de gran calidad", afirmó.

MARGOT VIARNÉS

Margot Viarnés (Figueras, Gerona, 1965). Estudió en la escuela Superior de diseño Elisava y comenzó su carrera profesional en los estudios Pepe Cortés y Nancy Robins. En 1989 abre su primer estudio.Desde joven ha sido premio nacional de diseño en la Feria del Mueble de Valencia en el apartado de estudiantes, y posteriormente varias piezas han optado a los premios FAD. Ha participado en diversas exposiciones y ferias internacionales de mobiliario industrial en Colonia, Frankfurt, Tokio, Milán, París, Brasilia y Atenas.Sus obras han sido publicadas en las principales revistas internacionales de diseño como Wallpaper, Interni ó Arquitectura y Diseño. Actualmente desde su empresa practica el prêt-à-porter del mueble, con producciones seriadas para el público, y la sastrería con diseños a medida. Le gusta la arquitectura japonesa, el art déco francés y los muebles hindúes.

MARIANO

Mariano es una firma dedicada desde el año 1999 al desarrollo integral de proyectos de arquitectura y diseño. En su filosofia de trabajo la involucración del cliente a lo largo del proceso es clave.

MARIO RUIZ

Desde su estudio de Barcelona, el diseñador Mario Ruiz realiza proyectos que abrazan múltiples ámbitos del diseño de producto: encargos de mobiliario, tecnología, iluminación, oficina y gráfica aplicada conviven sobre su mesa. Una larga experiencia, basada en el conocimiento de múltiples registros y técnicas que exige la variada naturaleza de los clientes, y que está avalada por su colaboración con firmas de prestigio nacional e internacional como Siemens, Steelcase; Dynamobel; Thomson; grupo Molteni; Grundig; Haworth (Castelli); Metalarte; Viccarbe, Joquer, HBF; B.Lux, entre otros. Su labor ha sido reconocida con más de 30 galardones, entre ellos, varios premios IF, Red Dot, Design+, Wallpaper Awards 08, Deltas de Plata ADI-FAD. La editorial Actar publicó en 2003 “Mario Ruiz/Costadesign”, la primera monografía sobre su trabajo.

MARTÍ GUIXÉ

Martí Guixé nació en 1964 y estudio diseño interior y diseño industrial en Barcelona y Milán. En 1994 comenzó a trabajar como asesor de diseño de forma esporádica en Berlín y Seúl. Martí propuso un nuevo camino para entender los productos desde una perspectiva completamente nueva y comenzó a exhibir sus propias obras en 1997. Su trabajo incluye la búsqueda e investigación de un nuevo sistema de productos y la traslación de sus diseños a la industria alimentaria para publicitar productos mediante la representación y la interpretación. Este diseñador se encuentra muy alejado de lo convencional con su enorme repertorio de ideas interesantes, claras y sencillas. A medias entre Barcelona y Berlín, actualmente Martí trabaja como diseñador de proyectos o asesor de empresas de diseño.

MARTÍN AZÚA

Martín Azúa (País Vasco, 1965) vive en Barcelona donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia en la escuela superior de diseño Elisava. Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Univerisidad de Barcelona. Ha realizado un postgrado en Arquitectura y Diseño de Montajes Efímeros por la Universidad Politécnica de Barcelona y actualmente colabora como diseñador para diferentes empresas. En 2004 fundó el estudio Azúamoliné con el diseñador industrial Gerad Moliné. Su trabajo lo compagina con su tarea de investigador que ha sido mostrada en varias exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, París, Viena y en el MOMA de Nueva York. Es el ganador del Premio Ciudad de Barcelona 2000. La filosofía de su estudio se basa en tres pilares que hilvanan toda su obra: las preguntas entendidas como hallazgos, las utopías como método para buscar soluciones a una situación infranqueable y las emergencias como concentración de esfuerzo y dedicación al trabajo.

MASQUESPACIO

Masquespacio es una consultoría creativa creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores, que han recibido el reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida.

MAYICE

Estudio multidisciplinar, en el cual las disciplinas de Arquitectura, Diseño y Arte están siempre presentes en la filosofía de trabajo de los arquitectos y diseñadores Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui directores de la marca MAYICE. Su espíritu dinámico e inquieto les ha llevado a trabajar en áreas tan diversas como diseño, arquitectura, estructuras,  desarrollo de materiales, stands  entre otros. La funcionalidad, forma, belleza y estructura, están siempre presentes en cada proyecto.

MEDIODESIGN

Mediodesign es un estudio de diseño, producción y consultoría de proyectos singulares en las áreas de arquitectura, interiorismo, diseño de producto, mobiliario y publicidad. Innova, crea, diseña y produce objetos, mobiliario e instalaciones especiales. Es un estudio especializado en la utilización de sistemas de diseño y corte por control numérico CADCAM y una empresa de referencia en Fabricación Digital en Barcelona. Comercializa en el extranjero su colección de mobiliario de diseño concebido y producido en Barcelona. La colección cuenta con mesas, sillas y lámparas de diseño de alta calidad para un mercado exigente.

MERMELADA ESTUDIO

Mermelada Estudio es una firma centrada en el diseño industrial, fundada por Juan Miguel Juárez, Laura Blasco y Alex Estévez .Realizan productos innovadores y coherentes con el entorno. Trabajan con ideas, dando una especial importancia a la investigación conceptual y formal y buscando la esencia de los objetos hasta encontrar la armonía en las superficies que los generan. Entre sus últimos trabajos destaca el taburete con césped Carmen, la mesa Winter, que incorpora un jarrón y la lámpara Maya para Almerich.

MERRY DESIGN STUDIO

Estudio de diseño de interiores y decoración, especializado en la creación de espacios para el sector hotelero y la restauración. El estudio toma cada proyecto como un nuevo reto y nuestra experiencia nos permite dar una respuesta adecuada que garantice el resultado final. Conjuga además las tendencias más vanguardistas con la elegancia de lo tradicional y se nutre de la pasión, la creatividad y la especial sensibilidad de un equipo multidisciplinar para concebir el diseño como herramienta que permite crear espacios que generen emociones. Ponen el foco en las personas que van a vivir y a disfrutar de los ambientes, y en lo que va a suceder en ellos más que en lo meramente estético. Gracias a esta filosofía humanista, hemos podido desarrollar diversos proyectos hoteleros y de restauración de distintas escalas, en diferentes países del mundo.

MFM INTERIORISMO

MFM Interiorismo es el estudio de  Martín Félix Massa, Arquitecto de Interior por la UDC, Máster en Arquitectura, Diseño, Imagen y Entorno en la escuela Pompeu Fabra - Elisava BCN, Delineante y Proyectista, Diseñador Gráfico, Infógrafo y 3D, Publicista y Creativo. Compagina sus proyectos con labores  de investigación de arquitectura y diseño Eco-sostenible. Desde el estudio se realizan trabajos con proyección nacional e internacional con experiencia profesional de más de 9 años en el sector de la Arquitectura, Diseño y Creatividad. 

MIGUEL HERRANZ

Miguel Herranz realiza proyectos de diseño industrial desde el año 1994 respondiendo a necesidades y objetivos muy diversos y llevado a cabo indistintamente proyectos de carácter conceptual, de alto contenido técnico, con claros objetivos comerciales o proyectos experimentales. Trabaja en diversos campos: mueble, iluminación, automóvil, producto y proyectos de interiorismo y diseño de stands. Pretende crear piezas que exploten al máximo el potencial y las virtudes de las empresas con las que trabaja, valorando parámetros muy variados en cada proyecto y persiguiendo la singularidad.

MONEO BROCK STUDIO

Los arquitectos Belén Moneo  y Jeff Brock abrieron Moneo Brock Studio en 1993, y actualmente cuentan con una amplia experiencia en materia de diseño, interiorismo, diseño urbano y paisajismo. El trabajo se basa en el análisis y posterior desarrollo de una arquitectura propia para cada lugar, valorando el paisaje y/o su contexto urbano con un compromiso de sostenibilidad ambiental conjugado con una visión creativa, innovadora y de eficiencia.

MORGUI SÚNICO

Ferrán Morgui dirige, desde hace más de 15 años, este estudio que fundó tras su experiencia como responsable del departamento de diseño de productos y del entorno de Quod Disseny i Marketing y del departamento de imagen y nuevos productos de Galo/Ben. Morgui Súnico cuenta con un equipo de profesionales cualificados en los distintos ámbitos del diseño: intervenciones arquitectónicas e interiorismo en hoteles, espacios comerciales, viviendas, imagen corporativa y expositiva y presentaciones comerciales y eventos. Para ICEX realizó la exposición Design Made in Spain en la ICFF de Nueva York (2004), mientras que para SIDI ha diseñado varios stands en ferias europeas y ha participado en tres certámenes de 100% Design Tokyo con el diseño del espacio SIDISPAIN. Además, Ferrán Morgui imparte clases en la escuela Eina y en la Universidad Politécnica de Barcelona.

MORMEDI

Mormedi es una consultora de diseño española experta en estrategia de producto y diseño de servicios, que abarca una concepción integral que va desde la estrategia inicial a la implementación. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por diseñadores, estrategas, ingenieros, consultores en desarrollo de negocio y especialistas en marketing, cubriendo así una amplia variedad de sectores. Mormedi aborda sus proyectos de forma creativa e innovadora ideando productos y servicios que aporten valor comercial a sus clientes a la vez que contribuyen a mejorar la vida de las personas.

MR. SIMON

Mr. Simon es un joven estudio creado en 2010 por dos diseñadores: Aaron Feliú y Nacho Frías. Licenciados en Diseño Industrial, se han formado en estudios tan prestigiosos como el valenciano Lavernia & Cienfuegos o el holandés Demakersvan. Mr. Simon desarrolla proyectos relacionados con el diseño gráfico y de producto, con un marcado carácter conceptual. Apuesta por la sencillez y la síntesis en la representación y considera el diseño como un trabajo de investigación continua en busca de nuevas formas de comunicación.

MUKA DESIGN LAB

Muka Design Lab, fundado en Bilbao en el año 2011 por Lucas Abajo Pérez y Laxmi Nazabal Gaztañaga, es un estudio dedicado al diseño de producto, espacios, y diseño gráfico, perdurables en el tiempo y de calidad. Entienden el diseño como herramienta para realizar productos diferenciados alejados del mercado de masas, dando así valor añadido a los proyectos. Englobados en la corriente “Slow Design”, creen en la importancia de los ma­teriales tradicionales, para crear productos amables para el usuario, sin descartar nuevas técnicas de fabricación y materiales respetuosos con el medio ambiente. Más del 70% de su facturación procede de clientes internacionales principalmente de China y EEUU.

MUT DESIGN

Fundado en 2010 por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, Mut es un estudio y a su vez editora que basa sus principios en el diseño emocional y que nace con la premisa de la experimentación y el replanteamiento constante de los objetos de uso cotidiano, un sello que se refleja en cada uno de los proyectos que salen de este inquieto atelier. Mut Design es un espacio de diseño global en el se desarrollan proyectos de diseño industrial, interiorismo , diseño gráfico, branding o multimedia. El carácter independiente de Mut ha permitido a este estudio convertirse en un icono del diseño que tras su presencia habitual en ferias internacionales ya traspasa fronteras. “Mut, laboratorio de ideas en constante ebullición”

NACHO CARBONELL

Nacho Carbonell se graduó en la Universidad española Cardenal Herrera CEU en 2003 y en la Academia de Diseño de Eindhoven en el 2007, con el proyecto Dream of Sand y Pump it up, por los que obtuvo honores cum laude. Después contempló su formación en el estudio de Vicent de Rijk y Joris Laarman y actualmente trabaja con su propio estudio en una iglesa de Eindhoven, en Holanda, donde se ha establecido. Según sus palabras. Según sus propias palabras “Lo que me gusta crear son objetos llenos de fantasía que me permitan evadirme de lo cotidiano”

NAHTRANG DISSENY

Daniel Vila y Ester Pujol finalizarón sus estudios de Diseño Industrial en la Escuela Massana (Barcelona) en el año 2000. En el mismo año realizaron un curso de posgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia) y ganaron la Medalla ADI FAD 2000 con el proyecto “carro de vela”. En 2001 fundaron nahtrang disseny. En su estudio realizan diseños de luminarias, mobiliario pero también diseño corporativo y de branding.

NANIMARQUINA

nanimarquina es diseñadora industrial y comenzó a trabajar a mediados de los 70 cuando la profesión estaba fundamentalmente centrada en el mobiliario de diseño. En 1984 tuvo la oportunidad de diseñar para el sector textil estampados para alfombras y en 1986 abrió su propia empresa centrada en el diseño de artículos para el hogar y fundamentalmente en alfombras. En 1992 se produjo un encuentro decisivo de esta diseñadora catalana con los artesanos de la India. Ésto le permitió a nanimarquina dar rienda suelta a una creatividad desbordante que le valió el Premio Nacional de Diseño 2005.

NIKOLAS PIPER

Llámese esculturas o simplemente muebles, la filosofía que se esconde detrás de las creaciones de Nikolas Piper se basa en crear piezas a medida, por y para cada cliente, haciéndolas únicas y funcionales a la vez,  y lo que es más importante, con alma. Las piezas están concebidas para apasionados del mobiliario de autor, de alta calidad y hecho, exclusivamente para ellos , como un vestido de Haute Couture.

NOVIEMBRE ESTUDIO

Susana Sancho y Vicente Porres fundan Noviembre Estudio en 2008. Desarrollan una amplia gama de disciplinas, desde el diseño de producto, el diseño interior, al marketing y dirección de arte. Este equipo tiene una misión en cada proyecto: la innovación y la creatividad, que se unen reinventando la tradición, creando nuevas tipologías de productos y espacios y buscando la coherencia estética en diferentes campos y situaciones. Ampliamente premiados, tienen la experiencia e ilusión necesarias para crear lo nuevo desde un punto de vista único. 

NUEVE ESTUDIO

Nueve es un estudio de diseño y consultoría fundado por Ana V. Francés y Cristina Toledo en 2012. Su metodología de trabajo parte siempre de un análisis e investigación previa, que les permite enfocar los proyectos desde un punto de vista estratégico, con el objetivo de responder a las necesidades de  clientes. Sus proyectos han sido reconocidos con diversos premios, formando parte de exposiciones y publicados tanto a nivel nacional como internacional. 

NUTCREATIVES

Jon Marín (Barcelona, 1981) es licenciado en Biología y MSc. en Ecología Industrial. Desde siempre ha estado interesado en otras disciplinas más creativas. Con experiencia como consultor ambiental y en gestión de proyectos. Es profesor de Ecodiseño, Biónica y Proyectos Integrales. Àlex Jiménez (Barcelona, 1982) es Graduado Superior en Diseño, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y Msc. en Diseño Urbano. Tiene una experiencia profesional que va desde pequeños estudios de diseño a oficinas técnicas de grandes empresas. Nutcreatives es un estudio de diseño de producto y ecoinnovación que adopta, de manera integrada, criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en todos sus proyectos y procesos.

OAB

OAB (Office Of Architecture In Barcelona) nace de la conjunción a partir del ejercicio de la profesión durante más de 35 años por parte de Carlos Ferrater y la eclosión y participación de un grupo de jóvenes arquitectos (como Xavier Martí Galí, Lucía y Borja Ferrater, Núria Ayala…), configurándose así un nuevo concepto de estudio profesional en el mundo.

OCHOA Y DÍAZ LLANOS

Ochoa y Díaz-Llanos nace en 2002 con el objetivo de lograr productos funcionales y prácticos a la vez que estéticos. La calidad, la seriedad, el compromiso y la innovación son los pilares fundamentales de su trabajo. Las creaciones de Ochoa y Díaz-Llanos han sido seleccionadas en diversos premios y galardones nacionales e internacionales y han estado presentes en múltiples ferias y congresos.

ODOSDESIGN

Odosdesign, constituido por tres diseñadores que se unieron para concebir proyectos globales que se adaptaran a los cambios, parte de la búsqueda de nuevos hábitos y de la unión entre funcionalidad y estética, con el fin de satisfacer a sus clientes de una manera diferenciada.

OHLAB

OHLAB es una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de la arquitectura, el diseño interior y la estrategia urbana. La oficina, dirigida por Paloma Hernáiz y Jaime Oliver, se estableció originalmente en Shanghai en 2007, se mudó a Madrid y actualmente tiene su sede en Palma de Mallorca donde un equipo de 20 profesionales de la arquitectura, interiorismo e ingeniería trabajan en una amplia variedad de proyectos. OHLAB ha recibido numerosos premios por su trabajo en diseño y sostenibilidad y su obra ha sido publicada ampliamente en todo el mundo en medios de comunicación especializados y generales.

OIKO DESIGN OFFICE

OiKo es una oficina de diseño y consultora de materiales enfocada en la transición hacia la economía circular fundada por Jose F López-Aguilar y Salva Codinach. Los dos son diseñadores industriales por ELISAVA pero Jose avanzó hacia las Ciencias Ambientales en la UAB y con un doctorado en Materiales en la UPC y Salva hacia la gestión empresarial e industrial en varias escuelas de negocios. Diseño y Ciencia como motor para la creatividad y el rigor en la toma de decisiones. En OiKo diseñamos desde el conocimiento de la materia y la percepción del usuario para resolver nuevas realidades y ofrecer productos más competitivos para las empresas, más sostenibles para el planeta y más emocionales para el usuario.

OITENTA

Estudio de diseño y elaboración artesanal de objetos sostenibles para el estilo de vida contemporáneo, en los que se busca combinar el diseño y la funcionalidad con la elaboración a mano, con materiales naturales. Oitenta crea objetos para la vida cotidiana de aquellas personas apasionadas por el diseño y que además, comparten una filosofía de vida en la que lo que importa es tener menos cosas pero que estas sean especiales, auténticas. El estudio-taller está situado en A Cidade Vella, el barrio medieval de A Coruña (España) en donde estaban establecidos antiguamente los oficios tradicionales.

OPTA ARQUITECTOS

Estudio de arquitectura interdisciplinar con sede en Madrid y con más de 35 años de experiencia en proyectos y obras en España y en el extranjero. Debido a su enfoque internacional, el estudio considera que el carácter único de cada lugar, programa  y cliente establece un punto de partida nuevo y distinto en cada proyecto. En sus trabajos incluye proyectos de diversa escala, desde grandes proyectos singulares hasta intervenciones de detalle y diseño. El estudio considera la sostenibilidad como parte de la esencia misma de la arquitectura, que lidera sus proyectos desde los croquis iniciales hasta el trabajo en obra.

ORIOL LLAHONA

Oriol Llahona está graduado en diseño industrial por la Elisava-Universidad Pompeu Fabra. También ha cursado estudios en la Universität Essen de Alemania y en la University of Southampton de Gran Bretaña. Profesionalmente se ha involucrado en proyectos de packaging, imagen corporativa, diseño de mobiliario e interiores y diseño industrial, trabajando para firmas como Adidas ó Revlon.

OSCAR DIAZ

El diseñador industrial Óscar Díaz trabajó par el estudio Matali Crasset en París dos años antes de desplazarse a Londres para realizar un Master de diseño de producto en el Royal College of Art. En el periodo en que permaneció en Crasset, trabajó en proyectos para Artemide, Danese y Edra entre otros. En el año 2006 fundó su propio estudio y trabaja pra clientes como Veuve Cliquot, la ICA en Londres y Domestic.

OSCAR VERA DE LA ROCHA

Diseñador de Barcelona co-fundador del estudio SerraydelaRocha. Ha trabajado para empresas como Roca, Pando, Metalarte, Calma, Sancal, Estiluz, Escofet o Toyota entre otras. Director de I+D+I  de VONDOM  durante 4 años,  ha colaborado en proyectos con Eero Aarnio, Karim Rashid, Ross Lovegrove, Ricardo Bofill, Mariscal, Stefano Giovannoni. Eugeni Quitllet o Fabio Novembre. La pasión por el diseño y desarrollo de producto, desde la conceptualización hasta la industrialización, le ha llevado diversos reconocimientos como el premio Iplus 2009, premio Gidi 2011 a la innovación, diversas selecciones AEDP y  5 selecciones a los Premios Delta. Ha realizado colaboraciones para diversas universidades y entidades españolas, actualmente con Universidad UPC en el Máster Industria 4.0.

OZESTUDI

Desde 1998 Ozestudi plantea y ofrece una línea propia al respecto del diseño industrial (diseño de producto) y el diseño gráfico. Con una visión global y multidisciplinar del diseño como disciplina, no se circunscriben a unas pocas tipologías o a un sector concreto sino que abordan todo tipo de problemáticas susceptibles de ser solucionadas mediante el diseño. Y lo hacen siempre de forma estratégica.

PACO LAGO INTERIORIZA

Estudio de diseño de interiores formado por un equipo humano que da soluciones funcionales y estéticas a espacios necesitados de alma. Su acción se enfoca en los siguientes postulados: “transformarmos”, “solucionamos” porque interiorizamos, porque empatizamos con las necesidades del cliente, “Interiorizamos” porque todo pasa por un equipo esencial: exigente, soñador, sin límites y “soñamos” con transformar porque es parte de nuestro ADN. Con su lema “Si funciona y agrada, enamora” ha realizado trabajos de interiorismo en países del Caribe, Reino Unido, Austria, Italia, Francia y España.

PALOMA CAÑIZARES

Arquitecto por la ETSAM, Paloma Cañizares abre su estudio en el año 2005, desarrollando en paralelo arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario en proyectos de oficinas, espacios comerciales, viviendas y espacios efímeros. En el año 2011 crea la editora de mobiliario PCM, combinación de plataforma para producir productos de jóvenes diseñadores de gran talento y empresa sensible a las posibilidades de fabricación local para el desarrollo de nuestra artesanía e industria. 

PAPARAJOTE ESTUDIO CREATIVO

Paparajote Estudio Creativo es un estudio multidisciplinar fundado por Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, que diseña y comercializa sus propias ediciones, colaborando también con otras marcas. Sus diseños tienen un marcado sello gráfico que conecta con su origen, inspiran emoción y establecen un diálogo con la persona que los disfruta.Sus trabajos se dirigen tanto al universo infantil como a canal contract, recreando mundos oníricos, invitando a jugar.

PASCUÁ ORTEGA

Pascua Ortega es un decorador español emblemático de interiores. La elegancia es una constante en su obra, pero no más que la capacidad de crear ambientes diferentes en los que su sello siempre está presente. Sus interiores destilan la sensación de una decoración vivida donde es posible la sintonía de mezclas dispares: antigüedades de diversas épocas o estilos, clásicos del diseño con piezas propias, telas y texturas sutiles, iluminación variada y colores en una amplia gama que él entremezcla magistralmente.

PATRICIA URQUIOLA

Patricia Urquiola (Oviedo, 1961). Nacida en España, ahora vive y trabaja en Milán. Estudió arquitectura en Madrid finalizándolos en el politécnico de Milán en dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni. Entre 1990 y 1996 trabaja en De Padova bajo la supervisión de Vico Magistretti. En 1996 se hace cargo del grupo de diseño Lissoni y comienza a trabajar para empresas de primera fila como Alessi, Antares-Flos, Artelano, Boffi, Cappellini, Casina ó Kartell, entre otros. Paralelamente, realiza diseño propios para B&B, Faem, Molteni&C, Moroso y Tronconi.En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, Desde este estudio realiza proyectos no sólo en el campo del diseño industrial sino también de exposiciones, arquitectura y dirección creativa. Entre las firmas españolas, ha colaborado con Kettal, Viccarbe ó Gandía Blasco.

PEPE CORTÉS

Nacido en Barcelona en el año 1946, Pepe Cortés realiza sus estudios de diseño en la escuela Eina. Obtuvo el Premio Nacional de Diseño en 2006, que es el más alto galardón que se otorga en España a diseñadores que destacan por su labor profesional. En su amplia trayectoria ha realizado diversos proyectos de interiorismo, imagen corporativa y remodelacion de edificios. En el año 2002 se le ha otorgado la medalla “Premio Santiago Marco” concedido por el Colegio Oficial de decoradores y diseñadores de Catalunya. Ha diseñado muebles para B.D. Ediciones de Diseño, Akaba, Grupo T, Artespaña, Signes , Amat, Technal, Melalarte y Puntmobles (con Cortés, Pepe & Asociados).

PEREZFORTEA ESTUDIO

Sergio Pérez es un Diseñador Industrial, que desde 1999, ha trabajado como diseñador por cuenta propia para muchas empresas en España, Italia y China. En 2001 fundó el Estudioperezfortea, un estudio dedicado al diseño de muebles y accesorios para el hogar. El propósito de Sergio Pérez es transmitir la esencia del mejor diseño manteniendo la funcionalidad del producto. Su estudio trata de adaptarse a las necesidades individuales de cada empresa de forma honesta. Su objetivo es diseñar productos comercializables con personalidad contemporánea.

PIOTREK PÉREZ

Ingeniero en diseño industrial y desarrollo de productos por la UPV, Valencia. Doctorando en el programa de doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales por la UPV de Valencia, su trabajo está motivado por una búsqueda constante de nuevos lenguajes de expresión entre el diseño, ingeniería, estrategia, innovación comunicación y marketing. Ha colaborado con estudios de diseño de producto además de consultoras en branding y marketing digital dentro y fuera de España. Con experiencia en el diseño de calzado deportivo y moda en la multinacional española como Joma Sport. Actualmente forma parte del equipo de diseño de calzado de Pepe Jeans London, marca perteneciente al grupo AWWG.

RAFAEL ANGULO DESIGN STUDIO

Artista y diseñador español nacido en la isla de Gran Canaria en 1974, que se formó en algunas de las más prestigiosas escuelas de Barcelona, Reino Unido y Alemania, donde además trabajó como diseñador conceptual en el departamento de diseño de Mercedes-Benz. En el 2001 comenzaría su carrera como diseñador independiente creando en su estudio todo tipo de productos, mobiliario e interiores de forma global, caracterizando estos su estilo y portafolio como futurista, minimalista y modernista.

RAMON ESTEVE

El arquitecto Ramón Esteve, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1990, ha realizado proyectos de arquitectura de muy diversa índole, desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, hasta una cafetería, pasando por edificios industriales y de oficinas, centros de salud, más de una decena de viviendas unifamiliares aisladas, un edificio para la universidad, un albergue o una iglesia. Además, realiza proyectos de diseño industrial, interiorismo, comunicación y stands e imparte clases en Proyectos en la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia.

RAMON UBEDA

Ramón Úbeda (Jaén, 1962) es —como diría Tusquets— arquitecto por formación, periodista de profesión y diseñador por vocación. Fue jefe de redacción en las revistas De Diseño y Ardi, ha colaborado con las más importantes publicaciones nacionales e internacionales, ha publicado numerosos libros y ha comisariado diversas exposiciones. En paralelo ha desarrollado una amplia actividad profesional como diseñador, tanto gráfico como industrial, trabajando para empresas como Rapsel, Metalarte, ABR y Mosaics Martí, aunque es en la faceta de art director y trabajando desde dentro de las empresas, donde se siente más a gusto. Comenzó a colaborar con Bd Barcelona design en 1997 como grafista y desde el año 2001 es además responsable de todos los diseños de mobiliario que produce la editora. También se encarga de la imagen y la producción de ArtQuitect, es asesor de Metalarte y desde 2006 colabora con Camper. Además, ha trabajado en múltiples proyectos con los que son ahora algunos de los más destacados diseñadores del mundo: Ross Lovegrove, los hermanos Campana, Alfredo Häberli, Jaime Hayón o Konstantin Grcic.

RAMOS BASSOLS

Ramos Bassols es un estudio de diseño industrial creado por David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio se inició en 2004, después de varios años de experiencia en diferentes sectores tales como mobiliario urbano, menaje, iluminación y mobiliario de oficina. Con sede en Barcelona, Ramos Bassols ofrece una visión personal sobre el diseño contemporáneo, buscando siempre el equilibrio entre forma, función y estética. Productos con líneas limpias, cálidos y atractivos para el público.

RICARD FERRER

Ricard Ferrer studio diseño industrial en la Escuela de Oficios de Barcelona y posteriormente en la Escuela Elisava, donde se graduó en 1992. Al terminar los estudios, comenzó a tener sus propios clientes como diseñador y consultor. Ha trabajado con empresas del sector del baño como Cosmic y Roca Sanitario y para empresas de mobiliario como Amat, Matias Guarro y Almerich y para la de iluminación Metalarte.

RICARD VILA

Ricard Vila estudió en la Escuela Superior de Diseño Elisava. Antes de instalar su propio estudio en Igualada en 1999, trabajó para Rucker, Manel Ybargüengoitia y Lievore, Altherr, Molina. En 2001 crea Calot Works S.L., especializada en diseño de interiores, locales comerciales, restaurantes y montajes efímeros.En 2008 el estudio se establece en Espais del Rec, una antigua fábrica de curtidos del siglo XVIII, donde comparte espacio con diferentes estudios creativos. Un año después, se crea la sociedad Rec.0 para la que se diseñan tiendas pop-up para ventas radicales.Actualmente realiza proyectos de diseño de producto, mobiliario e interiorismo para marcas como: DO + CE, Dd, TKT brainpower, Stilus, Criber, Alis-Mooa, Bandalux, Artesanía Catalunya, AB industries, y otros en desarrollo.

RICARDO DE LA TORRE

Equipo creativo que desarrolla proyectos de interiorismo, incluyendo mobiliario e iluminación. Lo que define a esta empresa es su experiencia, elegancia, dedicación y profesionalidad.

ROGER ARQUER STUDIO

Roger Arquer nació en Barcelona en 1975, donde se graduó en 1998. Un año después se trasladó a Nueva York para trabajar como diseñador industrial en varios estudios y en el año 2003 comenzó un Master en el Royal College of Art de Londres. Mientras tanto, adquirió experiencia trabajando con Alfredo Häberli. En el año 2005 fundó su propio estudio en Londres, donde aún reside. Este diseñador ha ganado muchos reconocimientos como el Opus Design Award, el Coram Design Award y el Adi-Fad. Ha expuesto sus trabajos en diferentes exposiciones de Londres, Corea y Milán y actualmente imparte clases en la Universidad de Sant Martins y en la de Camberwell, ambas en Londres.

RQR ESTUDIO

Roberto Celada (León, 1970), y Raquel Esteve (Valencia, 1975), titulados en diseño industrial por la escuela ESDI - CEU de Valencia, deciden unir sus trayectorias profesionales fundando rQr estudio, un espacio creativo, con sede en Valencia, que propone soluciones, desde una perspectiva tanto estética como funcional. Concibe su trabajo como una respuesta a las necesidades de las empresas pero también desde un punto de vista experimental desarrollando proyectos que dan salida a inquietudes personales. En los últimos años en el estudio se han desarrollado proyectos para empresas de diversos sectores como el mueble, el baño, la puericultura, joyería o el juguete, así como otros trabajos de ámbito público.

RUIZ VELAZQUEZ ARQUITECTURE & DESIGN

Héctor Ruiz-Velázquez es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Virginia, EE.UU., y ha realizado cátedras de estudio en las universidades de Harvard y Columbia. Creó su propia firma de arquitectura en 1992 como culminación de una práctica profesional extensa que abarca grandes proyectos de arquitectura para proyectos de imagen corporativa.Su estudio se caracteriza por su diversidad, no sólo en términos de cultura, sino también en relación con las disciplinas profesionales. Abarca proyectos de desarrollo urbano, diseño gráfico, industrial, diseño de interiores, fotografía e imagen corporativa integral.

SALAS STUDIO BCN

Se inicia como aprendiz en 1964 en el estudio de los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay. Su estancia de cinco años perfila su futuro como diseñador polivalente. En 1975 la prestigiosa revista inglesa Design menciona de maneral especial su lámpara abanico exhibida junto a la máquina de escribir Olivetti del maestro Mario Bellini, pero la industria no estaba en Barcelona rematada ni apostaba por jóvenes valores. Nominado en tres ocasiones al premio nacional de diseño. Es coautor junto a Javier Mariscal del hotel Domine de Bilbao,del Restaurante-Sala de conciertos Calle 54 y la planta 11 del Hotel Puerta de América. Su taburete Freddy para Amat-3 es el retorno al mundo de diseño de producto y su silla Clip y el Sillón Paquito para Uno Design son su última aportación. Profesor en las escuelas Eina, Elisava en Barcelona y Facultad de Bellas Artes de Salamanca, también profesor invitado en la "Faculté D'Aménagement" de Montreal (Canadá) y la Universidad bolivariana de Medellín (Colombia).

SANSERIF

Sanserif Creatius es un estudio multidisciplinar situado en la ciudad de Valencia.Realizan tanto diseño industrial, de mobiliario, complementos, diseño gráfico, multimedia, etc. Son especialistas en imagen de empresa, convierten en marca lo que tocan.Entre sus proyectos más destacados están la colección de mobiliario y complementos en cartón para Grupo La Plana, el desarrollo de mobiliario y stand biodegradables para ISER, la silla cajón flamenco para Muebles Orga y el lavabo Ninfo, en colaboración con Ramón Úbeda, para Artquitect.

SANTIAGO SEVILLANO STUDIO

Este estudio multidisciplinar valenciano fue fundado en 2003 con un claro perfil multinacional. Su meta está orientada al desarrollo proyectual de objetos y todo tipo de servicios adyacentes integrales o susceptibles dentro del mismo ámbito, tales como diseño gráfico aplicado o interiorismo comercial. Nuestro CONOCIMIENTO y VISIÓN del diseño ofrece un nuevo significado al producto más allá de las modas pasajeras, generando DIFERENCIACION.

SILO STUDIO

Silo es un estudio de diseño formado por la diseñadora española Attua Aparicio y su socio Oscar Wanless. El estudio se fundó en Londres en 2011 con el objetivo de experimentar con materiales y procesos industriales para aplicarlos a la artesanía. Como material de experimentación han trabajado especialmente con poliestireno, un plástico habitualmente utilizado para envases, del que han creado originales piezas de mobiliario y una colección de joyería.

SILVIA CEÑAL DESIGN STUDIO

Silvia Ceñal (1985, San Sebastián) estudió Ingeniería Técnica en la Universidad Pública del País Vasco, continúo estudiando en Groninga (Países bajos) y Florencia (Italia). Tras un breve periodo trabajando en diferentes estudios en San Sebastián, realizó un curso de especialización de diseño de mobiliario en el IED de Madrid y trabajo en el estudio de Stone Designs En 2015 creó su propio estudio en San Sebastián. Desde entonces colabora con diferentes empresas nacionales e internacionales del mundo del mueble e iluminación, diseñando nuevos productos inspirados en la calidez y sencillez de los materiales y la alegría de los colores. Además, es co-fundadora del proyecto Ohi Design Project, donde se dedican a diseñar en torno a la reedición de mobiliario vasco.

STIMULO DESIGN

stimulo es una agencia de diseño de producto e innovación. Llevamos más de 10 años ayudando a las empresas a crecer ideando, creando y desarrollando productos más competitivos. Para conseguirlo, aunamos estrategia, creatividad, marketing e ingeniería.

STONE DESIGNS

Eva Pérez Rego 1974 y Cutu Mazuelos 1973 crearon Stone Designs en septiembre de 1995, nada más terminar sus estudios en la escuela de diseño de interiores IADE Madrid. Son impulsivos, apasionados, directos, sinceros, y esto sin duda lo reflejan perfectamente en sus piezas. Stone Designs intenta dar siempre nuevos usos y soluciones. En definitiva, si se encarga un proyecto a este estudio el resultado será, cuanto menos, sorprendente y distinto. Todos sus proyectos son una interpretación material de cómo ellos entienden la vida, el día a día, y los sentimientos de cada uno.

STUDIOAPART

Empresa de servicios de diseño de interiores y diseño de productos tanto para empesas como para particulares que trabaja entre Alemania y España.

SUSANA MARTINEZ ESTELLES

Susana Martínez Estellés es una diseñadora Industrial, que tras trabajar para la feria de Valencia y la firma Ofifran decide fundar su propio estudio EstellesDesign en el año 2000. El estudio destaca por su versatilidad, desarrollando proyectos de mobiliario urbano,  outdoor y  oficina,  stands para ferias e iluminación. También ha realizado el proyecto de diseño e interiorismo para la cadena de restaurantes Torry Harris en la India, ha colaborado con Vinçon Barcelona en un proyecto promovido por RED para la creación de pequeños objetos para la cocina y actualmente está desarrollando colecciones de muebles para plataformas de realidad virtual en EEUU. Su estilo es claramente mediterráneo, lleno de energía y con gran personalidad. Dispuesta a enfrentarse a nuevos retos donde expresar su creatividad y ofrecer al cliente un producto vivo, sincero e innovador, Susana Martínez trabaja interactuando con las empresas, y colaborando cerca creando así un vínculo profesional enriquecedor

TANDEM

Tandem Company ofrece servicios profesionales de consultoría estratégica tanto a pymes como a multinacionales, a través de sus diferentes servicios de desarrollo de estrategias de negocio, nuevas líneas de innovación y nuevos productos y servicios. La compañía es capaz de desarrollar un proceso de estrategia de negocio con el enfoque creativo necesario para generar líneas de innovación que, a su vez, dan como resultado tanto productos como servicios innovadores. Fundada en 2005, tiene presencia en Barcelona y Madrid donde ofrece su dilatada experiencia y conocimiento a empresas de renombre, tales como Airbus, Puig, Grupo Porcelanosa, Henkel, Pastas Gallo, Indra, British Airways, Mitsubishi o Fluidra.

TOMÁS ALONSO

Tomás Alonso nació en Vigo en 1974.A los 19 años dejó su ciudad natal y se trasladó a Estados Unidos para estudiar diseño industrial a la vez que trabajaba para una empresa italiana diseñando neumáticos para vehículos. Residió en Italia, Australia y finalmente se instaló en Londres donde estudió un Master en el Royal College of Art, graduándose en el año 2006. Actualmente forma parte del estudio Okay, que representa un grupo de 6 diseñadores de 6 nacionalidades diferentes. La difusión y calidad de su trabajo hace que Okay studio haya generado una amplia cobertura en revistas especializadas de diseño, como Wallpaper o World of Interiors. Tomás Alonso, junto con su trabajo personal dentro del estudio, trabaja también con el arquitecto Nigel Coates, especializado en mobiliario de diseño poducido en Italia.Su diseño es muy humanista y de objetos sencillos. Su obra se caracteriza por la funcionalidad y el romanticismo de sus piezas. Entre sus últimos trabajos destaca las lámparas Mr. Light y la sila No. 7 (nube), con la que ha ganado el concurso de diseño italiano Promosedia.

TOMÁS ALÍA

Tomás Alía, es un estudio internacional, se ocupa de la arquitectura de interiores, diseño industrial, imágenes gráficas y de exposiciones temporales. La filosofía y el éxito de este estudio se basa sobre todo en grandes trabajos de equipo, desarrollado en un ambiente moderno y funcional. Las diferentes figuras profesionales presentes en el equipo permiten desarrollar y resolver cada tipo de necesidades ligadas al entorno profesional, desde proyectos de urbanizaciones hasta diseño de muebles y complementos. Los trabajos son conocidos en todo el ámbito nacional e internacional.Tomás Alía ha tenido numerosos reconocimientos en prensa nacional e internacional.

VERÓNICA MAR

Verónica Mar es artista y diseñadora de Granada, España, afincada en Madrid. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 2005 y en Diseño de Interiores en la Escuela Eina de Barcelona en 2004. Desde 2007, ha estado exponiendo sus piezas en algunas de las mejores galerías de diseño, como Rossana Orlandi (Milán), Les Ateliers Courbet (NY y Miami) junto con Frank Gehry, Marc Newson, Tadao Ando, Ettore Sottsass, siendo la primera creadora española en ser representada por esta galería. También en la galería Mint (Londres) y en The Wolfsonian Museum de Miami. Su diseño de banco S-Sculpture en 2011 y el columpio Autumn Leaf en 2012 han ganado varios premios internacionales de diseño. Ha creado para marcas como Porcelanosa, Tribú, LAB23, Groël y más. Recientemente ha colocado una de sus singulares piezas la lámpara Ginkgo de 3 metros en el Hotel Ana Crowen Plaza Kobe de Japón para la compañía de estrategia de referencia del mundo.

Como artista desde 2014, ha mostrado sus esculturas en ferias de arte y galerías en Londres, Shanghai, Roma, Bruselas, Barcelona, Madrid y Marbella y ha creado piezas para coleccionistas privados a nivel internacional. También diseña joyería que exhibirá 2019 en la galería Sculpture to Wear de Los Angeles y celebrando los 20 años en una exposición en NY en marzo de 2019. Verónica Mar está centrada en la creación de proyectos y objetos singulares, piezas únicas y diseños para otras marcas.

VITERI LAPEÑA

Viteri/Lapeña nace de la unión de dos profesionales con más de 20 años en el sector de la arquitectura y el interiorismo ofreciendo servicios integrales en locales comerciales, instalaciones hoteleras y viviendas a nivel nacional e internacional. El equipo compuesto por Aitor Viteri y Elena Lapeña posee una amplia trayectoria profesional en la dirección y gestión de proyectos de arquitectura interior, decoración y diseño de mobiliario. Además de compartir formación -los dos están titulados en Arquitectura de interiores- también defienden que cada proyecto es único e irrepetible. “Cada cliente, cada proyecto es un reto que nos ayuda a seguir creciendo”.

VÍCTOR CARRASCO

Víctor Carrasco comenzó su carrera profesional tras graduarse cum laude como licenciado en Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Desde entonces ha realizado múltiples colaboraciones con empresas internacionales de prestigio como director creativo y estratégico, gestión de la comunicación y diseño de producto. El estudio cuenta con una amplia experiencia en la creación, desarrollo y posicionamiento de la marca a nivel internacional, gracias a su interés por la síntesis, el equilibrio, la diferenciación, el crecimiento sostenible y la predicción pragmática respecto a las tendencias futuras.

VÍCTOR PINTO

Tras haber trabajado en el estudio la Cubitera, donde fue socio fundador, Víctor Pinto abrió su propio estudio de diseño.  Sus ámbitos de trabajo van desde el mobiliario, la dirección de arte, los catálogos o el interiorismo, aunque está abierto a cualquier otro proceso creativo.

Wanda Barcelona

Wanda Barcelona es un estudio de diseño que desde 2007 se ha especializado en la creación de mundos efímeros. A partir del diseño y la tradición del origami, técnica pragmática e intemporal, se trasladan en un viaje a través de atmósferas mágicas, donde la perspectiva es siempre subvertida. Inti, el arquitecto, es el encargado de crear los espacios que Dani, el diseñador, llena de objetos únicos, mientras que Iris, la artista de la familia, sorprende con sutiles cosquillas en la columna vertebral. Wanda diseña y construye espacios con técnicas tradicionales adaptadas a las nuevas tecnologías y con el estilo de la marca del estudio: el uso de papel y cartón.

WANNA

Wanna es un estudio estratégico y creativo, independiente y multidisciplinar galardonado a nivel nacional e internacional. Nos gusta colaborar con personas y empresas dispuestas a romper las reglas. Nuestro propósito es ayudarte a lanzar tu empresa o hacer crecer tu negocio. ¿Hablamos?".

XAVIER SOLÉ DESIGN

Xavier Solé cursó los estudios de diseño industrial en la Escuela Superior de diseño Elisava de Barcelona. En 1983 continuó su formación en el Instituto Europeo de Design, de Milán y trabajó en el estudio AGENZIA DESIGN. En 1986 abrió su propio estudio de diseño en Barcelona. En 1992 orienta su actividad profesional incorporándose a la empresa AMAT-3, en la que participa activamente como director de I+D de la firma en el desarrollo de exitosos productos de diseñadores reconocidos. En 2006 se integra en la empresa Grupo T Difussion, asumiendo la Dirección Técnica de la Empresa TRAMO. En 2012 vuelve a abrir el estudio de diseño industrial y desarrollo de productos para diferentes empresas y sectores de mercado.

XIMO ROCA DISEÑO

Técnico Superior en Diseño Industrial. Durante varios años ejerce como profesional coordinando el departamento de diseño de reconocidas empresas. En 1989 crea su propio estudio, Ximo Roca Diseño. Desde él se desarrollan servicios globales de diseño; gestión, diseño de producto, gráfico e interiorismo. Sus obras han sido publicadas en las más reconocidas revistas y libros de diseño nacionales e internacionales. Ha participado en numerosas exposiciones dentro y fuera de nuestro país y ha sido reconocido con diversos premios, entre ellos varias nominaciones al Premio Nacional de Diseño.

YANG:RIPOL DESIGN STUDIO

Estudio de diseño fundado a principios de 2011 en Londres por la surcoreana Yeonju Yang y el español Claudio Ripol, cuyo trabajo combina sus experiencias en el ámbito de diseño de producto e interiores. Su filosofía se basa en el diseño funcional, duradero pero a la vez único y especial, y se nutre de su carácter multicultural. El estudio se mueve entre los proyectos contratados por clientes y los proyectos internos, para los cuales se busca un cliente, lo cual dictamina la metodología a seguir.

YONOH

Yonoh es un estudio de diseño fundado en 2006 por Clara del Portillo y Alex Selma, ambos diseñadores industriales, en Valencia. Uniendo sus inquietudes creativas trabajan en diseño de producto, gráfico e interiorismo. Yonoh crea proyectos que se diferencian por su simplicidad y funcionalidad, diseños que respiran frescura y singularidad. Yonoh ha sido galardonado con los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional, como el Red Dot, IF Design Award, Good Design o Wallpaper* Design Award entre otros.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9