El estudio de interiorismo español Bloomint Design ha reformado una de las sucursales en Nyon (Suiza) del renombrado banco Raiffeisen y para amueblarlo ha elegido varias piezas de mobiliario de Sancal. Asimismo, el estudio de diseño búlgaro Cache Atelier también ha seleccionado varios productos de diseño de la firma española para las oficinas de “Garitage Investment and Management”·en Sofía (Bulgaria).
En la reforma de las oficinas del banco Raiffeisen, Bloomint Design han querido reflejar la evolución de esta entidad fundada en 1927. Esto lo han conseguido integrando en el espacio materiales naturales que se identifican con los orígenes del banco con otros elementos minimalistas e industriales que muestran su evolución hacia el futuro. De este modo, sumándonos a los orígenes, se muestra en este espacio de 350 metros cuadrados toda la filosofía actual que compone el banco gracias a una planta abierta que representa la transparencia de esta entidad bancaria.
El proyecto tenía otra premisa clara, que el cliente se sintiera como en casa. Para ello han seleccionado de Sancal un mobiliario tapizado como el sofá Alpino y las butacas Nido diseñadas por Rafa García. Todo esto y entrelazándolo con los materiales neutros y cálidos del proyecto han usado los paneles Beetle (Mut Design) y las mesas Pion de Ionna Vautrin para conseguir que el espacio adquiera un contrapunto de color.
Así, Bloomint Design ha creado una versión renovada del salón de recepción de 1993, en la que tienen cabida elementos y materiales del pasado en una escena futurista e innovadora. Para este estudio de interiorismo español, colaborar en este proyecto ha sido una experiencia verdaderamente emocionante y totalmente nueva ya que fue la primera reforma de oficina en la que se involucraron.
El segundo proyecto ha sido las oficinas de Garitage Investment and Management en Sofía (Bulgaria). Sobre 650 metros cuadrados, el estudio búlgaro Cache Atelier ha querido crear una solución a medida para estas oficinas sin dejar de lado la funcionalidad por la apariencia, así ha conseguido el equilibrio perfecto, configurando un entorno acogedor y agradable. En este espacio el estilo industrial de la arquitectura se funde con las texturas suaves del mobiliario tapizado en el que Sancal ha participado en los espacios colaborativos y zonas de espera. En ellos encontramos los sofás Tiptoe (Rafa García) y sillones Tonella (Note Design), los sofás y sillones Sumo (Yonoh), las butacas Tortuga (Isaac Piñeiro) y las mesitas Nudo (Juan Ibáñez).
